La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RECOLECCION DE ORINA EN 24 HORAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RECOLECCION DE ORINA EN 24 HORAS"— Transcripción de la presentación:

1 RECOLECCION DE ORINA EN 24 HORAS
NATHALIA HIGUERA LOZANO 3º NOCTURNO DOC. EDINSON JAIMES

2 ANALIZAR CREATININA Y PROTEINA secretados POR LA ORINA
PARA VERIFICAR EL FUNCIONAMIENTO DEL RIÑON ANALIZAR CREATININA Y PROTEINA secretados POR LA ORINA PARA MEDIR EL VOLUMEN DE LA ORINA

3 CONTENEDORES DE ML BOCA ANCHA APTOS PARA TAL FIN DESECHABLES

4 TOMA DE MUESTRA EN CLINICA
Si el paciente está ingresado, no es necesario mandar toda la orina al laboratorio: bastará con que se mida, con la mayor exactitud posible, el volumen de diuresis de 24 horas y, tras mezclar bien toda la orina recogida, enviar una alícuota de 10 mL al laboratorio anotando en la solicitud el volumen total de orina recogida.

5 EN CASA Si el paciente va a recoger la orina en su casa, es fundamental explicarle claramente el procedimiento que debe seguir para hacer una correcta recogida de la muestra.

6 1 Utilice un recipiente de plástico desechable, con tapa, limpio y con una capacidad aproximada de tres litros. 2 Si el volumen de orina recolectado durante las 24 horas es mayor, se debe continuar la recolección en otro recipiente. 3 El día que comience la recolección, debe vaciar la vejiga al levantarse, es decir, esta orina no se incluye en el examen.

7 4 Recoja todas las micciones que presente en las próximas 24 horas (mañana, tarde y noche). 5 El día siguiente, exactamente a la misma hora en que inició el día anterior, recoja la última muestra 6 Es importante recoger todo el volumen de orina durante las 24 horas, sin descartar ninguna micción.

8 RECOMENDACIONES 1 Mantenga la orina en un lugar fresco o de ser posible, refrigérela durante el período de recolección. 2 Si olvida la recolección de alguna muestra durante las 24 horas, inicie nuevamente la recolección al día siguiente. 3 La ingesta de líquidos debe ser la acostumbrada. No debe consumir bebidas alcohólicas durante el día de la recolección de orina.

9 CREATININA EN ORINA DE 24 HORAS
Este examen mide la creatinina en orina y sangre. Esto es usado para determinar el proceso de filtración glomerular, que ayuda a medir que tal esta la función del riñón. Este examen puede ser usado en casos sospechados de la gota, problema con la función renal y la enfermedad de riñón en pacientes diabéticos

10 TOMA DE MUESTRA DE CREATININA EN ORINA DE 24 HORAS
1. No requiere ayuno. 2. Seguir las mismas instrucciones para la recolección de la orina 24 horas. 3. Este examen evalúa los niveles de creatinina en una muestra de orina de 24 horas y también se debe tomar una muestra de sangre al momento de entregar la muestra de orina 24h en el laboratorio .

11 PROTEINURIA EN ORINA DE 24 HORAS
El médico puede pedir este examen si usted tiene signos o síntomas de enfermedad glomerular, como el síndrome nefrótico, u otro trastorno que afecte el funcionamiento del riñón. Los trastornos adicionales bajo los cuales se puede llevar a cabo el examen incluyen la infección complicada de las vías urinarias (pielonefritis).

12 LOS VALORES NORMALES DE ANÁLISIS DE PROTEÍNA EN ORINA DE 24 HORAS
El valor normal es de menos de 150 miligramos por día o de menos de 10 miligramos por decilitro de orina.


Descargar ppt "RECOLECCION DE ORINA EN 24 HORAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google