La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Por cuál de estas dos ventanas ves la vida?. CALIDAD DE VIDA conjunto de condiciones que contribuyen a hacer agradable y valiosa la vida. Vivir la vida.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Por cuál de estas dos ventanas ves la vida?. CALIDAD DE VIDA conjunto de condiciones que contribuyen a hacer agradable y valiosa la vida. Vivir la vida."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Por cuál de estas dos ventanas ves la vida?

2 CALIDAD DE VIDA conjunto de condiciones que contribuyen a hacer agradable y valiosa la vida. Vivir la vida con dignidad se refiere a: vivir con buena salud, vivir en condiciones dignas tanto en lo físico, como en lo mental y espiritual.

3 Maslow decía que tenemos básicamente tres tipos generales de necesidades: fisiológicas, de seguridad, de amor y estima La sed y el hambre, la salud física y mental La necesidad de seguridad y de protección, la de habitación, la de un futuro previsible, La del afecto, la de la integración familiar; la de buenas relaciones laborales, de amistad Ser reconocidos, apreciados y valorados; la necesidad de tener confianza en uno mismo relacionada con la autoestima; la necesidad de respeto y la de la realización de las capacidades personales; la de desarrollar y afirmar valores como la verdad, la belleza, el orden y la justicia;

4 FELICIDAD Es un estado del ánimo que se complace por la posesión de un bien. Es una satisfacción, un gusto que se refleja por encontrarse en un estado de contento Como meta, buscar y optar por una calidad de vida mejor Estar atentos, ser reflexivos y selectivos acerca de la información que recibimos de manera cotidiana.

5

6

7

8 SER PROACTIVO ESTÍMULO RESPUESTA REACTIVA ESTÍMULO RESPUESTA LIBERTAD PARA ELEGIR DE ACUERDO A VALORES PROACTIVA

9 SER PROACTIVO LOS CUATRO DONES HUMANOS AUTO – CONOCIMIENTOCONCIENCIA IMAGINACIÒN VOLUNTAD INDEPENDIENTE Examinar pensamientos de ánimo Examinar pensamientos de ánimo Visualizar màs allà de la experiencia y la realidad presente Visualizar màs allà de la experiencia y la realidad presente Entender lo bueno y lo malo; Y tener como guìa la integri- dad personal Entender lo bueno y lo malo; Y tener como guìa la integri- dad personal Actuar independientemente de la influencia externa Actuar independientemente de la influencia externa

10 ESCOGIENDO UN CENTRO DE VIDA Placer Trabajo Posesiones Dinero Familia Cònyuge Uno mismo Enemigos Amigos

11 II. Preparación. Prevención. Planeación. Creación de Rela- ciones. Re-creacion Facultar. II. Preparación. Prevención. Planeación. Creación de Rela- ciones. Re-creacion Facultar. IV. Trivialidades, tra- bajo minucioso. Desperdiciadores de tiempo. Actividades Escape. IV. Trivialidades, tra- bajo minucioso. Desperdiciadores de tiempo. Actividades Escape. III. Interrupción, algu- nas llamadas. Algunas Juntas. III. Interrupción, algu- nas llamadas. Algunas Juntas. I. Crisis. Problemas Presionantes. Proyectos, Juntas y Preparación Contra reloj I. Crisis. Problemas Presionantes. Proyectos, Juntas y Preparación Contra reloj NO IMPORTANTE IMPORTANTE URGENTE NO URGENTE JERARQUIZAR PIORIDADES


Descargar ppt "¿Por cuál de estas dos ventanas ves la vida?. CALIDAD DE VIDA conjunto de condiciones que contribuyen a hacer agradable y valiosa la vida. Vivir la vida."

Presentaciones similares


Anuncios Google