La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA MISIÓN DE JESÚS Abril – Junio 2015 apadilla88@hotmail.com.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA MISIÓN DE JESÚS Abril – Junio 2015 apadilla88@hotmail.com."— Transcripción de la presentación:

1 LA MISIÓN DE JESÚS Abril – Junio 2015

2 INTRODUCCION Concepto CCE: Si dais arrepentidos un solo paso hacia él, se apresurará a rodearos con sus brazos de amor infinito.

3 INTRODUCCION La moneda perdida, la oveja perdida, el hijo perdido. ¿Cuáles son las diferencias en cada caso? ¿Cuál es el más lamentable? ¿Por qué las dos primeras parábolas hablan de un buscador, pero no la última?

4 INTRODUCCION Tema: La misión de Jesús según Lucas cap. 15.

5 INTRODUCCION ¿Qué significa “misión”?
¿Qué significa “arrepentimiento”?

6 INTRODUCCION Aprendizaje esperado: Explica lo que el evangelio de Lucas cap. 15 afirma acerca de la misión de Jesús. Para analizar: ¿Qué dice el evangelio según San Lucas cap. 15 acerca de la misión de Jesús?

7 CAPACIDADES I. Saber: Reconoce que Jesús busca al perdido
II. Sentir: Acepta que Jesús ama al perdido III. Hacer: Experimenta volver a Jesús

8 I. JESUS BUSCA AL PERDIDO
a. Búsqueda personalizada Según Lucas 15:4-7¿De qué manera se revela la búsqueda personalizada de Jesús? "¿Qué hombre de vosotros, si tiene cien ovejas y se le pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto y va tras la que se perdió, hasta encontrarla? Cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso, y al llegar a casa reúne a sus amigos y vecinos, y les dice: "Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido". Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente…” Luc 15:4-7

9 I. JESUS BUSCA AL PERDIDO
a. Búsqueda personalizada Dios nos busca de forma personal e individual. Al encontrarnos se regocija y comparte su gozo con el cielo. Lucas 15:8,9 revela que Dios nos valora. “La moneda, aunque se encuentre entre el polvo y la basura, es siempre una pieza de plata. Su dueño la busca porque es de valor. Así toda alma, aunque degradada por el pecado, es considerada preciosa a la vista de Dios. Así como la moneda lleva la imagen e inscripción de las autoridades, también el hombre, al ser creado, lleva la imagen y la inscripción de Dios y, aunque ahora está malograda y oscurecida por la influencia del pecado, quedan aún en cada alma los rastros de esa inscripción” PVGM 152

10 II. JESUS AMA AL PERDIDO a. Perdón y restauración
Según Luc 15:20-24 ¿De qué manera Dios perdona y restaura a los perdidos? “…Cuando aún estaba lejos, lo vio su padre y fue movido a misericordia, y corrió y se echó sobre su cuello y lo besó… el padre dijo a sus siervos: “Sacad el mejor vestido y vestidle; y poned un anillo en su dedo y calzado en sus pies. Traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta, porque este mi hijo muerto era y ha revivido; se había perdido y es hallado". Y comenzaron a regocijarse” Luc 15:20-24

11 II. JESUS AMA AL PERDIDO a. Perdón y restauración
El padre perdonador. “Cuando aún estaba lejos” el padre lo vio, “fue movido a misericordia... y le besó”. La distancia no puede mantener al hijo pródigo lejos de los ojos buscadores del Padre, pues el regreso al hogar toma en cuenta que “en el monte Calvario estaba una cruz”. La Cruz asegura que ningún hijo que regrese, permanece perdido. El padre restaurador. El Padre restaura al pródigo sin ninguna condición: no pide reparación, ni pronuncia sobre él ningún juicio. El perdón, la restauración, la aceptación, el regocijo, el anillo, los zapatos, el manto, muestra el gozo de Dios por el regreso del pródigo.

12 III. VOLVER A JESUS a. Arrepentimiento activo
Según Luc 15:17-21 ¿Qué pautas dio Jesús acerca del arrepentimiento? “Volviendo en sí, dijo: "¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre! Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros… El hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo” Luc 15:17-21

13 III. VOLVER A JESUS a. Arrepentimiento activo
Fue un viaje de arrepentimiento. Comenzó cuando “volvió en sí” y decidió “ir” a su padre. El arrepentimiento tiene cuatro aspectos: Reconoce al padre como: “mi padre”. La confesión: “He pecado” La contrición: “Ya no soy digno”. La petición: “Hazme”. Luc. 15:25-32 revela que el hijo menor se perdió cuando se fue lejos. El hijo mayor estaba perdido en su casa. Lucas 16:19-31 enseña dos verdades: la importancia de que “hoy es el día de salvación” (2 Cor.6:2) y la ausencia de oportunidad de salvación después de la muerte (Heb.9:27)

14 APLICACION ¿Qué dice el evangelio según San Lucas cap. 15 acerca de la misión de Jesús? La misión de Jesús es resultado del amor y la gracia de Dios. Por medio de esta gracia somos salvados Para qué nos servirá lo aprendido?

15 CREATIVIDAD ¿Qué le pedirías a Jesús que hiciera hoy por ti? Elabora una lista de tres o cuatro necesidades que tienes. Ahora habla con Dios y pide ayuda.

16 Dr. Alfredo Padilla Chávez
Elaborado por: Dr. Alfredo Padilla Chávez Escríbenos para recibir la lección cada semana: Visite: LIMA – PERÚ


Descargar ppt "LA MISIÓN DE JESÚS Abril – Junio 2015 apadilla88@hotmail.com."

Presentaciones similares


Anuncios Google