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Publicada porDiego Ramos Coronel Modificado hace 8 años
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CONCEPTO BASICO DEL PRODUCTO
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2 El producto es el medio a través del cual se pueden satisfacer las necesidades del consumidor Es una variable de naturaleza estratégica El concepto de producto se puede plantear partiendo de dos enfoques distintos Concepto centrado en el producto en sí mismo Concepto centrado en las necesidades del cliente MODELO DE VALOR NETO
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ATRIBUTOS DE UN PRODUCTO 3 BENEFICIOS BÁSICOS ASPECTOS FORMALES MarcaEnvase Estilo/Diseño ASPECTOS AÑADIDOS Entrega GarantíaFinanciaciónPost - ventaInstalación Mantenimiento Imagen Formación Etiqueta
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Imagen corporativa y logotipo
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Logotipo: Distintivo formado por un grupo de letras, abreviatura o símbolo que representa una empresa, un producto, la celebración de un acontecimiento, etc.
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Origen Los primeros logotipos aparecen en la Edad Media en los escudos de armas, las marcas utilizadas por los distintos gremios de artesanos (albañiles, carpinteros, herreros, etc....).
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MARCA: Es todo aquello que los consumidores reconocen como tal. Es un producto dotado con un aspecto que atrae a los consumidores, haciendo sean elegidos por encima del resto. Es el nombre que reciben los productos. Ante la necesidad de representar visualmente tal marca existen los logotipos, que proporcionan la imagen de la marca corporativa.
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que tenga CONNOTACIONES POSITIVAS “ viva tours, amena, uni2” Características Marca / Nombre CORTA “cortty- trina” PRONUNCIABLE “schweppes, beefeater” que se ASOCIE al producto “desinfectador don limpio” “ yogures vitalínea” EUFÓNICA: agradable al oído y no resulte ridícula “brandy pepito” que sea FÁCIL de reconocer y recordar DISTINTA de las marcas competidoras Que sea..
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Un buen logo debe … Reflejar la identidad de la empresa ATEMPORAL UNIVERSALDURADERO SIMPLE FÁCIL DE RECORDAR ATRACTIVO SER REPRODUCIBLE A DIFERENTES TAMAÑOS Y VERSIONES (Color,b y n, papel, web)
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Universalidad ¿ Conoces el significado de alguno de estos 3 símbolos?
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Evolución Las empresas realizan grandes inversiones para cambiar su imagen corporativa. Razones: Actualizar su imagen (modas,tendencias) Reflejar un cambio de rumbo en la empresa.
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Evolución 1900 1909 1948 1961 1995
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Evolución ¿Complejo o simple?
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Un largo camino
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Forma Realismo Abstracción Simplicidad
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Tipos de logotipo Logotipo: compuesto por tipografía y no contiene dibujos, acorde con la imagen que la empresa quiere transmitir. Isotipo : es una imagen figurativa, un dibujo que representa a una empresa sin utilizar tipografía. Isologotipo: combina isotipo y logotipo, contiene dibujo y tipografía.
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La forma Algunos efectos que producen las figuras geométricas cuando se las aplica en el diseño de un logo: EL CÍRCULO EL CUADRADO EL TRIÁNGULO
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Repetición de formas
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Fuente ¿Mayúsculas? ¿A qué publico? Un caso especial
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El color: implicaciones BLANCO: limpieza, claridad, pureza, luminosidad NEGRO: nobleza, elegancia, discreción, misterio GRIS: serenidad, tristeza, duda, melancolía AMARILLO: inteligencia, luz, sol, optimismo, brillo ROJO: personalidad extrovertida, vital, ambicioso,
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El color: implicaciones NARANJA: alegría, energía, diversión, riesgo, calidez AZUL: confianza, seguridad, honestidad, autoridad ROSA: inocencia, suavidad, calidez VERDE: naturaleza, frescura, esperanza, tranquilidad MARRÓN: severo, equilibrio, realismo
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¿Qué transmiten?
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La imagen corporativa ha de … FACTORES CLAVE ir más allá de un simple logotipo 1- ser diferente 4- ser comprensible 3- definirse visualmente 8- provocar interés 5- dar credibilidad, confianza 2- ser atractiva 6- ser fácil de recordar 7- ser perfeccionada
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Adivina adivinanza…
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Para terminar... un poco de humor y creatividad
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