La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cuestionario de Incidencias Críticas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cuestionario de Incidencias Críticas"— Transcripción de la presentación:

1 Cuestionario de Incidencias Críticas
y otras preguntas sobre el desarrollo de la asignatura de Ecología 14/03/08 (n=40) Javier Seoane Las preguntas son: He consultado el guión de la asignatura He realizado y seguido las preguntas del día He hecho y consultado los esquemas conceptuales He consultado los manuales de referencia para los temas He leído las sugerencias de bibliografía extra Respuestas: 1: nunca, 2: a veces, 3: constantemente

2 Ojo, sólo si un asunto os apasiona (información fuera de temario)
40 respuestas (14/03/08) Ojo, sólo si un asunto os apasiona (información fuera de temario)

3 CUIC: Aspectos a mejorar
Conceptos demasiado deprisa 20 Las diapositivas deberían poderse descargar 17 Demasiado tiempo en resolver la pregunta del día en clase Demasiado tiempo en tareas por parejas 6 Diapositivas con demasiado texto 6 Algunos temas/conceptos/ejemplos en particular 3 Sensación de desorganización (demasiado "dinámicas") 2 Cuesta distinguir los conceptos clave de los secundarios 2 Se obliga a participar (debería ser voluntario) 2 Las preguntas en clase 2 Los esquemas/mapas conceptuales son una pérdida de tiempo 2

4 CUIC: Aspectos a mejorar
Las explicaciones se cortan para hacer "proposiciones" 1 ¿Dará tiempo a terminar el temario? 1 Se prejuzga al alumno 1 Las respuestas no son cerradas (mucha variabilidad) 1 NOTAS QUE NO DEBO OLVIDAR MENCIONAR: Me habéis propuesto sugerencias de cómo mejorar alguno de estos aspectos (gracias)  más tiempo a la teoría  la pregunta del día provoca tensión (nada más lejos de mi intención)  o se copia o se atiende porque todo va deprisa

5 CUIC: Aspectos positivos
La pregunta del día Buenos ejemplos Participación en clase con ejercicios de grupo 10 El "dinamismo" de las clases 10 Esquemas conceptuales 9 El temario Disposición del profesor 6 Se va aprendiendo "sobre la marcha" 6 Nada La bibliografía detallada 2 Puntualidad (para entrar… e irse) 1

6 (1) Dejaré las diapositivas de cada tema en la red, pero despojándolas de las respuestas a las preguntas (contraseña: seoaneNN, donde NN es el número del tema).  me atáis: ¿qué ocurre si decido ampliar más un concepto o resumir otro según vuestra respuesta en clase? (2) Reduzco un poco el texto y destaco con colores los aspectos más relevantes y las conexiones de ideas. (3) De momento mantenemos la pregunta del día, los conceptos clave y las tareas por parejas… hasta el próximo CUIC (¿alguna sugerencia de cómo mejorarlo?)


Descargar ppt "Cuestionario de Incidencias Críticas"

Presentaciones similares


Anuncios Google