La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SEMANA 10: LOS DEPORTES. ¡Hoy en clase! Stem-changing verbs, sports Mosaicos pp. 228-229 y 238 Repaso de ANGEL (5 min) + comprehension check Oral input:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SEMANA 10: LOS DEPORTES. ¡Hoy en clase! Stem-changing verbs, sports Mosaicos pp. 228-229 y 238 Repaso de ANGEL (5 min) + comprehension check Oral input:"— Transcripción de la presentación:

1 SEMANA 10: LOS DEPORTES

2 ¡Hoy en clase! Stem-changing verbs, sports Mosaicos pp. 228-229 y 238 Repaso de ANGEL (5 min) + comprehension check Oral input: ¿Cierto o falso? Decidan si la frase que lee el instructor se aplica a cada foto. Written/oral output: El último partido. Usando los verbos de la semana, describan la última vez que vieron un evento deportivo. Luego hablen en parejas. Written/oral output: Adivina la estrella. Entre todos, tratamos de adivinar el jugador secreto utilizando algunas pistas.

3 Repaso de ANGEL: Caso 1 Esta semana vimos algunos casos especiales de verbos que cambian su raíz en el pretérito, y también vimos vocabulario de deportes. CASO 1: Verbos que terminan en –er e –ir cuya raíz termina en una vocal. Regla: Se usa la y en la tercera persona del singular (usted, él, ella) y la del plural (ustedes, ellos, ellas).

4 Ejemplo Yo caí Nosotros caímos Tu caíste Vosotros caísteis Él cayóEllos cayeron Otros verbos donde se aplica la regla: -er: caer, creer, leer, proveer -ir: construir, destruir, excluir, oír

5 Repaso de ANGEL: Caso 2 CASO 2: Verbos que terminan en –ir cuya raíz hay que cambiar en el pretérito. Regla: Se reemplaza la e por la i o la o por la u en la tercera persona del singular (usted, él, ella) y la del plural (ustedes, ellos, ellas). Ejemplo: Yo preferíNosotros preferimos Tu preferisteVosotros preferísteis Él prefirióEllos prefirieron

6 Ahora, hablemos de mí Los jugadores de fútbol americano sonrieron para la foto. Yo también sonreí. Ellos se vistieron con remeras rojas.

7 El jugador estrella oyó las instrucciones que la entrenadora leyó.

8 Luego de perder 55 a 0, el equipo le pidió a su jugador estrella que deje de jugar. Él se sintió muy avergonzado.

9 Una historia más feliz… Antes del partido, el equipo de fútbol durmió muy bien. Sus oponentes prefirieron salir de fiesta.

10 El jugador estrella se divirtió mucho. No se cayó ni una vez. Bueno, quizás una vez.

11 Luego de la victoria, el festejo siguió en la pizzería. Cada jugador se sirvió dos porciones.

12 COMPREHENSION CHECK ¿En cuál deporte perdió mi equipo? a. Fútbol americano b. Fútbol c. Béisbol

13 COMPREHENSION CHECK ¿En cuál deporte me divertí más? a. Fútbol americano b. Fútbol c. Béisbol

14 ORAL INPUT (5 minutos) Para cada imagen, decídan si la frase que escuchan es cierta o falsa. El nadador estadounidense Ryan Lochte nos va a decir si la respuesta es correcta. Hola amigos!

15 Imagen 1

16 Lochte dice… Pffff! FALSO! Es el fútbol…

17 Imagen 2

18 Lochte dice… CIERTO! Es un jugador de béisbol.

19 Imagen 3

20 Lochte dice… CIERTO! Está jugando al golf.

21 Imagen 4

22 Lochte dice… FALSO! Nadie destruyó el estadio!

23 Imagen 5

24 Lochte dice… RAWR! (Y también dice CIERTO!)

25 Imagen 6

26 Lochte dice… No sé, preguntale a él.

27 Imagen 7

28 WRITTEN/ORAL OUTPUT EL ÚLTIMO PARTIDO Paso 1: Piensa en la última vez que viste algún deporte en la televisión o en persona. Describe la experiencia anotando algunas frases. Intenta utilizar al menos uno de los verbos de esta semana. (3 minutos)

29 WRITTEN/ORAL OUTPUT (cont.) Ejemplo: El sábado fui al partido de fútbol americano entre Penn State y Ohio State. Había mucha gente. El público se vistió de blanco. El equipo de Penn State perdió. -ER caer creer leer proveer -IR construir destruir excluir oír despedir divertir dormir morir pedir preferir reír repetir seguir sentir servir sonreír vestir

30 WRITTEN/ORAL OUTPUT (cont.) Paso 2: En parejas, cuéntale a tu compañero/a cómo fue la experiencia. (4 minutos) Paso 3: Entre todos, vamos a ver cual deporte fue el más popular. Quién habló de… FÚTBOL FÚTBOL AMERICANO BALONCESTO BÉISBOL TENIS GOLF

31 WRITTEN/ORAL OUTPUT 2 ¡ADIVINA LA ESTRELLA! Paso 1: Elige un jugador famoso de cualquier deporte. Paso 2: Describe al jugador en tres frases, sin usar su nombre o su deporte. Anota tus frases. (5 min.) Ejemplos: Pasa mucho tiempo en el agua. Compitió en los Juegos Olímpicos. Nos ayuda en clase de español. Juega para los Lakers de Los Angeles. Pasa muy bien la pelota. Su primer nombre también es una variedad de bife.

32 WRITTEN/ORAL OUTPUT 2 (cont.) Paso 3: Comparte tus frases con el resto de la clase. ¿Podemos adivinar de quién se trata?

33 INTRO ANGEL (NEXT DAY) Introducción a lo que viene en ANGEL (5 minutos)

34 CONCLUSION Hoy hablamos de los deportes que me gustan y de los que no me gustan tanto usando el pretérito. Luego repasamos el vocabulario de cada deporte con la ayuda del nadador Ryan Lochte. Finalmente, hablamos sobre nuestros deportes favoritos y nuestros jugadores favoritos.

35 ¡BIEN HECHO! ¡Hasta la próxima clase!


Descargar ppt "SEMANA 10: LOS DEPORTES. ¡Hoy en clase! Stem-changing verbs, sports Mosaicos pp. 228-229 y 238 Repaso de ANGEL (5 min) + comprehension check Oral input:"

Presentaciones similares


Anuncios Google