La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALEJANDRA MARIA PEÑA BELTRAN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALEJANDRA MARIA PEÑA BELTRAN"— Transcripción de la presentación:

1 ALEJANDRA MARIA PEÑA BELTRAN
ECAPMA/SUR/ CERES La Plata CULTIVOS DE CLIMA FRIO Código ALEJANDRA MARIA PEÑA BELTRAN Docente Ocasional La Plata , Diciembre 2014

2 INFORMACION DEL CURSO INFORMACION BASICA DEL CURSO NUMERO DE CREDITOS
2 HORAS DE TRABAJO ACADEMICO 96 TIPO DE CURSO METODOLOGICO (Teórico Practico) FI-GQ-GCMU V

3 PROPOSITO CURSO Proporcionar al estudiante conocimientos básicos para Identificar, diferenciar y comprender los requerimientos agroecológicos, fisiológicos, económicos y de manejo de los cultivos de clima frio más importantes de Colombia. Contribuir con el conocimiento de las bases técnicas que faciliten la implementación de tecnologías que ocasionen un mínimo impacto sobre el medio ambiente y los recursos Incentivar en los estudiantes la producción tecnificada de cultivos de clima frio con implementación de principios técnicos avanzados. FI-GQ-GCMU V

4 COMPETENCIAS El estudiante comprende y desarrolla habilidades prácticas en el manejo de tecnologías apropiadas y su interrelación con el medio para obtener productos agrícolas de clima frío, menos contaminados y de mejor calidad biológica, usando tecnologías limpias para producir. El estudiante conocerá y analizará los sistemas de producción propios de su región, sus prácticas, sus conceptos y solucionará los problemas que la producción agrícola allí pueda presentar. El estudiante identifica y reconoce las técnicas agrícolas necesarias para mejorar los sistemas productivas para desarrollar sistemas productivos de clima frío.  FI-GQ-GCMU V

5 EQUIPO DEL CURSO Doris Amanda Navia : Ingeniera Agrónoma de la Universidad de Caldas, Magister en Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible de la Santiago de Cali. Alejandra Maria Peña: Ingeniera Agrónoma de la Universidad Nacional de Colombia, Candidata a Especialista en Pedagogía para el Desarrollo Autónomo. FI-GQ-GCMU V

6 AGENDA FI-GQ-GCMU V

7 ENTORNOS FI-GQ-GCMU V

8 ENTORNO 1 FI-GQ-GCMU V

9 ENTORNO 2 FI-GQ-GCMU V

10 ENTORNO 3 FI-GQ-GCMU V

11 ENTORNO 4 FI-GQ-GCMU V

12 ENTORNO 5 FI-GQ-GCMU V

13 CONTENIDO UNIDAD 1. Generalidades de cultivos del clima frio y Buenas Practicas Agrícolas, presenta dos contenidos: 1.1 Generalidades de los cultivos de clima frio 1.2 Las Buenas Prácticas Agrícolas FI-GQ-GCMU V

14 UNIDAD 2 Cultivos de clima frio importantes en Colombia , presenta 3 contenidos 2.1 Cereales de clima frio: Trigo y cebada 2.2 Hortalizas de clima frio: papa y arveja 2.3 Frutales de clima frio: Caducifolios, Mora, Lulo, tomate de árbol y Uchuva FI-GQ-GCMU V

15 EVALUACIÓN INICIAL Momento 1.
La estrategia de aprendizaje es el estudio de caso, basada en los conocimientos adquiridos en la unidad 1. contenidos de aprendizaje: 1.1 generalidades de los cultivos de clima frio y 1.2 Las Buenas Practicas Agrícolas tiene un peso evaluativo de 25 puntos FI-GQ-GCMU V

16 EVALUACIONES INTERMEDIAS
Momento 2 La estrategia de aprendizaje utilizada es el estudio de caso, basada en los conocimientos adquiridos en la unidad 2. Contenidos de aprendizaje Cereales de clima frio: trigo y cebada Tiene un peso evaluativo de 70 puntos Fecha de inicio: 16 de febrero 2015 Fecha de cierre: 15 de marzo 2015 FI-GQ-GCMU V

17 EVALUACIONES INTERMEDIAS
Momento 3. La estrategia de aprendizaje es el estudio de caso, basada en los conocimientos adquiridos en la unidad 2. contenidos de aprendizaje: 2.2 Hortalizas de clima frio: papa y arveja Tiene un peso evaluativo de 90 puntos Fecha de inicio: 15 de marzo 2015 Fecha de cierre: 5 de abril 2015 FI-GQ-GCMU V

18 EVALUACIONES INTERMEDIAS
Momento 4. La estrategia de aprendizaje utilizada es el estudio de caso, basada en los conocimientos adquiridos en la unidad 2. contenidos de aprendizaje: 2.3 Frutales de clima frio: caducifolios, mora, lulo, Tomate de árbol y uchuva. Tiene un peso evaluativo de : 100 puntos Fecha de inicio: 6 de abril 2015 Fecha de cierre: 3 de mayo 2015 FI-GQ-GCMU V

19 EVALUACIONES INTERMEDIAS
Momento 5. Componente Practico La estrategia de aprendizaje utilizada es el estudio de caso, basada en los conocimientos adquiridos en las unidades 1 y 2 incluyendo todos los contenidos de aprendizaje del curso. Tiene un peso evaluativo de :100 puntos Fecha de inicio: 16 de febrero 2015 Fecha de cierre: el 26 de abril 2015 FI-GQ-GCMU V

20 EVALUACION FINAL NACIONAL
Momento 6. Evaluación Final Nacional La estrategia de aprendizaje utilizada es el estudio de caso, basada en los conocimientos adquiridos en las unidades 1 y 2 incluyendo todos los contenidos de aprendizaje del curso. Tiene un peso evaluativo de :125 puntos Fecha de inicio: 11 de mayo 2015 Fecha de cierre: el 24 de mayo 2015 FI-GQ-GCMU V

21 GRACIAS FI-GQ-GCMU V


Descargar ppt "ALEJANDRA MARIA PEÑA BELTRAN"

Presentaciones similares


Anuncios Google