La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMISIÓN MEXICANA DE COOPERACIÓN CON LA UNESCO (CONALMEX) DIAGNÓSTICO DE LA REDPEA EN MÉXICO Noviembre de 2014, Ciudad de México.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMISIÓN MEXICANA DE COOPERACIÓN CON LA UNESCO (CONALMEX) DIAGNÓSTICO DE LA REDPEA EN MÉXICO Noviembre de 2014, Ciudad de México."— Transcripción de la presentación:

1 COMISIÓN MEXICANA DE COOPERACIÓN CON LA UNESCO (CONALMEX) DIAGNÓSTICO DE LA REDPEA EN MÉXICO Noviembre de 2014, Ciudad de México.

2 527 Escuelas Asociadas y Colaboradoras 241,710 Alumnos 20,308 Docentes 27 Estados de la República Red del Plan de Escuelas Asociadas a la UNESCO en México (Diagnóstico 2013) Red del Plan de Escuelas Asociadas a la UNESCO en México (Diagnóstico 2013)

3 IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE TRABAJO PARA 2014 NOMBRAMIENTOS La CONALMEX solicitó a las Secretarías de Educación el nombramiento oficial de un Coordinador en cada entidad federativa. Primera solicitud -Agosto y septiembre de 2013 Primera reiteración -Octubre de 2013 Reunión Nacional de la redPEA 2013, 6 al 8 de noviembre, Pátzcuaro Reiteraciones posteriores -Abril de 2014 -Noviembre de 2014

4 NOMBRAMIENTOS RESULTADOS: 17 DESIGNACIONES FORMALES: Aguascalientes, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. 4 DESIGNACIONES CON CORREO-E: Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala. 2 DESIGNACIONES TELEFÓNICAS: Chiapas y Nayarit. 2 DESIGNACIONES PENDIENTES: Chihuahua y Distrito Federal. 2 ESTADOS SIN COORDINADOR: Baja California Sur y Querétaro.

5 1.DIRECTORIOS. Con la finalidad de contar con un censo confiable de las escuelas de México incorporadas a la Red, se acordó que antes del 22 de noviembre de 2013, la CONALMEX remitiría a los Coordinadores Estatales el directorio de cada entidad para: a) Verificar qué escuelas se encuentran activas; b) Actualizar la información de las mismas; y c) Dar espacio a las nuevas escuelas que participarán en la redPEA. ESTRATEGIA 2014 Reunión Nacional de Coordinadores de la redPEA (Pátzcuaro, Michoacán, 6 al 8 de noviembre de 2013) Reunión Nacional de Coordinadores de la redPEA (Pátzcuaro, Michoacán, 6 al 8 de noviembre de 2013) 1ER COMPROMISO ADOPTADO:

6 RESULTADO: 16 DIRECTORIOS ACTUALIZADOS: Chihuahua, Distrito Federal (sólo nivel secundarias), Durango, Estado de México (secundaria y bachillerato), Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Veracruz y Yucatán. 11 DIRECTORIOS PENDIENTES: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Guerrero, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas. directorios

7 Estados que entregaron directorio Entrega de directorio parcial Estados que no entregaron directorio Estados donde no hay escuelas asociadas 59.25% de directorios entregados directorios

8 2.INFORMES. 31 de marzo de 2014, fecha límite para que cada Coordinador Estatal de la redPEA enviara a la CONALMEX el informe de actividades de cada escuela ubicada en su entidad. Se acordó que se daría de baja a aquellas escuelas que no cumplieran con este requisito. INFORMES 2° COMPROMISO ADOPTADO:

9 RESULTADO: 18 ESTADOS ENTREGARON INFORMES EN EL FORMATO SOLICITADO: Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán. 1 ESTADO ENTREGÓ PARCIALMENTE SUS INFORMES: Secundarias del Distrito Federal entregaron/ Primarias del Distrito Federal no entregaron. 1 ESTADO ENTREGÓ INFORME EN FORMATO DISTINTO: Aguascalientes. 7 ESTADOS NO HAN ENTREGADO NINGÚN INFORME: Baja California, Guerrero, Morelos, Querétaro, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas. INFORMES

10 Estados que entregaron informes Entrega de informe parcial Estados que no entregaron informes Estados donde no hay escuelas asociadas 66.66% de informes entregados INFORMES

11 Tarea de la CONALMEX con la información recibida: 1. Verificar qué escuelas se encuentran activas 2. Actualizar información de las escuelas asociadas Para nuevas inscripciones a la Red: -Solicitudes de estados sin escuelas 3. Velar por la selección con -Que se ubiquen en zonas marginadas criterio demográfico -Zonas con alto índice de violencia y prioritario - Perfil multicultural Las zonas marginadas y/o con alto índice de violencia preferentemente deben empatar con los municipios señalados en el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobernación (SEGOB). Este Programa se presentó en la Reunión de Pátzcuaro. USO DE LA INFORMACIÓN:

12 27 estados de la República Se detectaron diferencias en el número de escuelas registradas tanto en los archivos de UNESCO como en esta CONALMEX Estado de México Casos específicos (Subsistemas) Michoacán DIAGNÓSTICO 2014 Conciliación y actualización de la información:

13 ESCUELAS ASOCIADAS Y COLABORADORAS Escuelas que aparecen en la lista de UNESCO 302 Escuelas que tienen certificado pero no están en lista de la UNESCO 8 Escuelas que tienen certificado de acuerdo a lista de la UNESCO 240 Escuelas colaboradoras 48

14 INFORMACIÓN PRELIMINAR DIAGNÓSTICO 2014 Escuelas con certificado UNESCO: Escuelas por nivel educativo y turno: Escuelas colaboradoras: Escuelas reportadas como inactivas y que serán dadas de baja: 215 617 48 35 NÚMERO DE ESCUELAS DE LA RED PEA (según criterio elegido):

15 Las cifras presentadas de 2013 y 2014 son una aproximación significativa al impacto de la redPEA en nuestro país. Para concluir el diagnóstico es necesario recibir la información de los estados faltantes para concluir las estadísticas correspondientes. Lo anterior permitirá: VALIDACIÓN DE AUTORIDADES DE LA UNESCO. DIRECTORIO Y ESTADÍSTICAS OFICIALES EN LÍNEA. MUCHAS GRACIAS CONCLUSIÓN


Descargar ppt "COMISIÓN MEXICANA DE COOPERACIÓN CON LA UNESCO (CONALMEX) DIAGNÓSTICO DE LA REDPEA EN MÉXICO Noviembre de 2014, Ciudad de México."

Presentaciones similares


Anuncios Google