La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Peter y Sally Van a Target

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Peter y Sally Van a Target"— Transcripción de la presentación:

1 Peter y Sally Van a Target
Pronombres de objeto directo. Si desean ver lo que Target está vendiendo ahora hagan “click” a esta link:

2 Peter y Sally van a Target.
Peter y Sally son dos estudiantes típicos de Penn State. Ellos vuelven a State College después de sus vacaciones de verano y tienen que comprar varias cosas para el semestre. Peter y Sally deciden tomar el Cata Bus para ir a Target. También vamos aprender a evitar la repetición de sustantivos a través del uso de pronombres de objeto directo.

3 Peter y Sally van a Target.
Peter y Sally llegaron a Target temprano. ¿Qué van a comprar? ¿Ropa, CDs, zapatos, muebles, comida? Vamos a ver (lets see)…Escuchemos su conversación.

4 Peter y Sally van a Target.
Sally: “Tengo que comprar unos zapatos nuevos” Peter: “¿Por qué los tienes que comprar?” Sally: “Porque los del año pasado los rompí por caminar tanto por el campus”. Sally: “Además, tengo que coger (to get) un cuarderno para nuestra clase de biología”. Peter: “Yo también lo tengo que comprar”.

5 Peter y Sally van a Target.
Peter: “Quiero buscar una sudadera ya que hace mucho frío aquí en el otoño y en el invierno”. Sally: “¿En qué color la quieres?”. Peter: “La quiero en rojo”. Sally: “Yo quiero ver cuanto cuestan aquí las mochilas. Necesito dos”. Peter: “¿Para qué las quieres?”. Sally: “Una es para llevar mis libros de clase y la otra para llevar mi ropa de deporte”.

6 Peter y Sally van a Target.
Sally: “¡Oh No! Son muy caras. No puedo comprarlas. Solamente puedo pagar por el cuaderno y por los zapatos. ¿Tienes dinero Peter para comprarlas tú?”. Peter: “No puedo. Solamente tengo suficiente para la sudadera y el cuaderno”.

7 Peter y Sally van a Target.
Sally: “No pasa nada (don’t worry about it). Yo voy a pagar todo lo mío en efectivo. ¿Cómo vas a pagar tú?”. Peter: “Voy a pagarlo con mi tarjeta de crédito”. Sally: “Muy bien. Luego podemos ir a Wegman’s para comer”. Peter: “De acuerdo (certaintly)”.

8 Peter y Sally van a Target.
Los pronombres y sustantivos (nouns) de objeto directo responden a las preguntas ¿Qué? o ¿Quién? ej. ¿Qué compra Larry? (Larry compra) las camisas. Los pronombres de objeto directo sustituyen los sustantivos que funcionan como objeto directo. ej. Quiero comprar el lápiz; lo quiero comprar hoy. Se pone el pronombre de objeto directo (me, te, lo, las…) antes del verbo conjugado. ej. Voy a pagar por las zapatillas; las voy a pagar.

9 Peter y Sally van a Target.
También, puede ir el pronombre de objeto directo al final de un infinitvo o un participio del presente cuando hay formas verbales compuestas—compuestas de un verbo conjugado y un infinitivo o un participio del presente. Ej. Voy a ver a Miguel---Lo voy a ver---Voy a verlo. ¡Ojo!: Cuando un pronombre de objeto directo se añade a un participio del presente se necesita poner un acento sobre la vocal antes del “-ndo” del participio. Ej. María está limpiando su cuarto—María lo está limpiando—María está limpiándolo.

10 Peter y Sally van a Target.
Me (¿Me oye?) Me Te (Te llamo mañana). You (familiar, singular) Lo You (formal, singular) Him. It. (Masculine) La Her. It. (Feminine) Nos (Nos llamas) Us Os (Os veo en el parque) You (familiar, plural) Los You (formal, familiar, plural) Them (Masculine). Las Them (Feminine)

11 Comprehension Check: Sally quería comprar____, pero no tenía suficiente dinero. A. la, mochilas. B. lo, cuaderno. C. las, mochilas. D. los, zapatos.

12 Comprehension Check: Peter ____ tiene que comprar para su clase de biología. A. lo, sudadera. B. la, sudadera. C. las, cuadernos. D. lo, cuaderno.

13 Peter y Sally van a Target.
Ahora sabemos un poco de Peter y Sally y lo que compraron en Target para el semestre. ¿Qué compras tú en Target o Walmart?

14 Written Input Activity (8 min.)
Paso 1: Tu instructor va a presentaros una serie de oraciones con pronombres de objeto directo. Para cada oración escribe un sustantivo (a noun) que puede ser el sustituto para ese pronombre de objeto directo. Debe ser algo que tú comprarías en Target o Walmart y indica donde lo comprarías— en Walmart o en Target. Ej. La necesito para limpiar mi cuarto. Tú respondes: Necesito _____(una aspiradora…)______ para limpiar mi cuarto. La voy a comprar en Walmart ya que es allí más barato (since it is cheaper there).

15 Written Input Activity (8 min.)
Ej. La necesito para limpiar mi cuarto. Tú respondes: Necesito _____(una aspiradora…)______ para limpiar mi cuarto. La voy a comprar en Walmart ya que es allí más barato (since it is cheaper there). Lo voy a comprar para mi clase de literatura. La tengo que tener para escuchar música. Los necesito para caminar por el campus. Las quiero obtener para proteger mis ojos. La necesito para mi clase de matemáticas. Lo voy a comprar para la cena de mañana. Tengo que comprarlos para vestirme (to dress myself). Lo quiero para escribir ensayos. Quiero comprarlas para mi novia/novio. La necesito para cocinar.

16 Written Input Activity:
Paso 2: En grupos de tres, compara tus respuestas con las respuestas de vuestros compañeros/as. ¿Tienes algo en común? ¿Algo diferente? ¿Lo compraríais en Walmart o Target?(3min). Por ejemplo: Lo necesito para oír música. Estudiante 1: Necesito un I-Pod para oír música y lo voy a comprar en Target porque venden cosas en buenas condiciones (since they sell things in good condition). Estudiantes 2: Yo no. Yo necesito un MP3 para escuchar música y lo voy a comprar en Walmart porque están de rebajas (because they are having sales)….

17 Conclusión: Hoy hablamos de Peter y Sally y de lo que compraron en Target. Hemos hablado de lo que compraríais vosotros en Target o Walmart. Y, también, hemos aprendido sobre los pronombres de objeto directo y como se utilizan. Recuerden de entregar su escrituras el miercoles y estudien para su examen.


Descargar ppt "Peter y Sally Van a Target"

Presentaciones similares


Anuncios Google