La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ORIGEN DEL CORREO ELECTRONICO: Correo electrónico (en inglés: e-mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ORIGEN DEL CORREO ELECTRONICO: Correo electrónico (en inglés: e-mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también."— Transcripción de la presentación:

1

2 ORIGEN DEL CORREO ELECTRONICO: Correo electrónico (en inglés: e-mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también denominados mensajes electrónicos o cartas digitales) mediante sistemas de comunicaciPrincipalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales dependiendo del sistema que se use. [2] ón electrónica.inglésmensajessistemas de comunicaciInternetSMTP [2] ón electrónica ORIGEN DEL CORREO ELECTRONICO: Correo electrónico (en inglés: e-mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también denominados mensajes electrónicos o cartas digitales) mediante sistemas de comunicaciPrincipalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales dependiendo del sistema que se use. [2] ón electrónica.inglésmensajessistemas de comunicaciInternetSMTP [2] ón electrónica

3  El top ten de redes sociales en Latinoamérica  1-Facebook (114.496.000 visitas únicas y 460 minutos promedio por cada usuario)  2-Twitter (27.371.000/22,5 minutos)  3-Orkut (25.717.000/96,6 minutos)  4-Slideshare.net (12.811.000/3,6 minutos)  5-Linkedin (10.467.000/8,8 minutos)  6-Tumblr (7.239.000/39 minutos)  7-Badoo (6.128.000/70,1 minutos)  8-MySpace (5.441.000/ 3,6 minutos)  9-Devianart (5.260.000/17 minutos)  10-VK.com (4.910.000/14,9 minutos )

4  Características de los correos electrónicos  Es rápido y económico.  El envío a cualquier parte del mundo tarda unos segundos en ser recibido.  Permite trabajar directamente con la información recibida utilizando, por ejemplo, un procesador de textos, una hoja de cálculo o el programa que sea necesario, eso no ocurre con el correo tradicional.  Cualquier mensaje se puede modificar, reutilizar, imprimir, etc.  Puede enviar o recibir mucha información, ya que se pueden mandar archivos que contengan libros, revistas, datos.  Se pueden incorporar imágenes y sonidos a los mensajes.  Permite enviar mensajes a grupos de personas utilizando las listas de correo.  No utiliza papel.  Puede consultarse en cualquier lugar del mundo.  Es muy fácil de usar.

5  La importancia del Messenger durante los últimos cinco años, especialmente entre los jóvenes y adolescentes, no queda debidamente reflejada en los cuestionarios y estudios oficiales sobre la juventud y las TIC. (...) En algunos casos, y a pesar de ser una de las herramientas estrellas en la red durante los últimos cinco años.  ¿Cuáles son las principales consecuencias del uso de la mensajería instantánea en internet?  La mensajería instantánea en internet facilita la comunicación, sin embargo su uso ha provocado una serie de problemas entre los cuales esta su uso desmedido (adicción), prefieren la comunicación virtual que la tradicional por las ventajas que ofrece en tiempo.  Adicción: El uso en particular de la mensajería instantánea como Messenger en los jóvenes causa vicio, ya que se pueden crear comunidades virtuales formadas por amigos y conocidos, lo cual despierta mucho interés y con el tiempo se vuelve una adicción. Malformaciones en el idioma. Esto es parte de la cibercultura, donde esta generalizado el uso de abreviaciones o algún tipo de lenguaje cifrado.  De hecho, un 24.2% de jóvenes universitarios de 20 a 24 años afirman utilizar el Messenger de forma diaria, frente al escaso 3.1% de jóvenes que reconoce utilizar diariamente los chats

6  Red, un término que procede del latín rete, hace mención a la estructura que tiene un patrón característico. Esta definición permite que el concepto se aplique en diversos ámbitos, como la informática (donde una red es un conjunto de equipos interconectados que comparten información). Red informática información  Social, por su parte, es aquello perteneciente o relativo a la sociedad (el conjunto de individuos que interactúan entre sí para formar una comunidad). Lo social suele implicar un sentido de pertenencia. Socialsociedad

7  El top ten de redes sociales en latinoamérica  1-Facebook (114.496.000 visitas únicas y 460 minutos promedio por cada usuario)  2-Twitter (27.371.000/22,5 minutos)  3-Orkut (25.717.000/96,6 minutos)  4-Slideshare.net (12.811.000/3,6 minutos)  5-Linkedin (10.467.000/8,8 minutos)  6-Tumblr (7.239.000/39 minutos)  7-Badoo (6.128.000/70,1 minutos)  8-MySpace (5.441.000/ 3,6 minutos)  9-Devianart (5.260.000/17 minutos)  10-VK.com (4.910.000/14,9 minutos)

8  Tienen como finalidad principal poner en contacto e interconectar a personas, de tal forma que a través de la plataforma electrónica se facilite la conexión de forma sencilla y rápida.  Permiten la interacción entre todos los usuarios de la plataforma, ya sea compartiendo información, contactando o facilitando contactos de interés para el otro usuario.  Permiten y fomentan la posibilidad de que los usuarios inicialmente contactados a través del mundo online, acaben entablando un contacto real, del que muy probablemente nacerán nuevas relaciones sociales.  Permiten que el contacto entre usuarios sea ilimitado, en la medida en la que el concepto espacio y tiempo se convierte en relativo al poder comunicar desde y hacia cualquier lugar, así como en cualquier momento, con la única condición de que ambas partes acepten relacionarse entre sí.  Fomentan la difusión viral de la red social, a través de cada uno de los usuarios que la componen, empleando este método como principal forma de crecimiento del número de usuarios.

9  Ventajas  Reencuentro con conocidos.  Oportunidad de integrarse a Flashmobs (reuniones de diseño breves vía online con fines lúdicos y de entretenimiento con el propósito de movilizar a miles de personas)diseño  Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro.  Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas.  Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia.  Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional.  Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.  La comunicación puede ser en tiempo real.  Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis.  Bastante dinámicas para producir contenido en Internet.  Desventajas  Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada.  Pueden darse casos de suplantación de personalidad.  Falta en el control de datos.  Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio.  Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos.  Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc.

10  Las Redes Sociales son consideradas como estructuras sociales en donde existen individuos que se encuentran relacionados entre sí, estos conociéndose personalmente o no, para los adolescentes es muy atractivo el uso de redes sociales porque consideran de esta manera conocer a más personas y ser popular. Es por esto que resulta preocupante como atrapan la atención en mayor grado a los jóvenes llegando al punto de no prestar atención a su entorno y de las actividades de provecho que deben realizar. La mala administración de las redes sociales resulta altamente perjudicial para los adolescentes, perjudica en ciertos casos al desarrollo intelectual como la lecto – escritura porque adoptan modismos al escribir, omitiendo signos de puntuación básicamente no respetan las bases ortográficas, surgiendo el término “lenguaje virtual” que es el compendio de todos estos modismos no fundamentados. Es fácil el ingreso a las redes sociales debido al acceso que actualmente se posee a equipos tecnológicos que van desde una pc de escritorio y/o a todos los medios portables existentes y en otros casos el poco control de los padres y la falta de confianza para interactuar con ellos siendo este último aspecto uno de los factores más relevantes por lo que usan a las redes sociales para relacionarse con otras personas. La mayoría de los padres aconsejan a sus hijos no dialogar con personas extrañas y que no es prudente darle algún tipo de información personal a un desconocido, sin embargo, muchos padres no toman en cuenta la precaución que deben tener en supervisar, orientar y guiar sobre el uso de las redes sociales, teniendo presente que el mal uso de las mismas genera un ambiente peligroso y no saludable. Muchos adolescentes comparten información en sus perfiles como su lugar de vivienda, donde estudia, número de teléfono, etc., además desconocen sobre las seguridades que deben aplicar al configurar sus cuentas. Las redes sociales más usadas por los adolescentes son: Facebook, Twitter, YouTube, Google+, entre otras, cada una de ellas con sus características propias. El uso de las redes sociales presentan ciertas ventajas como: permitir relacionarse con otras comunidades, mantenerse actualizado con temas de interés, compartir momentos especiales. Al ser usado por adolescentes sin la guía de un adulto puede presentarse las siguientes desventajas en su uso como: robo de identidad, difamación, ciberacoso, ciberbullying, exponerse inadecuadamente con fotos, videos y comentarios mal intencionados; delitos como: el secuestro, acoso, abuso sexual, tráfico de personas; dependencia a las redes sociales y bajo rendimiento escolar por lo tanto es recomendable el uso de estas redes siempre con la guía y supervisión de un adulto responsable, configurar la cuenta con los niveles de seguridad necesarios, tener precaución a quienes se aceptan en la red de amigos, fomentar el dialogo y confianza entre padres e hijos además concientizar en las instituciones educativas sobre el buen uso de las redes sociales y de los posibles peligros existentes.

11


Descargar ppt "ORIGEN DEL CORREO ELECTRONICO: Correo electrónico (en inglés: e-mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también."

Presentaciones similares


Anuncios Google