La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Curso Operación de los procesos térmicos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Curso Operación de los procesos térmicos"— Transcripción de la presentación:

1 Curso Operación de los procesos térmicos
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente - ECAPMA Curso Operación de los procesos térmicos Diego Mauricio Hernández Fernández (Docente – Director de Curso) Medellín, Junio de 2015

2 Operación de los procesos térmicos
PRESENTACIÓN DOCENTE. Mi nombre es Diego Mauricio Hernández Fernández, soy Ingeniero Agrícola de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín y Magister en Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá. Me desempeñaré como Director y Tutor del curso de Operación de los procesos térmicos. Soy Docente Asistente, adscrito a la Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente, me encuentro ubicado en el CEAD de Medellín “Miguel Antonio Ramón Martínez”.

3 Operación de los procesos térmicos
Institución Universidad Nacional Abierta y a Distancia –UNAD Ciudad Medellín - Colombia Autor Diego Mauricio Hernández Fernández Año 2015 Unidad Académica Escuela de ciencias agrícolas, pecuarias y del medio ambiente Campo de formación Profesional Área del conocimiento Cadena de formación agrícola Créditos académicos Tres (3), correspondientes a 144 horas de trabajo académico: 108 horas promedio de estudio independiente y 36 horas Promedio de acompañamiento tutorial. Tipo de curso Metodológico (Disciplinar básico) Duración 16 semanas (2 semanas prueba final)

4 Operación de los procesos térmicos
Unidad 1 Aplicar los procesos térmicos de acuerdo con el proceso productivo programado por el área Unidades de conversión Equipos para el procesamiento Instrumentos de medición Formatos para el manejo de variables del proceso Conceptos básicos de medición Conceptos básicos sobre tratamientos térmicos Conceptos básicos sobre control y medición Unidad 2 Controlar las variables de los procesos térmicos según las normas técnicas establecidas para cada producto

5 Operación de los procesos térmicos
PROPÓSITOS DEL CURSO. Los propósitos definidos para este curso son los siguientes: Identificar con precisión los equipos empleados en los tratamientos térmicos de acuerdo a los parámetros establecidos por la empresa y el proceso. Utilizar los instrumentos de medición según el proceso requerido por el producto. Interpretar con precisión las lecturas de medición con base en el manual de procedimiento. Diferenciar las unidades de medida de las variables según los procesos. Identificar las diferentes variables empleadas en el tratamiento térmico según el producto. Regular las variables según el requerimiento del proceso. Confrontar las variables del proceso según las especificaciones técnicas del manual de procedimiento Fuente:

6 Operación de los procesos térmicos COMPETENCIAS GENERALES DEL CURSO.
El estudiante luego de aprobar este curso, desarrollará las siguientes competencias generales: Aplicar los procesos térmicos de acuerdo con el proceso productivo programado por el área. Operar equipos para tratamiento térmico según manual de operación de equipo. Fuente:

7 Operación de los procesos térmicos
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE: BASADO EN PROYECTOS Evaluación Inicial Evaluación Final Evaluación Intermedia Controlar las variables de los procesos térmicos según las normas técnicas establecidas para cada producto 4. Conceptos básicos de medición 5. Conceptos básicos sobre tratamientos térmicos 6. Conceptos básicos sobre control y medición RECONOCIMIENTO Aplicar los procesos térmicos de acuerdo con el proceso productivo programado por el área 1. Unidades de conversión 2. Equipos para el procesamiento 3. Instrumentos de medición - Formatos para el manejo de variables del proceso TRABAJO FINAL Temáticas Reconocimiento del entorno AVA Actividades de aprendizaje Trabajo colaborativo: Actividad 2: Primera entrega ABP Actividad 3: Segunda entrega ABP Heteroevaluación 20% Heteroevaluación 20% Trabajo Final Actividad 5: Evaluación final – Entrega final ABP Evaluación por proyecto Continuidad proyecto trabajo colaborativo Heteroevaluación 25% Formación de grupos y presentación Trabajo práctico: Actividad 4: Entrega del informe Heteroevaluación 30% Actividad 1: Introducción ABP 5%

8 Operación de los procesos térmicos
Para finalizar los invito a trabajar e interactuar activa y proactivamente para el adecuado desarrollo del curso, la generación de conocimiento será una tarea conjunta desarrollada colaborativamente. No duden en consultarme ante cualquier inquietud.

9 Operación de los procesos térmicos
GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "Curso Operación de los procesos térmicos"

Presentaciones similares


Anuncios Google