La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hoy en clase 10.1.1 Vocabulary Los productos and En el supermercado (Mosaicos pp. 4-8) 10.1.4 Se + verbo (Mosaicos pp. 12-14) Introducción a 11.1 (5 mins.)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hoy en clase 10.1.1 Vocabulary Los productos and En el supermercado (Mosaicos pp. 4-8) 10.1.4 Se + verbo (Mosaicos pp. 12-14) Introducción a 11.1 (5 mins.)"— Transcripción de la presentación:

1 Hoy en clase Vocabulary Los productos and En el supermercado (Mosaicos pp. 4-8) Se + verbo (Mosaicos pp ) Introducción a 11.1 (5 mins.)

2 Voy de compras en Weis Vocabulario: los productos en el supermercado (Mosaicos pp.4-8)

3 Se + verbo Se usa para: Indicar una acción sin especificar la persona que lleva la acción. Por ejemplo: 1. Algunas bebidas se toman frias. 2. El yogur se come en la mañana. 3. El pavo se consume el Día de Acción de Gracias.

4 Los productos lácteos Hay alguien que es lactointolerante?

5 Se + verbo Se + verbo singular + sustantivo singular: Por ejemplo: Se compra la leche en el supermercado. Se + verbo plural + sustantivo plural: Por ejemplo: Se compran las frutas naturales en el Farmer’s Market. Se impersonal

6 Se + verbo singular + adverbio/infinitivo/oración: Se dice que los precios son buenos en Walmart. Ojo: Yo no sé qué se come en la mañana.

7 ¿Qué productos voy a comprar?

8 ¡Me encanta el yogur griego!
Comprehension check ¡Me encanta el yogur griego! ¿Qué producto lácteo tengo? La leche Los huevos La mantequilla El yogur

9 Decide si es: Lógico o ilógico.
Oral Input (8 min) Paso 1: Individualmente. Escucha estas 10 oraciones sobre differentes productos. Decide si es: Lógico o ilógico. Ejemplo (tú escuchas): La salsa de tomate se prepara con huevos. ¿Es lógico o ilógico?

10 En State College se encuentra pescado fresco.
Ilógico Lógico En State College se encuentra pescado fresco. Se beben muchos refrescos en las fraternidades de Penn State. Se vende el vino en el Hub. Se cocinan las fresas con las cebollas. Se compran las frutas en el Farmer’s Market. Para preparar un pastel, se necesita el azucar. Para el desayuno, se recomienda comer galletas. Los camarones se consideran mariscos. La salsa de tomate se prepara con huevos. No se vende el aceite en el supermercado. Cierto/falso mejor

11 ¿De donde salió esta pansa?
Yo y Cesar estamos de dieta porque queremos cuidar nuestro peso. ¿Qué se debe comer o no se debe comer? ¿De donde salió esta pansa?

12 Written Output (5 minutes)
Paso 1. Individualmente. Completen la tabla con comidas adecuadas para estas dietas. No se necesita más que dos productos en cada seción. (3 minutos) Ejemplo: Las frutas El pollo, el pavo El yogur El azúcar Los huevos Las galletas El pollo Los refrescos One example Paso 2. En parejas. Comparen tus respuestas con la persona que está a tu lado izquerdo. ¿Son iguales? ¿Diferentes? (2 minutos)

13 ¿Qué se puede cocinar que sea simple, fácil, y rápido de preparar?
Written & Oral Output (10 min) ¿Qué se puede cocinar que sea simple, fácil, y rápido de preparar? Paso 1. En parejas. Escojan una comida y escriban una receta simple. Escriban los pasos y los ingredientes que se necesitan, usando la construción se+verbo. (5 min.). Las siguientes palabras pueden facilitarles la explicación: Batir (to beat) cortar (to cut) freir (to fry) hervir (to boil) Ejemplo: espagueti con camarones Primero, se limpian los camarones. Despues, se ponen los camarones en agua para hervir por 4 minutos. 3. …

14 ¿Qué se puede cocinar que sea simple, fácil, y rápido de preparar?
Written & Oral Output (10 min) ¿Qué se puede cocinar que sea simple, fácil, y rápido de preparar? Paso 2: Con tu pareja busquen otra pareja para comparar recetas. Describan sus recetas el uno al otro. Decidan cuál de las dos recetas les gusta más (5 min.). Ejemplo: Pareja #1: En nuestra receta, preparamos quesadillas. Primero se corta el queso. Despues se saca las tortillas…. Pareja #2: En nuestra receta preparamos ensalada de pollo. Primero….

15 ¿Cúal es tu plato favorito?
Me gustan todas estas recetas, pero la verdad es que para mí, mi plato favorito son las enchiladas. ¿Cúal es tu plato favorito? Mmmmm….

16 Oral Output (12 min) Tu plato favorito Paso 1: En grupos de 3-4. Cada estudiante escribe en un papel su plato favorito. Puedes usar los ingredientes, o describer cómo se prepare para ayudar a tus compañeros. No digas qué comida/plato estás describiendo. (3-4 min/estudiante) Ejemplo: Tú escribes: ensalada con pollo Tú describes: Mi plato favorito es verde, con un típo de carne, es bueno para la salúd, se come fria, etc.

17 Sabemos ir al supermercado, comprar productos, y cómo preparar la comida.

18 Tarrea sobre 11.1 abren hoy en MySpanishLab.
Intro Assignment (5 min) Tarrea sobre 11.1 abren hoy en MySpanishLab. Vocabulary: La mesa (Mosaicos pp. 9-10) Grammar: Informal commands (Mosaicos pp )

19 La mesa

20 Los mandatos Presente indicativo forma de tú sin la –s final.
Hablar (tú) hablas habla Comer (tú) comes come Escribir (tú) escribes escribe But not at the same time

21 Los mandatos negativos
Mandato negativo de usted, se agrega una –s final. Hablar no hable No hables Comer no comas No comas Escribir no escribas No escribas But not at the same time

22 Conclusión Hoy fuimos al supermercado, y aprendimos de los productos. Conocimos los platos favoritos de nuestros compañeros. Tambien aprendimos escribir recetas y describir la comida.


Descargar ppt "Hoy en clase 10.1.1 Vocabulary Los productos and En el supermercado (Mosaicos pp. 4-8) 10.1.4 Se + verbo (Mosaicos pp. 12-14) Introducción a 11.1 (5 mins.)"

Presentaciones similares


Anuncios Google