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  Distribución.

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Presentación del tema: "  Distribución."— Transcripción de la presentación:

1   Distribución

2 No sólo es la TRANSPORTACIÓN FÍSICA de los bienes o servicios que ofrece una empresa, sino una actividad del marketing que se ocupa de encontrar los mejores sitios en que el cliente recibe el producto o servicio. Buscando la manera de mantener activa la preferencia de los consumidores, lo cual va a generar que el cliente tenga óptima satisfacción (utilidad del lugar y utilidad del tiempo).

3 ¿QUÉ ES UN CANAL DE DISTRIBUCIÓN?
"Conjunto de empresas o individuos que facilitan el traslado de un producto desde el fabricante hasta el consumidor final“.

4 “Para enlazar a los productores con los usuarios y poner los productos de manera conveniente a disposición de los ansiosos compradores”. Productos Intermediarios Consumidor

5 TIPOS DE INTERMEDIARIOS O DISTRIBUIDORES
Según su ubicación en el canal: Mayoristas Minoristas Según su tipo de organización Ambulante Tienda de expendio Tienda de departamento Puestos de mercado Autoservicios Cadena comercial Según tipo de propiedad Corredores Representantes Mercaderes

6 ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCION

7 INTENSIVA: Distribución a través de todas las tiendas apropiadas
SELECTIVA: Distribución a través de varios mayoristas y detallistas en un mercado en donde una persona suele buscarlo EXCLUSIVA Distribución A través de un solo intermediario mayorista o detallista dentro de un mercado.

8 DISTRIBUCIÓN INTENSIVA
Si seguimos esta estrategia tratamos que nuestro producto este en todos los puntos posibles de venta. Intentamos que el producto este disponible para el consumidor en el mayor número de puntos de venta. En esta estrategia la empresa trata de impulsar las ventas facilitando al consumidor un punto de compra cercano.  Esta estrategia seguida de forma estricta supone llevar el producto hasta la última tienda, del último pueblo, de la montaña más lejana. 

9 Ventajas Facilita al cliente la compra del producto y la fidelidad al mismo. Puede ser una estrategia para dificultar la entrada de competidores. Desventajas Esta estrategia supone un coste muy elevado. Puede perjudicar la imagen al estar el producto en puntos de venta inadecuados.

10 DISTRIBUCIÓN SELECTIVA
En la distribución selectiva seleccionamos los mejores puntos de venta para el producto en cada zona. Por ejemplo en una zona existen 100 perfumerías pero sólo venderemos nuestro perfume en las 20 mejores. Esta selección puede realizarse por dos motivos: La naturaleza del producto (selección natural). Posicionamiento (selección por decisión estratégica).

11 Ventajas Menores costos de distribución por menores contactos. Mejor control sobre los precios definitivos que pagará el consumidor. La selectividad le otorga un mejor posicionamiento al producto. Desventajas El consumidor no podrá acceder al producto enseguida, ya que no se vende en todas partes. Los canales que no tengan el producto ofrecerán con fuerza al sustituto. Cierta vulnerabilidad de cobertura que puede ser aprovechada por competidores activos. Menor crecimiento en la tasa de conocimiento del producto por parte de los consumidores

12 DISTRIBUCIÓN EXCLUSIVA
Es un acuerdo contractual entre una empresa productora y un canal de distribución, el fabricante concede a éste el derecho exclusivo de venta de sus productos en una zona determinada y bajo ciertos requisitos. Tiene un único punto de venta en cada zona. Tiene características de la distribución selectiva llevadas al extremo. Se trata de garantizar la calidad del servicio. El fabricante supervisa la tienda a la que concede la venta en exclusiva de su producto. Seleccionan de modo cuidadoso las tiendas que van a vender producto.


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