La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFORMACION Y REFLEXIONES SOBRE LA GRAN TRAGEDIA DE NUESTRO TIEMPO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFORMACION Y REFLEXIONES SOBRE LA GRAN TRAGEDIA DE NUESTRO TIEMPO."— Transcripción de la presentación:

1

2 INFORMACION Y REFLEXIONES SOBRE LA GRAN TRAGEDIA DE NUESTRO TIEMPO

3 SI UNA MUJER, BIEN SEA ADOLESCENTE, JOVEN O ADULTA, NO DESEA QUEDARSE EMBARAZADA, LO MAS RAZONABLE ES NO TENER RELACIONES SEXUALES CON UN VARÓN. SI LAS TIENE, A PESAR DE SABER QUE NO DEBE TENERLAS, COMIENZAN LOS PROBLEMAS PARA ELLA Y LAS PERSONAS DE SU ENTORNO, Y PARA LA SOCIEDAD EN LA QUE VIVE.

4

5 EL IMPULSOR DEL ABORTO EN EEUU. EN EL AÑO 1971 DR. BERNARD NATHANSON El aborto inducido o provocado, comenzó a impulsarse en EEUU por el Dr. Bernard Na- tanson en 1971, mediante una campaña para influir en la opinión pública llena de mentiras, falsedades y falacias. El motivo de fondo era el negocio de obtener unos ingresos de unos 300 $ por intervención médica sin pensar en el daño irreparable que se producía al no nacido. La campaña fue un éxito y la opinión pública norteamericana, se inclinó a admitir la legalización del aborto, para evitar que se hicieran clandestinamente los 1,55 millo- nes de abortos que se decía en la campaña que se producían al año en el pais, lo que suponía unos 500 millones de $. Para conseguirlo fue cofundador de una Aso- ciación para la Revocación de las Leyes del aborto en 1968, que se encargó de pro- palar las mentiras que interesaban para lograrlo, aumentando y falsificando las cifras de abortos, hasta que calaron en la conciencia de la gente, que no quería aparecer como retrógrada si se oponía a ello.

6 EL DR. NATHANSON SE RETRACTÓ Las falsedades que propaló para implantar el aborto, fueron: 1. Engañar a los medios de comunicación con cifras falsas. 2. Atribuir a la Iglesia católica la oposición al aborto y 3. El rechazo de toda evidencia científica de que la vida comienza con la concepción del embrión humano. Sin embargo, alrededor del año 1978, como médico ginecólogo que era, al observar los movimientos y oír los sonidos del corazón del feto, en los monitores electrónicos, cam- bió su modo de pensar sobre el aborto, llegando a ser un relevante defensor provida, y escribiendo un libro autobiográfico titulado “La mano de Dios”, en el que relató sus ex- periencias en la propagación del aborto, y confesó que había intervenido en, al menos 75.000 abortos, incluido el de un hijo suyo. El Dr. Nathanson se convirtió al catolicismo en el año 1996, confiando en la miseri- cordia de Dios que perdona siempre nuestros pecados cuando le pedimos un perdón sincero y recibió los sacramentos del Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía de manos del Cardenal Jhon O´Connor en la Catedral de San Patricio de la ciudad de Nueva York. Falleció el año 2011 a los 84 años de edad.

7 LA IMPULSORA DE LA LEGALIZA- CION DEL ABORTO EN EEUU. 1973 NORMA McCORVEY El 22 de Enero de 1973, el Tribunal Supremo de los EEUU. reconoció el derecho al aborto de Jane Roe, nombre ficticio que sirvió para proteger a Norma McCorvey, una veinteañera de la ciudad de Dallas (Texas), pobre, soltera, maltratada y con adicción a las drogas. La sentencia del caso “Roe contra Wade”, así se llamaba el fiscal defensor de la ley vigente, llegó tarde para que la joven abortara, por lo que no pudo hacerlo sin infringir la Ley, pero su caso extendió el derecho al aborto por todos los Estados de la Unión. Treinta años después de aquel suceso, Norma McCorvey, que nació en 1948, afirmaba que se ha pasado desde hace unos años al frente pro-vida y renegaba de su pasado. Se convirtió al catolicismo y fundó un grupo antiaborto llamado “Roe no more” (Roe nunca más). “Todo cambió cuando me convertí al cristianismo” explicó Norma a la re- vista Crónica de Panamá cuando le hicieron una entrevista en el año 2003.

8 NORMA MCCORVEY SE RETRACTÓ En esa entrevista del año 2003, dijo que abandonó la causa que había defendido du- rante 20 años porque “no se puede tomar la vida de un niño y matarlo” ¿Se arrepiente de todo lo que hizo en su vida anterior? -le preguntaron. Por suerte yo no llegué a abortar, ahora me dedico a aconse- jar a mujeres desesperadas. Mi misión en la la vida es ayudarlas y evitar que aborten. ¿No admite el derecho al aborto, ni siquiera en los casos de violación o peligro para la vida de la madre?. No hay ninguna diferencia, de cualquier forma, sigue siendo un asesinato. Durante 17 años Norma permaneció en el anonimato, Dio a su hijo en adopción e in- tentó seguir adelante. Para los grupos pro-aborto ella era una heroína, para los pro-vida era uno de los símbolos de la degradación del país. Sólo en los años 80 se desveló quién era Jane Roe. Por aquellos años, escribió un libro y se volcó en la defensa del derecho que ella había conseguido para todas las mujeres norteamericanas; trabajó en Clínicas abortistas como consejera, intentó varias veces el suicidio y se entregó a las drogas, por haber sido la causa de “la pérdida de tantas vidas”. En el año 1995 dió un giro radical a su vida, se convirtió al catolicismo, se hizo activista pro-vida, y se unió a un grupo cris- tiano antiaborto llamado Operación Rescate, donde permanece.

9 PARA ALGUNAS MUJERES, EL ABORTO ES UN DERECHO, PORQUE ELLAS DICEN QUE DISPONEN DE SU PROPIO CUERPO PARA OTRAS ES MATAR A UN NIÑO, Y POR LO TANTO, UN DELITO QUE HAY QUE CASTIGAR, AUNQUE NO CON DUREZA LA GRAN MENTIRA LA GRAN VERDAD

10

11 PROCEDIMIENTO MAS USUAL DEL ABORTO

12 Es una evidencia científica verificable con la tecnología clínica que se dispone, que el ser humano comienza su vida en el instante mismo de la unión del esparmotozoide masculino y el óvulo femenino, momento en el que se produce el Código genético pro- pio del nuevo ser, que se encargará de desarrollar su vida, si nada ni nadie lo impide con procedimientos artificiales para eliminarla. En consecuencia, el determinar el inicio de la vida humana no es un problema moral ni religioso sino científico; el dilema moral aparece cuando la madre decide qué quiere ha- cer con esa nueva vida que alimenta y protege en el interior de su cuerpo hasta que nace.

13 OTROS PROCEDIMIENTOS USADOS PARA ABORTAR

14

15 EL INEVITABLE SINDROME POST-ABORTO HE AQUÍ LA TERRIBLES CONSECUENCIAS QUE PRODUCE

16 IDEAS MARXISTAS PARA TRATAR DE ERRADICAR A DIOS DEL MUNDO Y DEL CORAZÓN DE LOS HOMBRES, DESGRA- CIADAMENTE MUY ACTUALES.

17 NO HAY NINGUNA RAZÓN VÁLIDA PARA MATAR A UN SER INOCENTE

18 EL SALARIO MATERNAL Algunos o muchos pensamos que ayudaría a solucionar la tragedia del aborto, el hecho de implantar un SALARIO MATERNAL para las madres con escasos medios econó- micos, por cada hijo que tuvieran, el cual daría estabilidad económica a las familias y a la sociedad. Ese salario complementaría los beneficios de los seguros sociales ya implantados, como el paro, la enfermedad y la jubilación, y sería un apoyo fundamental para las mujeres que desearían ser madres, pero se suelen enfrentar con la irresponsabilidad del varón y el frecuente rechazo frontal de los padres y demás familiares y amigos. Se tendería a acabar con la actitud de algunas personas que se burlan sarcásticamen- te del hecho de que una mujer o una familia tenga más de dos hijos, cuando en rea- lidad, tener hijos es lo más bello y gratificante que les puede suceder en la vida, aun a pesar de que, en algunas ocasiones, vaya acompañado de sufrimientos por presen- tarse malformaciones congénitas o enfermedades incurables.

19 NO EXISTE EL DERECHO A MATAR, O, AL MENOS NO DEBERÍA EXISTIR POR VOLUNTAD DE NINGUNA PERSONA, QUE QUIERA IMPONERLO POR MEDIO DE LA LEY. PORQUE SE TRATA DE UNA INJUSTICIA FLAGRANTE, PARA EL NO NACIDO Y UNA ABERRACIÓN DENIGRANTE PARA LA PERSONA QUE LO COMETE Y PARA LA SOCIE- DAD QUE LO APRUEBA.

20

21 DADO QUE NO SE PUEDE NEGAR QUE EL EMBRIÓN ES UN NUEVO SER HUMANO, ESTA AFIRMACIÓN ES INCUESTIONABLE, SALVO QUE SE TENGA MALA FE CONSCIENTE O INCONSCIENTEMENTE.

22

23 Música: ¡Oh mein papá! Intérprete: Eddie Calvert a la trompeta Fuentes: Internet/Google/Wikipedia Realización: Roberto Grao Gracia Fecha: Mayo de 2015 Presentación realizada sin ánimo de lucro; se autoriza la difusión total o parcial de la misma, sin ningún re- quisito para hacerla. 1922-1978

24 Si eres defensor de la vida humana y estás de acuerdo con lo manifestado en este pps, te pido que lo difundas todo lo que puedas entre tus amigos y familiares. Si deseas conocer otros pps del autor, pulsa: www.aplicaciones.info/roberto/


Descargar ppt "INFORMACION Y REFLEXIONES SOBRE LA GRAN TRAGEDIA DE NUESTRO TIEMPO."

Presentaciones similares


Anuncios Google