La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MEDIOS DE COMUNICACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 MEDIOS DE COMUNICACIÓN

2 MEDIOS DE COMUNICACIÓ

3 Medio de comunicación Los
Los medios de comunicación son instrumentos utilizados en la sociedad contemporánea para informar y comunicar mensajes en versión textual, sonora, visual o audiovisual. Algunas veces son utilizados para comunicar de forma masiva, para muchos millones de personas, como es el caso de la televisión o los diarios impresos o digitales, y otras, para transmitir información a pequeños grupos sociales, como es el caso de los periódicos locales o institucionales. Todos los días, los individuos y las comunidades acceden a material informativo que describe, explica y analiza datos y acontecimientos políticos, sociales, económicos y culturales, tanto a nivel local como en el contexto global. Para comienzos del siglo XXI, y en casi todas sociedades que habitan el mundo, los periódicos, estaciones radiales y páginas web son ejemplos de la compleja naturaleza de los medios de comunicación.

4 Para que sirven los Medios de comunicación
El propósito principal de los medios de comunicación es, precisamente, comunicar, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en; informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión, enseñar, controlar, etc. Características. Positivas. Las características positivas de los medios de comunicación residen en que posibilitan que amplios contenidos de información lleguen a extendidos lugares del planeta en forma inmediata. Los medios de comunicación, de igual manera, hacen posible que muchas relaciones personales se mantengan unidas o, por lo menos, no desaparezcan por completo. Otro factor positivo se da en el ámbito económico: quien posea el uso de los medios puede generar un determinado tipo de consciencia sobre una especie de producto, es decir, puede generar su propia demanda, ya que los medios muchas veces cumplen la función de formadores de opinión. Entonces, visto desde el ámbito empresarial, es un aspecto ampliamente positivo al hacer posible el marketing. Negativas. Las características negativas recaen en la manipulación de la información y el uso de la misma para intereses propios de un grupo específico. En muchos casos, tiende a formar estereotipos, seguidos por muchas personas gracias al alcance que adquiere el mensaje en su difusión (como sucede al generalizar personas o grupos)

5 Que daños producen los medios de comunicación
Los medios de comunicación: un daño a la salud. Nos encontramos rodeados de mensajes alimenticios emitidos por la televisión, por la radio e incluso el periódico y las revistas; cada uno de estosnos envuelve de distinta manera lo que nos hace pensar que los productos publicitarios ocasionan obesidad ¿Pero quiénes son los más afectados?, y ¿en qué forma? Tenemos el caso de una joven consobrepeso de 18 años que estudia en la UNACAR, cuyo horario no le da el tiempo suficiente para alimentarse correctamente; de repente se le aparece el anuncio de Mcdonalds, y piensa que sería bueno comeruna hamburguesa para detener su apetito. Al término de sus clases va a su casa, se ducha y disfruta un almuerzo hecho por su madre y se dispone a realizar sus actividades académicas, permaneciendo doshoras frente al monitor, en una página de internet se encuentra con el anuncio de unas donas, dándole antojo, ella se dirige a la tienda por el producto mencionado, a pesar de su situación, ella nohace conciencia de lo que le ocurre.

6 Que daños producen los medios de comunicación


Descargar ppt "MEDIOS DE COMUNICACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google