La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Page 1 TALLER DE ELABORACIÓN DE REACTIVOS CENTRO DE EVALUACIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD Ing. Ramón Toala D. Comisión Reactivos UTM.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Page 1 TALLER DE ELABORACIÓN DE REACTIVOS CENTRO DE EVALUACIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD Ing. Ramón Toala D. Comisión Reactivos UTM."— Transcripción de la presentación:

1 Page 1 TALLER DE ELABORACIÓN DE REACTIVOS CENTRO DE EVALUACIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD Ing. Ramón Toala D. Comisión Reactivos UTM

2 Page 2 El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) es una asociación civil sin fines de lucro cuya actividad principal es el diseño y la aplicación de instrumentos de evaluación de conocimientos, habilidades y competencias, así como el análisis y la difusión de los resultados que arrojan las pruebas.

3 Page 3 Reactivos Es un planteamiento(estímulo) que demanda cierta tarea del individuo. Su propósito es evidenciar la presencia o ausencia de un conocimiento, habilidad o destreza Evaluar los resultados de aprendizajes (Es lo que se espera que el estudiante, egresado deba saber, comprender y ser capaz de hacer al término de un período de aprendizaje, y cómo se puede demostrar ese aprendizaje), para que sea un ente competente (Competencia es la demostración efectiva y creativa y el despliegue del conocimiento y las destrezas en situaciones humanas) Tipos de reactivos Reactivo Simple, Multireactivo, Completamiento, Jerarquización u Ordenamiento, relación de columnas, elección de elementos

4 Page 4 PARTES DEL REACTIVO BASE OPCIONES

5 Page 5

6 Page 6

7 Page 7

8 Page 8

9 Page 9

10 Page 10 Reactivo Simple Es el reactivo en donde únicamente se presenta la base de la pregunta en forma de cuestionamiento o bien afirmación y las cuatro opciones de respuesta. La comunicación es el proceso de: a.Informar a otros sobre lo que está aconteciendo actualmente. b.Intercambiar información entre dos o más personas. c.Enviar mensajes a diversas personas a través del mismo medio. d.Recibir mensajes de otros a través de los medios masivos.

11 Page 11 Multireactivo

12 Page 12

13 Page 13 Ejemplo

14 Page 14

15 Page 15

16 Page 16

17 Page 17 Ejemplo No 2

18 Page 18

19 Page 19 Completamiento Son enunciados en los que se omite una o varias palabras en diferentes partes del texto

20 Page 20

21 Page 21 Jerarquización En este se busca que el alumno ordene de manera secuencial o jerárquica, las opciones de una lista de acuerdo al criterio señalado en la base de la pregunta. Elige la secuencia en que se da el proceso comunicación: I. Ruido II. Mensaje III. Canal IV. Emisor V. Receptor a.I, II, V, IV, III b.IV, II, III, I, V c.III, V, IV, I, II d.II, III, I, V, IV

22 Page 22

23 Page 23 Relación de columnas Son dos listados de elementos que han de vincularse entre si, conforme a ciertos criterios que deben especificarse en las instrucciones del reactivo

24 Page 24

25 Page 25 Elección de elementos En este formato se presenta una pregunta, instrucción o afirmación, seguida de varios elementos que la responden o la caracterizan, sin embargo, no todos los elementos son parte de la respuesta correcta, por lo el estudiante deberá seleccionar solamente aquellos que corresponden con el criterio establecido

26 Page 26


Descargar ppt "Page 1 TALLER DE ELABORACIÓN DE REACTIVOS CENTRO DE EVALUACIÓN Y ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD Ing. Ramón Toala D. Comisión Reactivos UTM."

Presentaciones similares


Anuncios Google