La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ARC como herramienta de Business Intelligence en la UPC

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ARC como herramienta de Business Intelligence en la UPC"— Transcripción de la presentación:

1 ARC como herramienta de Business Intelligence en la UPC
IV Jornadas de usuarios Ex Libris Arequipa, de julio de 2015 ARC como herramienta de Business Intelligence en la UPC Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas Dirección de Gestión del Conocimiento Área Proyectos y Recursos Digitales Said Castro Zavala

2 Business Intelligence
Conceptos y métodos para mejorar las decisiones de negocio mediante el uso de sistemas de soporte basados en hechos. (Dresden, 1989) Proceso de convertir datos en conocimiento y conocimiento en acciones para crear ventaja competitiva del negocio. (Data Warehouse) Analicemos: ¿Quiénes son nuestros clientes más rentables? ¿Cuántos son nuestros clientes con capacidad de adquisición?¿Cuánto tiempo toma poner a disposición nuestros productos? … Debemos cuestionarnos y plantear soluciones.

3 Business Intelligence
Necesidades de información en la empresa Fuente: Medina (2012)

4 Business Intelligence
Metodología de implementación Fuente: Medina (2012)

5 Reportes desde Aleph

6 Reportes desde Aleph

7 Reportes desde Aleph

8 Reportes desde Aleph

9 Reportes desde Aleph

10 Flujo con ARC

11 Reportes desde ARC

12 Reportes desde ARC

13 Reportes desde ARC

14 Comportamiento de usuarios
Evolución de préstamos por sedes. Evolución de préstamos general. Devoluciones. Análisis

15 Evolución de préstamos:
Libros impresos

16 Evolución de préstamos:
Libros impresos

17 Evolución de préstamos:
Libros impresos

18 Evolución de préstamos:
Libros impresos

19 Evolución de préstamos:
Libros impresos Préstamos Impresos Total de Alumnos Índice Per cápita 2012 17 935 9.55 2013 23 559 6.97 2014 28 293 6.35

20 Entonces El campus principal, Monterrico, disminuyó sus préstamos.
Los demás campus aumentaron sus préstamos cada año. La cantidad total de préstamos subió, pero el préstamo per capita bajó. ¿Dónde están los préstamos faltantes?

21 Evolución de préstamos: Libros digitales

22 Evolución de préstamos: Libros impresos y digitales
Digitales Impresos Total de préstamos Incremento Alumnos Per cápita 2012 5 195 3.13% 17 935 9.55 2013 7 894 5.05% 23 559 6.97 2014 10 055 5.92% 28 293 6.35 Total 23 144 4.70% 69 787

23 Evolución de préstamos:
Per cápita Per cápita Impresos Digitales Impresos y Digitales 2012 9.26 0.29 9.55 2013 6.63 0.34 6.97 2014 6.00 0.36 6.35

24 Los usuarios se prestan libros.
¿Que está sucediendo?

25 ¿Por qué varía la cantidad de préstamos? ¿Es una tendencia?
Diferentes canales de acceso a la información Más préstamos vs Más acceso Libros digitales Identificar: ¿Qué puede estar sucediendo? Innovar

26 Gracias Said Castro Zavala


Descargar ppt "ARC como herramienta de Business Intelligence en la UPC"

Presentaciones similares


Anuncios Google