La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reporte de la V OLIMPIADA INTERNACIONAL DE LÓGICA Reporte de la V OLIMPIADA INTERNACIONAL DE LÓGICA FES Acatlán, Edo. De México Junio 2008 Mari Carmen.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reporte de la V OLIMPIADA INTERNACIONAL DE LÓGICA Reporte de la V OLIMPIADA INTERNACIONAL DE LÓGICA FES Acatlán, Edo. De México Junio 2008 Mari Carmen."— Transcripción de la presentación:

1 Reporte de la V OLIMPIADA INTERNACIONAL DE LÓGICA Reporte de la V OLIMPIADA INTERNACIONAL DE LÓGICA FES Acatlán, Edo. De México Junio 2008 Mari Carmen Roa ENP-UNAM Cristian A. Gutiérrez Ramírez IIFs-UNAM

2 Quinta Olimpiada de Lógica La final se realizó en la FES Acatlán, Edo. de México en junio de este año. La final se realizó en la FES Acatlán, Edo. de México en junio de este año. Se integraron al comité creador del examen José Alfredo Amor, Asunción Preisser, Juan Manuel Campos Benítez, Alejandro Herrera y Cristian Gutiérrez. La Olimpiada fue coordinada por Maricarmen Cadena y Cristian Gutiérrez. Se integraron al comité creador del examen José Alfredo Amor, Asunción Preisser, Juan Manuel Campos Benítez, Alejandro Herrera y Cristian Gutiérrez. La Olimpiada fue coordinada por Maricarmen Cadena y Cristian Gutiérrez. La Fase Final del evento estuvo a cargo de Gabriel Ramos, Esperanza Zaragoza, Carlos Verlon, más el resto de los miembros del seminario de Filosofía de la Lógica de Acatlán. La Fase Final del evento estuvo a cargo de Gabriel Ramos, Esperanza Zaragoza, Carlos Verlon, más el resto de los miembros del seminario de Filosofía de la Lógica de Acatlán.

3 Instituciones que auspiciaron el evento FES Acatlán, UNAM FES Acatlán, UNAM Congreso del Estado de México Congreso del Estado de México AFM AFM AML AML

4 LUGARNombre AciertosInstitución 1er. Lugar Esteban Ibarrola 26 Escuela Industrial Superior 2do. Lugar Sergio Ordano 26 Escuela Industrial Superior 3ro.Lugar Juan Manoel Sandoval Rios 26 C.E.M.A.C Resultados de la Quinta Olimpiada de Lógica Bachillerato

5 Licenciatura LUGARNombre AciertosInstitución 1er. Lugar Jesús Ricardo de Santiago Sandoval 29 FFyL-UNAM 2do. Lugar Carlos Alberto Romero Castillo 26 FFyL-UNAM 3ro. Lugar Carlos Miguel Selvas López 24 FFyL-UNAM

6 Datos en concreto Participaron 550 estudiantes en la Fase Eliminatoria, 100 menos que el año pasado. Participaron 550 estudiantes en la Fase Eliminatoria, 100 menos que el año pasado. En la Fase Final participaron alrededor de 200. En la Fase Final participaron alrededor de 200. Participaron 43 instituciones de enseñanza media y superior, tanto nacionales como extranjeras. 10 menos que el año pasado. Participaron 43 instituciones de enseñanza media y superior, tanto nacionales como extranjeras. 10 menos que el año pasado.

7 Estados y Países Jalisco Jalisco Michoacán Michoacán Querétaro Querétaro Hidalgo Hidalgo Estado de México Estado de México Distrito Federal Distrito Federal Campeche Campeche Puebla Puebla Durango Durango Veracruz Veracruz Nayarit Nayarit Guanajuato Guanajuato Guerrero Guerrero Argentina Argentina

8 VI Olimpiada de Lógica La siguiente Olimpiada se realizará en el Colegio de Bachilleres plantel 11 ubicado Xicotepec de Juárez, Puebla en junio del próximo año. La siguiente Olimpiada se realizará en el Colegio de Bachilleres plantel 11 ubicado Xicotepec de Juárez, Puebla en junio del próximo año.

9 Problemas con la organización Hubo una nula intervención de la sede de la fase final en las decisiones importantes de la organización. Hubo una nula intervención de la sede de la fase final en las decisiones importantes de la organización. Falto difusión. Falto difusión. Falto gestión. Falto gestión. Problemas con el STUNAM, para el uso de las instalaciones. Problemas con el STUNAM, para el uso de las instalaciones. No avisamos a la cantidad suficiente de medios para dar difusión de los resultados de la Olimpiada. No avisamos a la cantidad suficiente de medios para dar difusión de los resultados de la Olimpiada.

10 Problemas con la organización (2) No hubo comunicación con la sede para organizar la aplicación y la calificación del examen. No hubo comunicación con la sede para organizar la aplicación y la calificación del examen. Problemas en el desempate (no hubo tiempo y lugar adecuado para realizarlo). Problemas en el desempate (no hubo tiempo y lugar adecuado para realizarlo). El torneo de Q.E.D. no tuvo difusión, y de hecho no puedo realizarse, por falta de participantes y por falta de espacio. El torneo de Q.E.D. no tuvo difusión, y de hecho no puedo realizarse, por falta de participantes y por falta de espacio. No hicimos evaluación de la Olimpiada y no tuvimos contacto con los organizadores de la fase final de para recibir sus opiniones. No hicimos evaluación de la Olimpiada y no tuvimos contacto con los organizadores de la fase final de para recibir sus opiniones.

11 Elementos positivos de esta Olimpiada Por primera vez incluimos una conferencia de divulgación para los alumnos, misma que impartió Raymundo Morado. Por primera vez incluimos una conferencia de divulgación para los alumnos, misma que impartió Raymundo Morado. Participación de más estados. Participación de más estados. Se organizaron más grupos de estudio para preparar a los estudiantes. Se organizaron más grupos de estudio para preparar a los estudiantes.

12 Reflexiones en torno a estos datos. Hace falta una mayor cantidad de personas en la organización de la Olimpiada. Hace falta una mayor cantidad de personas en la organización de la Olimpiada. Es necesario que la sede que organiza la fase final este mucho más implicada en la organización general. Es necesario que la sede que organiza la fase final este mucho más implicada en la organización general. Es necesario no centralizar la organización. Es necesario no centralizar la organización.

13 Propuesta de funcionamiento de la Olimpiada Se formará una nueva coordinación de la Olimpiada que será asumida por los organizadores de la fase final de la Olimpiada. Se formará una nueva coordinación de la Olimpiada que será asumida por los organizadores de la fase final de la Olimpiada. De preferencia la coordinación debe incluir a interesados en ser próximas sedes de la fase final de la Olimpiada. De preferencia la coordinación debe incluir a interesados en ser próximas sedes de la fase final de la Olimpiada. La coordinación debe incluir al comité académico, que se ha encargado de la elaboración del examen y otros asuntos académicos. La coordinación debe incluir al comité académico, que se ha encargado de la elaboración del examen y otros asuntos académicos. En este comité debe incluirse al menos un miembro de la organización de la fase final. En este comité debe incluirse al menos un miembro de la organización de la fase final.

14 Responsabilidades de la coordinación. Difusión y logística. Difusión y logística. Obtención de financiamiento para el evento. Obtención de financiamiento para el evento. Proceso de inscripción. Proceso de inscripción. Envió de oficios e invitaciones institucionales. Envió de oficios e invitaciones institucionales. Coordinación de las diferentes sedes en la fase eliminatoria. Coordinación de las diferentes sedes en la fase eliminatoria.

15 Responsabilidades de la coordinación. (2) Envió de exámenes y recopilación de los resultados. Envió de exámenes y recopilación de los resultados. Elegir en conjunción con la comité académico los criterios para la selección de finalistas. Elegir en conjunción con la comité académico los criterios para la selección de finalistas. Determinar a los finalistas. Determinar a los finalistas. Envió de oficios a las instituciones en donde se avise cuántos y quiénes son los finalistas. Envió de oficios a las instituciones en donde se avise cuántos y quiénes son los finalistas. Organización del programa de la fase final. Organización del programa de la fase final. Evaluación del evento, en conjunto con el comité académico, participantes e instituciones. Evaluación del evento, en conjunto con el comité académico, participantes e instituciones. Elaboración del reporte de la Olimpiada. Elaboración del reporte de la Olimpiada.

16 Responsabilidades del comité académico Elaboración de los exámenes de la fase eliminatoria y final, tanto de bachillerato como de licenciatura. Elaboración de los exámenes de la fase eliminatoria y final, tanto de bachillerato como de licenciatura. Establecer junto con la coordinación de la Olimpiada los criterios para designar a los finalistas. Establecer junto con la coordinación de la Olimpiada los criterios para designar a los finalistas. Redactar manuales mínimos de procedimientos de aplicación, calificación y validación de reactivos de los exámenes. Redactar manuales mínimos de procedimientos de aplicación, calificación y validación de reactivos de los exámenes.

17 Responsabilidades del comité académico (2) Diseñará la evaluación del evento en conjunto con la coordinación de la Olimpiada. Diseñará la evaluación del evento en conjunto con la coordinación de la Olimpiada. Hará recomendaciones que atañen a los aspectos académicos. Hará recomendaciones que atañen a los aspectos académicos.

18 Finalmente Se pretende contar con la sede para la fase final con mayor antelación que los años pasados, se recibirán propuestas hasta febrero de 2009. Se pretende contar con la sede para la fase final con mayor antelación que los años pasados, se recibirán propuestas hasta febrero de 2009. En caso de tener más de una propuesta la designación de la próxima sede se decidirá entre la coordinación general de la Olimpiada y el comité académico. En caso de tener más de una propuesta la designación de la próxima sede se decidirá entre la coordinación general de la Olimpiada y el comité académico.

19 Gracias coordinacion.olimpiada@gmail.com coordinacion.olimpiada@gmail.com


Descargar ppt "Reporte de la V OLIMPIADA INTERNACIONAL DE LÓGICA Reporte de la V OLIMPIADA INTERNACIONAL DE LÓGICA FES Acatlán, Edo. De México Junio 2008 Mari Carmen."

Presentaciones similares


Anuncios Google