La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Academia de Aprendices de Inglés Criterios de la Reclasificación para los Aprendices de Inglés 2014-2015 Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles Oficina.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Academia de Aprendices de Inglés Criterios de la Reclasificación para los Aprendices de Inglés 2014-2015 Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles Oficina."— Transcripción de la presentación:

1 Academia de Aprendices de Inglés Criterios de la Reclasificación para los Aprendices de Inglés 2014-2015 Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles Oficina de Servicios a los Padres, la Comunidad y los Estudiantes

2 Actividad de Inicio

3 Objetivos  Comprender la reclasificación y los nuevos requisitos  Repaso de los criterios de la reclasificación por grado escolar.  Cómo monitorear y apoyar a los Aprendices de inglés (EL, por sus siglas en inglés) y a los Aprendices de inglés a largo plazo (LTELS, por sus siglas en inglés)

4 Las Cinco Metas del LAUSD 100% de graduación Competencia para todos 100% de asistencia Participación de padres y la comunidad Seguridad escolar

5 ¿Qué es la reclasificación? Folleto número 1

6 Reclasificación Aprendices de inglés demuestran competencia y dominio en el inglés. Aprendices de inglés tienen la habilidad de participar de forma eficaz con sus compañeros que hablan inglés en un programa de educación general en inglés

7 Identificación Inicial del Idioma Aprendiz de Inglés (EL) Examen de Desarrollo del Idioma Inglés de California Estudiante que Habla inglés Estudiante Identificado Inicialmente como Competente en Inglés (IFEP) Posible Aprendiz de Inglés Lenguaje en el hogar

8 ¿Cuáles requisitos tiene que cumplir un Aprendiz de Inglés para reclasificar? Examen de desarrollo del idioma inglés (CELDT) Evaluación del maestro Evaluación de destrezas básicas Consulta con y autorización de los padres 1 2 3 4

9 ¿Qué es el examen de desarrollo del idioma Inglés de California (CELDT)? 1

10 ¿Cuál es el propósito del CELDT? El CELDT tiene tres propósitos: Identificar a los estudiantes con dominio limitado del inglés Determinar el nivel de competencia en inglés de los estudiantes con dominio limitado del inglés. Evaluar el progreso de los estudiantes con dominio limitado del inglés en la adquisición de las destrezas de la comprensión auditiva, la expresión oral, la lectura, y la escritura en inglés.

11 Examen de Desarrollo del Idioma Inglés de California Niveles de desempeño del CELDT: Nivel 1 – Principiante Nivel 2 – Preintermedio Nivel 3 – Intermedio Nivel 4 – Pre Avanzado Nivel 5 – Avanzado

12 Informe CELDT del Desempeño Estudiantil: El informe muestra una gráfica de barras para ilustrar los niveles de competencia general estudiantil en cada área del idioma (comprensión auditiva, expresión oral, lectura, y escritura). Comprensión auditiva Expresión oral Lectura Escritura Total

13 ¿Qué es la evaluación del maestro? 2 Primaria Secundaria

14 Los maestros tienen que evaluar cuanto progreso a logrado el estudiante hacia su rendimiento de estándares de su nivel escolar y los estándares de dominio del inglés para Aprendices de Inglés (ELs). ¿Cuál es el propósito de la evaluación del maestro? Escuelas Primarias (K-5/6)Escuelas Secundarias (6 to -12 vo ) Los informes de progreso se entregan trimestralmente (tres veces al año) 4- Avanzado 3-Competente 2-Parcialmente Competente 1-No es Competente Los informes de progreso escolar se entregan a finales de cada semestre (dos veces al año) A-Sobresaliente B-Superior C-Satisfactorio D-Necesita mejorar F-Poco o ningún progreso *Los informes de las semanas 5, 10 y 15 no cuentan para la reclasificación. 4- Avanzado 3-Competente A-Sobresaliente B-Superior C-Satisfactorio

15 ¿Qué es la evaluación de destrezas básicas? DIBELS Kinder-5 to grado 3 Inventorio de lectura escolástica universitaria y de profesiones (SRI) 6 to -9 no grado Examen de egreso de la preparatoria de California (CAHSEE) 10 mo -12 vo grado

16 Evaluación de Destrezas Básicas Indicadores dinámicos de la lectoescritura básica (DIBELS) Kinder a 5 o grado Inventario de lectura escolástica universitaria y profesiones (SRI) 6 to – 9 no grado Examen de egreso de la preparatoria de California (CAHSEE) 10 mo – 12 vo grado Kinder/1 er grado Puntajes de meta en todas las destrezas a mitad del año (MOY) o Calificación a fin del año (EOY) 2 do – 5 o Grado Puntajes de meta en todas las destrezas a mediados del año (MOY) o Calificación a fin del año (EOY) Puntaje al nivel básico 6 to – 730L a 920L 7 mo – 730L a 920L 8 vo – 730L a 920L 9 no – 850L a 1075L *Siguiente período de pruebas: 4 al 29 de mayo Tiene que sacar puntaje de 350 o más en la sección de lectoescritura en inglés *Los estudiantes toman la prueba en décimo grado y tienen que tener un mínimo de 50 créditos.

17 Consulta con y Autorización de los Padres 4 Notificación a padres de la reclasificación

18 Criterios de la Reclasificación Folleto Número 2

19 ¿Qué es el Equipo de Valoración del Idioma (LAT, por sus siglas en inglés) El Equipo de Valoración del Idioma es un grupo de profesionales de diferentes disciplinas responsable de monitorear y apoyar el progreso de todos los aprendices de inglés.

20 LAT Función y Propósito Monitorear la instrucción que reciben los estudiantes en el programa para aprendices de ingles y luego de su reclasificación. Monitorear el progreso de los EL’s y RFEP’s Monitorear a los estudiantes individualmente y revisar las remisiones de los maestros o miembros del personal

21 El Equipo de Valoración del Idioma (LAT) y la Reclasificación Si un Aprendiz de Inglés (EL) del Kínder y el 1 er grado cumple con los requisitos de la reclasificación, el LAT debe recomendar la reclasificación Si un Aprendiz de Inglés (EL) del 2º - 12 vo grado cumple con todos los requisitos excepto las calificaciones del informe escolar, se puede referir el estudiante al LAT para analizar otros datos del estudiante que puedan mostrar una competencia al nivel de grado y así recomendar la reclasificación o el LAT puede recomendar apoyos de instrucción y/o apoyos de intervención *El LAT debe completar y presentar el Formulario de Recomendaciones de Reclasificación –BUL-5619.2 al Departamento de Educación Multilingüe y Multicultural (MMED) para la decisión final.

22 Formulario de Recomendación de Reclasificación Boletín 5619.2

23 Criterio de Reclasificación Kinder* - 1 er grado 1. CELDT puntaje general de 4 y puntajes de 4 ó 5 en la compresión auditiva, expresión oral, lectura, y escritura o CELDT puntaje general de 5 y puntajes de 3 ó más en Comprensión auditiva, expresión oral, lectura, y escritura 2. Informe de progreso escolar con puntajes de 3 ó 4 en Lectoescritura de Inglés (ELA) 3. Puntaje a meta en las destrezas evaluadas del DIBELS a mitad del año (MOY) o al final del año (EOY) 4. Consulta con los padres y su autorización Se requiere la recomendación del LAT * Solo para estudiantes del TK o segundo año del Kinder

24 Criterio de Reclasificación 2 do – 5 to grado 1. CELDT puntaje general de 4 ó 5 y puntajes de 3 o más en la compresión auditiva, expresión oral, lectura, y escritura 2. Informe de progreso escolar con puntajes de 3 ó 4 en ELA 3. Puntaje a meta en todas las destrezas evaluadas para su nivel escolar del DIBELS MOY o EOY 4. Consulta con los padres y su autorización La recomendación del LAT si es aplicable

25 Criterio de Reclasificación 6 to – 9 no grado 1. CELDT Puntaje general de 4 ó 5 y puntajes de 3 o más en la comprensión auditiva, expresión oral, lectura y escritura 2. Calificación de C o mejor en inglés de su grado o en la clase de LTEL (9 no grado crédito AG solamente) 3. Puntaje básico en el Inventario de lectura escolástica universitaria y profesiones 4. Consulta con los padres y su autorización La recomendación del LAT si es aplicable

26 Criterio de Reclasificación 10 mo – 12 vo grado 1. CELDT puntaje general de 4 ó 5 y puntajes de 3 o más en la comprensión auditiva, expresión oral, lectura y escritura 2. Calificación de C o mejor en inglés o en la clase de LTEL (crédito AG solamente) 3. Puntaje de aprobación en el CAHSEE - ELA 4. Consulta con los padres y su autorización La recomendación del LAT si es aplicable

27 ¿Cómo monitorea la escuela a los estudiantes reclasificados? Notificación del progreso anual de los RFEPS *2 años

28 Aprendiz de Inglés a Largo Plazo (LTEL) LAUSD define Aprendices de Inglés a Largo Plazo a los estudiantes que han sido Aprendices de Inglés por cinco años o más y no han sido reclasificados.

29 Matrícula Total de Estudiantes en el LAUSD Aprendices de inglés

30 Aprendices de Inglés De estos 145,840 estudiantes Aprendices de Inglés a Largo Plazo (LTELs) de 5 años o más Aprendices de Ingles (ELs) por menos de 5 años

31 Matrícula de Aprendices de Inglés 12% 15% De estos 145,840 estudiantes ELs en la primariaELs en la intermediariaELs en la preparatoria

32 Cursos para Aprendices de Inglés a Largo Plazo 1. Lectoescritura y lenguaje para Aprendices de Inglés 2. ELD avanzado Estas clases son adicionales a las del inglés del curso y diseñadas para proveer el apoy que los estudiantes necesitan para reclasificar

33 Monitorear y apoyar a los Aprendices de Inglés a Largo Plazo (LTELs) A los LTELs se les monitorea y apoya mediante la persona designada a los Aprendices de inglés a largo plazo. El progreso de los LTELs hacia la reclasificación continúa siendo monitoreado mediante: Los resultados de los exámenes Las tareas escolares Las evaluaciones de los maestros La persona designada a los LTELS se comunicará con los padres por lo menos dos veces al año.

34 Monitorear y Apoyar a los Aprendices de Inglés a Largo Plazo (LTELs) Como sea necesario, el apoyo adicional para estos estudiantes será recomendado por parte del Equipo de Valoración de Idioma (LAT).

35 Aprendices de Inglés con Necesidades Especiales ¡Sí! Los Aprendices de inglés con Planes de Educación Individuales (IEP, por sus siglas en inglés) reclasifican. “Se debe programar y convocar una reunión IEP a fin de hablar de la reclasificación,” una vez que un miembro del equipo IEP cree que el estudiante cumple con todos los requisitos de la reclasificación. “Un empleado con conocimientos y especialidades específicas del plan educativo, instrucción y evaluación de los Aprendices de inglés tiene que participar en el IEP.” Boletín 5619.2

36 Consideraciones de la Reclasificación ELs con discapacidades (BUL-5619.2, pp. 10-12) Reclassification Measures Annual CELDT or Alternate Assessment Teacher Evaluation Basic Skills Assessment Parent Notification & Approval District Criteria Overall score of 4 or 5 with each subtest score at least a 3 Grade of 3 or C (or better) Reading/ELA or B-requirement English/ELD Score of Basic or better on District’s basic skills assessment or passing score on CAHSEE ELA Parent notification and approval required Considerations for EL SWDs BUL-5619.2 Attachment J Use for recommending an EL SWD for reclassification if taking CELDT with modifications or if taking COM/Alternate Assessment. Refer to BUL-3778.0 for students to be assessed with COM. BUL-5619.2 Attachment B Use to recommend an EL SWD for reclassification who has not met Teacher Evaluation criterion. To be discussed in IEP meeting first, then LAT with parent/guardian present. Students who are Deaf or Hard of Hearing: Do not use DIBELS Next or SRI; teacher will administer MAP through DHH Program. Assessments other than DIBELS/SRI can be considered for all EL SWDs who may need to meet this criterion alternately. Use Attachment J. IEP meeting may need to be held prior to recommending an EL SWD for reclassification. Confer with IEP Case Manager. BUL-5619.2: La reclasificación de Aprendices de inglés BUL-3778.0: Las políticas y procedimientos para identificar a los Estudiantes con discapacidades como Bajo-Verbal/No-Verbal y como posibles ELs LAUSD División de la Educación Especial

37 Beneficios de la Reclasificación Los estudiantes que reclasifican están más propensos a: tener oportunidades de matricularse en clases A-G y clases optativas que les preparan para la universidad graduarse a tiempo y estar preparados para la universidad y profesiones

38 ¿Cómo le va a su hijo? Folleto número 3

39 ¿Qué es la reclasificación?

40 ¡Gracias por su participación!


Descargar ppt "Academia de Aprendices de Inglés Criterios de la Reclasificación para los Aprendices de Inglés 2014-2015 Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles Oficina."

Presentaciones similares


Anuncios Google