La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Redes Sociales ETT Prof. Mariana Borgna ETT Prof. Susana Granda.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Redes Sociales ETT Prof. Mariana Borgna ETT Prof. Susana Granda."— Transcripción de la presentación:

1 Redes Sociales ETT Prof. Mariana Borgna ETT Prof. Susana Granda

2 Video

3 ¿Qué es una Red Social? Una red social es una estructura social, un grupo de personas relacionadas entre sí. En Internet, son páginas que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, etc.

4 Ventajas Favorecen la participación y el trabajo colaborativo entre las personas. Permiten a los usuarios compartir todo tipo de información (aficiones, creencias, ideologías, etc.) con el resto de los cibernautas. Facilitan las relaciones entre las personas, evitando todo tipo de barreras tanto culturales como físicas. Facilitan la obtención de la información requerida en cada momento, debido a la actualización instantánea. Facilitan el aprendizaje integral fuera del aula escolar, y permiten poner en práctica los conceptos adquiridos.

5 ¿ Para qué sirven las redes sociales? No todas las redes sociales son iguales. Ni sirven para lo mismo. Cada red tiene un objetivo específico. Usar la red correcta para la tarea correcta, y además hacerlo correctamente, es todo un arte: una nueva clase de especialidad.

6 Algunos ejemplos Facebook: Nº de usuarios: millones Es una red social donde los usuarios pueden agregar amigos, enviar mensajes, jugar juegos, formar grupos y construir un perfil propio. Twitter: Nº de usuarios: millones. Es un sistema web gratuito que permite a los usuarios enviar mensajes de texto (también llamados tweets) de hasta 140 caracteres que se actualizan en tiempo real.

7 Algunos ejemplos Es una página web en la que los usuarios pueden compartir vídeos sin necesidad de copiarlos a sus computadoras. Para subir tus vídeos debes de contar con una cuenta en YouTube, sin embargo no se requiere una para ver los vídeos compartidos por otras personas. You Tube: Nº de usuarios: millones

8 Algunos ejemplos Flichr: Nº de usuarios : 51 millones Es un sitio web donde los miembros de la comunidad pueden almacenar, compartir y opinar sobre fotos y videos. El servicio es ampliamente utilizado por los bloggers para alojar las imágenes Linkedin – Nro. De usuarios: 135 millones Una red social orientada a profesionales y negocios. El propósito del sitio es permitir a los usuarios registrados mantener una lista de información de contacto de las personas que conocen y de confianza para los negocios.

9 Algunos ejemplos My Space: Quienes más usan esta red son los grupos de música para darse a conocer. Threadless: Es una red social de diseñadores. INNOCENTIVE: Es la red social de científicos. Las empresas lanzan retos con una recompensa y científicos de todo el mundo compiten por ella. El primero que encuentra una solución al problema gana.

10 Algunos ejemplos SUNLIGHT FOUNDATION: Un puente entre la ciudadanía y la política a través de la tecnología. Se mantiene a través de las donaciones FAST COMPANY: Es una red social de emprendedores. WORDPRESS.COM: Funciona como red social de bloggers, ya que es una plataforma que permite crear blogs gratuitos.

11 Otros ejemplos

12 Impacto en la Educación Las redes sociales pueden ser una ventaja para los estudiantes, ya que de una forma fácil y rápida fomentan el diálogo entre los compañeros. Promueven compartir recursos, facilitan la colaboración y desarrollan habilidades comunicativas, características propias de la educación en línea que los sistemas de gestión del aprendizaje convencionales han intentado fomentar en los últimos años. Uno de los enfoques efectivos es no utilizarlas para transmitir información ni para controlar el aprendizaje, sino para facilitar la interacción con el estudiante y fomentar el diálogo educativo.

13 Video: 25 de Mayo

14 Saberes Digitales Indispensables Multialfabetización: 1.Caracterizar y manejar los principios básicos del lenguaje multimedial e hipertextual. 2.Significar nuevas formas textuales: multimediales e hipertextuales. Gestión de la información digital: 1.Búsqueda y selección de información. 2.Organización y presentación de información.

15 Saberes Digitales Indispensables Trabajo colaborativo en red: 1.Aprendizaje colaborativo en diferentes espacios: chat, blog, foros, correo, otros. 2.Trabajo en red Uso crítico y responsable de las TIC: 1.Recursos digitales y software

16 Ciberbulling o Ciberacoso

17 Es el uso de información electrónica y medios de comunicación tales como correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajería instantánea, mensajes de texto, teléfonos móviles, y websites difamatorios para acosar a un individuo o grupo, mediante ataques personales u otros medios. El ciberacoso es voluntarioso e implica un daño recurrente y repetitivo infligido a través del medio del texto electrónico. Como Docentes es importante prevenir informando a nuestros estudiantes acerca de los peligros del ciberacoso. Así también como Padres debemos estar atentos al uso que hacen nuestros hijos de las redes sociales, sitios de chat, correo electrónico, etc.

18 Redes Sociales y la Familia

19

20 Uso responsable de las TIC Construir pautas de autocuidado, por ejemplo: Protección de datos personal. Limitar el acceso a contenidos de aquellas personas a las que no conozco personalmente. Filtrar el acceso a páginas no deseadas. Para ampliar el tema puede acceder al Escritorio del Alumno o buscar el CD 27: Uso seguro y responsible de las TIC de la colección de

21 ¡¡¡ Gracias por acompañarnos!!!


Descargar ppt "Redes Sociales ETT Prof. Mariana Borgna ETT Prof. Susana Granda."

Presentaciones similares


Anuncios Google