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UNIDAD DIDÁCTICA LOS ANIMALES GRUPO 4.

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Presentación del tema: "UNIDAD DIDÁCTICA LOS ANIMALES GRUPO 4."— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD DIDÁCTICA LOS ANIMALES GRUPO 4

2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Conocer las nuevas tecnologías. - Aprender a desenvolverse en el mundo de las TICs de manera independiente. - Diferenciar las actividades de ocio relacionadas con las TICs y las actividades necesarias para el aprendizaje. - Valorar las nuevas tecnologías como un elemento complementario a su desarrollo escolar y una herramienta de ayuda - Escuchar a los compañeros/as e interactuar con éstos y con la maestra con respecto a las TICs. - Desarrollar actitudes de respeto, autoevaluación y coevaluación a las opiniones del resto de la clase. - Aprender a organizar su tiempo y colaborar en actividades grupales, como pueden ser la creación de una wiki, un blog, foros de discusión. - Conocer los animales. - Desarrollar la memoria.

3 OBJETIVOS DE ÁREA Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
Conocimiento e interacción con el entorno Los lenguajes: comunicación y representación

4 CONTENIDOS Conocimiento de sí mismo y autonomía personal Bloque 2º. El juego y la actividad en la vida cotidiana. - El juego: conocimiento y participación; construcción, aceptación y respeto por las reglas; disfrute y valoración de su necesidad y del esfuerzo personal; confianza en las propias posibilidades de acción, participación y esfuerzo personal en los juegos y en el ejercicio físico.

5 Conocimiento e interacción con el entorno Bloque 1º
Conocimiento e interacción con el entorno Bloque 1º. El acercamiento al medio natural. - La identificación de seres vivos y materia inerte como el sol, animales, plantas, rocas, nubes o ríos. Recogida de información de algunas características, comportamientos, funciones y cambios en los seres vivos. - La curiosidad, respeto y cuidado hacia los elementos del medio natural, especialmente animales y plantas. Interés y gusto pro las relaciones con ellos. Disfrute al realizar actividades en contacto con la naturaleza. Valoración de su importancia para la salud y el bienestar.

6 Los lenguajes: Comunicación y Representación Bloque 1º
Los lenguajes: Comunicación y Representación Bloque 1º. El lenguaje verbal. - Escuchar: - Hablar - Conversar Bloque 3º. El lenguaje de las Tecnologías de la información y la comunicación. - Iniciación en el uso de instrumentos tecnológicos como ordenador, cámara o reproductores de sonido e imagen: encendido y apagado; uso de iconos -abre y cierra ventanas-, ejecuta un programa; seguimiento de un itinerario con el ratón; uso del teclado; maneja con autonomía programas conocidos incluso si requieren CD externo; reconoce y utiliza programas sencillos de dibujo; utiliza programas con plantillas que proponen ejercicio diversos; sigue enlaces en situaciones de navegación controlada. - Acercamiento a producciones audiovisuales como películas, dibujos animados o videojuegos. Valoración crítica de sus contenidos y de su estética. Distinción progresiva entre representación y realidad.

7 ACTIVIDADES Para enseñar a los niños los animales, nos serviremos de una presentación en power point que les mostraremos y a partir de la cual les realizaremos una serie de preguntas, como por ejemplo: ¿Alguien sabe cuál es este animal? ¿Dónde vive? ¿Lo habéis visto alguna vez? ¿Os gusta este animal? ¿Por qué? ¿Por qué no?

8 Una vez mostrados los animales y realizadas las preguntas, atenderemos a una clasificación de ellos. Con esto nos referimos a que únicamente les explicaremos por qué se caracterizan los animales terrestres, los acuáticos y los aéreos y ellos tendrán que clasificar los que aparecían en la presentación. Para finalizar, los niños jugarán a dos juegos on-line con los que se familiarizarán con los animales y desarrollarán la memoria.

9 DANZA DE LOS ANIMALES Aparecerán seis animales en pantalla y la luz roja de un semáforo indicará que empiecen a saltar. Cuando se apague la luz roja y se encienda la verde, los niños tendrán que hacer clic en el orden correcto que han ido saltando los animales.

10 ¿DÓNDE ESTABA YO? Este juego está principalmente encaminado al desarrollo de la memoria. Los niños harán clic en las diferentes casillas del tablero que aparecerá en pantalla y éstas irán descubriendo un animal diferente. Cuando aparezca uno que ya haya aparecido antes, tendrán que recordar en qué casilla estaba y hacer clic en ella.

11 RECURSOS Los recursos que necesitaremos para poder llevar a cabo nuestra unidad didáctica serán los siguientes: AULA ALTHIA. ORDENADOR. PROYECTOR.

12 EVALUACIÓN Las docentes evaluarán si se han adquirido las competencias propuestas mediante una serie de ítems que serán valorados de 0 a 3, según el grado de aprendizaje.

13 PREGUNTAS 0======== 1======== 2======== 3======== ¿Sabe manejarse con las nuevas tecnologías? ¿Reconoce los programas y sabe moverse por ellos? ¿Se comporta adecuadamente con el material a tratar? ¿Existe respeto por los compañeros del aula? ¿Ha sido continuo en avanzar con los programas? ¿Ha respetado las normas de clase? ¿Sabe clasificar los animales en terrestres, acuáticos y aéreos?


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