La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Omayra Ortiz – Santiago 8 de noviembre de 2006

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Omayra Ortiz – Santiago 8 de noviembre de 2006"— Transcripción de la presentación:

1 Omayra Ortiz – Santiago 8 de noviembre de 2006
Universidad de Puerto Rico Recinto Universitario de Mayagüez Departamento de Ingeniería Agrícola y Biosistemas Charcas Tipo Terraplén - Agua para el Ganado “Embankment Pond for Livestock Water” Omayra Ortiz – Santiago 8 de noviembre de 2006

2 Introducción Fuente confiable y económica del agua.
Variedad de propósitos: Ganado Riego para la agricultura - paisajismo Producción de peces - acuacultura Protección contra los incendios Conservación de energía Habitáculo para la vida silvestre Control de la erosión Mejora del paisaje

3 Objetivo Describir charcas tipo terraplén para almacenar agua para el ganado Discutir los requisitos y consideraciones para su construcción.

4 Tipos de Charca Terraplenes
Es hecha construyendo una represa a lo ancho de una corriente o de un arroyo donde el centro de la corriente se compacta bastante y permite almacenar 5 pies o más de agua.

5 Tipos de Charca Excavadas
Una charca excavada es hecha cavando un hoyo o una trinchera en un área casi llana. Porque la capacidad del agua es obtenida casi enteramente cavando, se utilizan las charcas excavadas donde solamente es necesaria una fuente pequeña de agua.

6 Requisitos: General La información local Capacidad de la charca

7 Requisitos: Suelos Capa de material impermeable para prevenir la filtración excesiva. Las arcillas y las arcillas limosas son excelentes para este propósito; las arcillas arenosas y gravilla son generalmente satisfactorias. Hacer hoyos en el suelo en los intervalos sobre el área que se cubrirá con agua. Tres o cuatro hoyos por acre pueden ser bastantes si los suelos son uniformes.

8 Requisitos: Represa Barrera construida, que retiene y almacena permanentemente el agua de escorrentía. Requiere el centro de la represa material especial que se pone para reducir la filtración. El mejor material para rellenar contiene las partículas que se extienden de la grava pequeña o de la arena gruesa a la arena y las arcilla finas en las proporciones deseadas. Todos los tama~os

9 Requisitos: Represa

10 Requisitos: Represa

11 Requisitos: Represa

12 Requisitos: Represa La altura de la represa es directamente proporcional al ancho de la misma en el tope.

13 Requisitos: Represa -Pendientes
Las pendientes de la presa dependen de la estabilidad y fuerza del terraplén y de la estabilidad del material del suelo. Cuanto más estable el material de terraplén, más escarpadas son las pendientes. Los materiales inestables requieren pendientes más planas.

14 Requisitos: Represa-Pendientes

15 Construcción: Salida de Agua
2 Tipos Auxiliar o Emergencia de Tierra Controla la salida de la línea divisoria de las aguas. Pasar exceso de agua de una tormenta alrededor de la presa de modo que el agua en la charca no sobrepase la represa. Principal Se diseña para reducir la frecuencia de la operación del auxiliar. Materiales: metal liso, metal acanalado, o plástico.

16 Construcción: Salida de Agua

17 Construcción: Salida de Agua

18 Construcción: Acceso al Agua
Rampas Se construyen con una material como geotextil y gravilla. Bebederos El agua proviene de tubería instalada cerca de la salida principal. Puede tener sistema de boya.

19 Construcción: Acceso al Agua

20 Control y Mantenimiento
Cercas

21 Ventajas y Desventajas
Facilita Pastoreo en Fincas Mejoramiento de Pastos Ahorro Económico Reciclaje y Conservación de Agua Control de Erosión Desventajas: Disponibilidad Terreno Factores de Lluvia Topografía de Terreno Tipo de Suelo

22 Conclusión Charca tipo terraplén Uso: almacén agua (ganado)
Necesita represa Dos salidas de flujo

23 Preguntas

24

25 Aplicación para PR Evaluar Regiones Agricultores interesados
Topografía Precipitación Suelos Agricultores interesados


Descargar ppt "Omayra Ortiz – Santiago 8 de noviembre de 2006"

Presentaciones similares


Anuncios Google