La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ÁREA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA madrid PLAN DE ACTUACIÓN MUNICIPAL PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE LA ZONA AFECTADA POR LAS CONSECUENCIAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ÁREA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA madrid PLAN DE ACTUACIÓN MUNICIPAL PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE LA ZONA AFECTADA POR LAS CONSECUENCIAS."— Transcripción de la presentación:

1 ÁREA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA madrid PLAN DE ACTUACIÓN MUNICIPAL PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE LA ZONA AFECTADA POR LAS CONSECUENCIAS DEL INCENDIO DEL EDIFICIO WINDSOR Junio - Septiembre 2005

2 ÁREA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA madrid ÁREAS DE GOBIERNO Y JUNTAS MUNICIPALES DE DISTRITO IMPLICADAS  Área de Gobierno de Economía y Participación Ciudadana  Área de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad  Área de Gobierno de Seguridad y Servicios a la ciudadanía  Área de Gobierno de Urbanismo, vivienda e infraestructuras  Área de Gobierno de las Artes  Junta Municipal Distrito Tetuán  Junta Municipal Distrito Chamberí

3 ÁREA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA madrid ÁMBITO TERRITORIAL DE ACTUACIÓN: zona afectada por una disminución de la actividad económica como consecuencia del incendio del edificio Windsor

4 ÁREA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA madrid DELIMITACIÓN ESPACIAL DE LA ZONA DE ACTUACIÓN:  Azca  Raimundo Fernández Villaverde, desde Castellana hasta Comandante Zorita  Orense, desde Maudes hasta General Perón  Hernani, desde Orense hasta General Moscardó  General Moscardó, desde Hernani hasta Raimundo Fernández Villaverde  Alonso Cano, desde Raimundo Fernández Villaverde hasta Maudés  Modesto Lafuente, desde Maudes hasta Raimundo Fernández Villaverde  Agustín de Bethencourt, desde Maudes hasta Reimundo Fernandez Villaverde.  Maudes, desde Agustín de Bethencourt hasta Ponzano

5 ÁREA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA madrid PLANO

6 ÁREA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA madrid OBJETIVO ESTRATÉGICO: optimizar y aumentar la eficacia de los recursos municipales orientados a la ejecución de proyectos y el fomento de actuaciones dirigidas a paliar las consecuencias negativas del incendio sobre la actividad económica y social de la zona y a reactivar la misma optimizar y aumentar la eficacia de los recursos municipales orientados a la ejecución de proyectos y el fomento de actuaciones dirigidas a paliar las consecuencias negativas del incendio sobre la actividad económica y social de la zona y a reactivar la misma

7 ÁREA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA madrid ÁREAS DE ACTUACIÓN:  Comercio  Turismo  Participación Ciudadana  Medio ambiente  Arte y Cultura

8 ÁREA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA madrid LÍNEAS DE ACTUACIÓN : I. AYUDAS A LA INICIATIVA PRIVADA II. ORGANIZACIÓN DIRECTA DE ACTIVIDADES a. DINAMIZACIÓN. b. PROMOCIÓN c. DIFUSIÓN

9 ÁREA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA madrid I.- AYUDAS A LA INICIATIVA PRIVADA

10 ÁREA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA madrid I.- AYUDAS A LA INICIATIVA PRIVADA ResponsableÁREA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DenominaciónORDENANZA Y CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES PARA LA PROMOCIÓN Y DINAMIZACIÓN DEL COMERCIO DE PROXIMIDAD ObjetivoFomentar a través de la concesión de subvenciones a las Asociaciones de comerciantes, el desarrollo por estas de proyectos de promoción del asociacionismo, promoción comercial de la zona, diseño, registro y defensa de distintivos o logotipos y acciones de comunicación y/o publicidad. DescripciónConvocatorias anuales de subvenciones para el desarrollo de los objetivos descritos. ÁmbitoAsociaciones de Comerciantes formal y legalmente constituidas e inscritas, que desarrollen su actividad dentro del ámbito territorial del municipio de Madrid, que lleven a cabo acciones descritas en el apartado anterior Periodo de ejecución2005 (se prevén convocatorias anuales) Presupuesto30.000 euros máximo por solicitante, en función de la naturaleza de proyecto subvencionado. SUBVENCIONES PARA LA PROMOCIÓN Y DINAMIZACIÓN DEL COMERCIO DE PROXIMIDAD

11 ÁREA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA madrid ACTIVIDADES SUBVENCIONABLES Estudios y Programas de Actuación Comercial dirigidos a promover la dinamización y revitalización comercial de la zona (hasta 100% / máximo 18.000 euros) Estudios y Programas de Actuación Comercial dirigidos a promover la dinamización y revitalización comercial de la zona (hasta 100% / máximo 18.000 euros) Diseño, registro y defensa de distintivos o logotipos aplicables a la zona. (hasta 80%) Diseño, registro y defensa de distintivos o logotipos aplicables a la zona. (hasta 80%) Acciones de comunicación y/o publicidad dirigidas a la promoción de la zona (hasta 50% / máximo 18.000 euros) Acciones de comunicación y/o publicidad dirigidas a la promoción de la zona (hasta 50% / máximo 18.000 euros) Gastos de Constitución y funcionamiento de Asociaciones de Comerciantes (hasta 80% primer año de funcionamiento y hasta 40% en el segundo año) Gastos de Constitución y funcionamiento de Asociaciones de Comerciantes (hasta 80% primer año de funcionamiento y hasta 40% en el segundo año)

12 ÁREA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA madrid II.- ORGANIZACIÓN DIRECTA DE ACTIVIDADES a. DINAMIZACIÓN. b. PROMOCIÓN c. DIFUSIÓN

13 ÁREA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA madrid ResponsableÁREA DE GOBIERNO DE MEDIO AMBIENTE Y SERVICIOS A LA CIUDAD DenominaciónI CERTAMEN DE FLORES “MADRID EN FLOR” ObjetivoFomentar actividades medioambientales en el entorno del edificio Windsor Contribuir a aumentar la afluencia de visitantes a la zona DescripciónOrganización de un gran certamen de flores y plantas al estilo de los certámenes de flores europeos, que llevará paralelamente la realización de diferentes actuaciones relacionadas con la flor. ÁmbitoPlaza de Pablo Ruiz Picasso. Periodo de ejecución2, 3, 4 y 5 de junio Presupuesto100.000 euros (participación municipal: 38.000 euros aprox.) ObservacionesSe realizará un circuito de banderolas por la ciudad publicitando el certamen I CERTAMEN DE FLORES “MADRID EN FLOR” a. Dinamización

14 ÁREA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA madrid ACTIVIDADES CULTURALES ResponsableÁREA DE GOBIERNO DE LAS ARTES. DenominaciónACTIVIDADES CULTURALES ObjetivoContribuir a aumentar la afluencia de visitantes utilizando espacios de la zona para la realización de actividades culturales. DescripciónConcierto de la Banda Sinfónica Municipal con motivo del Día Internacional de la Música. Ciclo de Danza al Aire Libre. ÁmbitoPlaza Manuel Gómez Moreno y zonas interiores de Azca. PeriodoDía Internacional de la Música (21 de junio) Ciclo de Danza: Junio a Septiembre Presupuesto30.000 euros a. Dinamización

15 ÁREA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA madrid a. Dinamización LOS SÁBADOS DE AZCA ResponsableJUNTA MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TETUÁN DenominaciónLOS SABADOS DE AZCA ObjetivoContribuir a aumentar la afluencia de visitantes a la zona DescripciónA lo largo de trece sábados de mayo a septiembre de 2005 se desarrollarán trece actividades culturales y participativas en el entorno del complejo Azca en distintos horarios y lugares. (teatro infantil, pasacalles, hinchables, exposiciones, etc.) ÁmbitoZonas interiores de Azca, calle Orense Periodo de ejecuciónMayo: 14, 21 y 28 Julio: 2, 9 y 16 Junio: 4, 11, 18 y 25 Sepetiembre: 3, 10 y 17 Presupuestomáximo de 30.000 €

16 ÁREA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA madrid ACTIVIDADES SÁBADOS DE AZCA  Teatro de titeres  Teatro infantil  Pasacalles  Partidad de Ajedrez Simultaneas  Concentración de Motos Harley Davidson  Hinchables  Conciertos Banda de Música  Conciertos de Jazz  Espectáculo Payasos  Charlas, conferencias abiertas: fotografía, arquitectura  Muestra Asociación de Acuarelistas Españoles  Scalextric Gigante  Globo cautivo a. Dinamización

17 ÁREA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA madrid ResponsableÁREA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DenominaciónCertamen Escolar Juvenil “Pintura en AZCA” ObjetivoFomentar la participación ciudadana juvenil para aumentar la actividad cultural y la afluencia de visitantes en la zona. DescripciónOrganización durante una mañana de un concurso de pintura juvenil que tenga como motivo AZCA (C/ Orense o/y Plaza Pablo Picasso) ÁmbitoC/ Orense o/y Plaza Pablo Picasso. Periodo de ejecuciónMediados de junio (sábado por la mañana) Presupuesto10.000 € a. Dinamización

18 ÁREA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA madrid PLANO GUÍA COMERCIAL Y DE SERVICIOS ResponsableÁREA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DenominaciónGUIA COMERCIAL Y DE SERVICIOS (edición impresa y edición digital) ObjetivoPromocionar los establecimientos de la zona y contribuir a aumentar la afluencia de visitantes, a través de la difusión del conocimiento de la oferta de la zona. DesacripciónElaboración y edición de un Plano-guía de los establecimientos de la zona, así como la oferta de actividades lúdicas, culturales,... dirigido a diferentes públicos objetivos, preferentemente vecinos de los distritos colindantes y operadores turísticos. ÁmbitoDistribución de la edición impresa a través de Juntas Municipales de Distrito y operadores turísticos. Periodo de ejecuciónJunio – julio PresupuestoDiseño y primera edición 24.000 euros b. Promoción

19 ÁREA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA madrid DESCUBRE MADRID: MADRID MODERNO ResponsablePATRONATO DE TURISMO DenominaciónDESCUBRE MADRID: MADRID MODERNO ObjetivoContribuir a aumentar la afluencia de visitantes a la zona DescripciónInclusión de la zona afectada en un recorrido guiado, intensificando la publicidad del recorrido en medios propios y creando instrumentos (ej.: “Madrid Card” con descuentos en comercios) que potencien la actividad comercial. ÁmbitoAZCA Periodo de ejecuciónAnual Presupuesto35.000 euros b. Promoción

20 ÁREA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA madrid DESCUBRE MADRID: MADRID MODERNO PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD Incluir la zona afectada en el recorrido guiado ( inglés y español), por el Madrid del siglo XX, permitiendo contemplar edificios de gran valor arquitectónico, que empezaron a conformar un Madrid cosmopolita que hoy contemplamos como una de las más atractivas y modernas urbes europeas. Estudio sobre la creación de una ruta en japonés.. Recorrido BUS : Gran Vía-Plaza de Cibeles-Paseo de la Castellana- AZCA-Santiago Bernabeu-Plaza de Castilla Creación de una tarjeta con descuentos en comercios de la zona para los participantes de la visita guiada. Intensificar la promoción de la visita guiada en nuestros medios impresos (revista “En Madrid” y “Meeting Madrid”) e Internet (Creación de un banner o destacado en la home esmadrid.com y munimadrid.es). Realizar visita a la zona durante la campaña de verano del programa “Descubre Madrid”, publicitándola en la campaña de comunicación. “Madrid Card”: incluir un Shopping Tour por la zona de AZCA y alrededores, e incorporar nuevos establecimientos en la tarjeta Creación de una ruta gastronómica, en colaboración con Madrid Fusión promocionando los restaurantes de la zona

21 ÁREA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA madrid ResponsablePATRONATO DE TURISMO DenominaciónDIFUSIÓN DE LA ZONA EN OTROS MEDIOS ObjetivoContribuir a aumentar la difusión de la zona en el marco del turismo de negocios. DescripciónAprovechar distintos foros para la difusión del conocimiento de la zona incluyendo, entre otras, las siguientes actividades: 1.- Utilización mas frecuente de restaurantes de la zona para visita de inspección de reuniones y para fam trips y press trips. 2.- Hacer mayor hincapié en la sedes especiales para reuniones situadas en la zona. 3.- Incluir dentro de los viajes de familiarización actividades especiales (ej.: cata de vinos) utilizando establecimientos de la zona. 4.- Favorecer ruta de compras por centros comerciales de la zona (Moda Shopping, El Corte Ingles...) 5.- Establecer un tour de arquitectura moderna. c. Difusión

22 ÁREA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA madrid ResponsablePROMOCIÓN MADRID DenominaciónMicrosite promocional en el portal esmadrid.com ObjetivoColaborar en la difusión de todas las actividades que se programen desde las distintas áreas del Ayuntamiento tanto entre los ciudadanos madrileños como entre los turistas que visitan la ciudad. Descripciónmicrosite de diseño atractivo, funcional y moderno que incluirá: - información de todas las actividades que se programen desde las distintas áreas del Ayuntamiento en la zona. - mapa interactivo con los lugares más destacados, - reportaje de la importancia de esta zona en la vida diaria de la ciudad, incidiendo en las características de este eje comercial. - enlace con munimadrid ÁmbitoInternet Periodo de ejecuciónEntre diez y quince días a partir del momento en que se disponga de toda la información y mientras el Plan de Actuación esté vigente. Presupuesto3.000-4.000 euros MICROSITE PROMOCIONAL EN EL PORTAL ESMADRID.COM c. Difusión


Descargar ppt "ÁREA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA madrid PLAN DE ACTUACIÓN MUNICIPAL PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE LA ZONA AFECTADA POR LAS CONSECUENCIAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google