La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instructora: Adriana I. Linnebur Correo electrónico:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instructora: Adriana I. Linnebur Correo electrónico:"— Transcripción de la presentación:

1 Instructora: Adriana I. Linnebur Correo electrónico: ail3@psu.edu
Oficina: 248 Burrowes Building Horario: Mon & Wed: 9 – 10 am Mondays: 1:15 – 2:15 pm

2 Hoy miércoles Week 13, Day 1

3 De Compras Vocabulario: De Compras Mosaicos, pp. 334 y 354

4 los plátanos los mangos las piñas las papayas son frutas tropicales.

5 En Estados Unidos se importan muchas frutas de Centro América y de América del sur.
importar

6 En las pastelerías se venden dulces y pasteles.

7 Hay mucha variedad de pescados y mariscos.
Vocabulario: De Compras Mosaicos, pp. 334 y 354

8 En los mercados al aire libre se vende mucha comida y artesanías.

9 ___ _________ no es una fruta tropical. La manzana El plátano La piña
El mango En las pastelerías podemos comprar ________________. artesanías cigarros y cervezas pasteles y dulces verduras Comprehension Checks

10 En grupos de 4 personas. Escojan (choose) una receta (recipe) simple.
Escriban los ingredientes y los comandos formales en plural para explicar cómo se prepara el plato (dish.) Ejemplo: Huevos Revueltos (scrambled) a la Mexicana Ingredientes: 1 tomate, cebolla, 1 chile, etc. Preparación: - corten el tomate, la cebolla y el chile - … 10-8 Mi receta favorita, pág. 336

11 Compartan (share) con la clase sus recetas.
No digan el nombre del plato. El resto de la clase debe adivinar cuál es. 10-8 Mi receta favorita, pág. 336

12 ¿Qué espero de mis alumnos?
El presente del subjuntivo Mosaicos, pp. 337 y 338

13 Quiero que mis alumnos hablen en español.
El subjuntivo es un modo verbal para expresar acciones, eventos o estados anticipadamente o hipotéticamente. Pueden ocurrir o no. El presente del subjuntivo Mosaicos, pp. 337 y 338

14 Cuando hay un sólo sujeto (persona,) usa el infinitivo.
Yo quiero mejorar mi inglés. Yo quiero que mis alumnos mejoren su español. El presente del subjuntivo Mosaicos, pp. 337 y 338

15 El subjuntivo se forma de manera similar a los comandos formales.
Cuando digo: - Estudien para los exámenes – Estoy diciendo: - Quiero que ustedes estudien … El presente del subjuntivo Mosaicos, pp. 337 y 338

16 hablar Es importante que hable hables hablemos habléis hablen
yo hable hables él, ella, ud. nosotros /as hablemos vosotros /as habléis ellos/as, uds. hablen español en la clase. Para formar el subjuntivo de los verbos -ar cambiamos la terminación –o del indicativo de la persona yo por …

17 las composiciones con suficiente (enough) anticipación.
escribir yo escriba escribas él, ella, ud. nosotros /as escribamos vosotros /as escribáis ellos/as, uds. escriban Es necesario que las composiciones con suficiente (enough) anticipación. Para formar el subjuntivo de los verbos -er e – ir cambiamos terminación –o del indicativo de la persona yo por …

18 Vocales características del presente de subjuntivo
-er -ir e a

19 Prefiero que mis estudiantes lleguen a tiempo a clase.
Espero que ellos completen las tareas de ANGEL.

20 Es bueno que mis estudiantes no beban cervezas antes de los exámenes.
Quiero que ellos no se duerman en la clase.

21 Es importante que ustedes le ______ dulces a su instructora para tener una “A” en el curso.
estudian estudien dan den ¿Cierto o Falso? Comprehension Checks

22 Deseo que mis alumnos ________ a clase a tiempo.
vienen vengan comen coman vengan ¿Cierto o Falso? Comprehension Checks

23 Sabemos qué espero de ustedes.
Ahora vamos a escuchar las sugerencias de un chef.

24 Escriban si es lógico o ilógico. Si la oración usa el subjuntivo.
Van a escuchar 6 frases sobre cosas que un chef le dice a su asistente. Escriban si es lógico o ilógico. Si la oración usa el subjuntivo. Ejemplo: Si escuchan … “Es importante que el restaurante esté sucio (dirty).” ¿Lógico o ilógico? ¿Usa el subjuntivo? Ilógico Oral Input

25 1. Es importante limpiar la cocina. 2. Espero que hagas una mala comida. 3. Es necesario que compres vegetales frescos. 4. Ojalá que le pongas azúcar a las ensaladas. 5. Es bueno que nosotros hablemos sobre el nuevo menú. 6. Prefiero que no hables conmigo si tienes un problema. subjuntivo o infinitivo

26 Ahora vamos a ver qué quiere David que hagamos antes de ir a una excursión el sábado.

27 Modelo: Preparar unos sándwiches
Digan a su compañero(a) las cosas que David dejó anotadas para ustedes. Modelo: Preparar unos sándwiches E1: David quiere que (nosotros) preparemos unos sándwiches 1. Llamar a Federico 2. Desayunar antes de salir. 3. Salir temprano 4. Buscar a Magdalena 5. Comprar refrescos 6. Poner el perro en el garaje. 10-10 La excursión del sábado, pág. 339

28 Ahora vamos a hablar de lo que ustedes esperan de la clase de español.
Sabemos qué espero de ustedes y lo que David quiere que hagamos el sábado. Ahora vamos a hablar de lo que ustedes esperan de la clase de español.

29 En parejas, escriban 3 cosas que esperan de la clase de español.
Ejemplo: Queremos que la profesora nos invite a una fiesta en Acapulco, México después del examen final.

30 Compartan con la clase sus deseos.
El resto del grupo dice si es posible o no.

31 Traer el Jueves Escritura 8
Recordatorios

32 Hoy hablamos de recetas, de lo que yo espero de ustedes y de lo que ustedes esperan de la clase.


Descargar ppt "Instructora: Adriana I. Linnebur Correo electrónico:"

Presentaciones similares


Anuncios Google