Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAdrián Revuelta Soto Modificado hace 8 años
1
Prof. José Luis Pérez Quintero
2
Público: múltiple. Acceso: libre. Presencia de hipertexto e hiperimagen. Fotografías, imágenes, textos. Formatos variados. Idiomas variados. Competencia alta. Lectura no tradicional.
3
Generar una conexión con la audiencia: humanizar a la información y a los informadores. Permitir la participación de la audiencia. Tomar en cuenta a las nuevas audiencias: identificar a los nuevos usuarios y generar contenidos para atraerlos. Ser accesibles a las audiencias: responder sus preguntas, permitir la comunicación, responsabilizarse por la información.
4
Permitir que la audiencia colabore con la producción y validación de la información. Mantener la comunicación con la comunidad generada. Hacer seguimiento a las noticias con base en el interés de la audiencia. Facilitar la participación de la audiencia. Amplificar las voces de la comunidad sobre las nuestras.
5
Invertir en la comunidad y ser vistos como un recurso comunitario. Lograr que nuestro contenido alcance a la audiencia cuando sea más útil o significativo. Generar distintas formas para que la audiencia pueda interactuar y compartir la información.
6
Envía tu información (tu visibilidad depende de la frecuencia de emisión). Usa #hashtags para contextualizar (trata de incluirlos en el texto, pero no de superarlo). Comparte lo que lees con enlaces reducidos para aumentar la fidelidad y credibilidad. @Cita a tus fuentes, usa su credibilidad a tu favor.
7
Search engine optimization Todo el contenido no debe superar 20 k.
8
Escasez de profundidad y análisis. Culto a la inmediatez. Alta competencia con niveles de profesionalidad y lectura de audiencias distintos. Invasión de la publicidad y de la propaganda disfrazadas de periodismo. Superabundancia que genera déficit informativo. Búsqueda de contenidos sesgados.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.