La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL RINCÓN DEL ORDENADOR:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL RINCÓN DEL ORDENADOR:"— Transcripción de la presentación:

1 EL RINCÓN DEL ORDENADOR:

2 DEFINICIÓN: El ordenador es un recurso más de los que tenemos en el aula para aprender y que se compagina con el resto de los materiales. Al ser un instrumento lúdico, los niños no distinguen si están jugando o trabajando.

3 La forma de introducirlo es ofrecerlo
a los niños como un rincón más de la clase. El ordenador tiene muy buena acogida desde el primer momento despertando mucha curiosidad en los niños.

4 Objetivos relacionados con la utilización de las Nuevas Tecnologías - Primer acercamiento del niño al ordenador. - Conocimiento de las partes fundamentales del ordenador: ratón, teclado, monitor, impresora. 2.OBJETIVOS:

5 - Destrezas básicas: manejo del ratón, clicar, arrastrar,...
- Actividades mínimas: entrar y salir del programa, desplazarse de unas pantallas a otras,... Actividades complejas: impresión de documentos, encendido y apagado del ordenador, quitar y poner el CD-ROM,... - Cuidado en el manejo de aparatos.

6 3. EL PROGRAMA CLIC: El programa Clic es una herramienta que permite crear actividades adaptadas a las características de nuestro grupo: - lo pueden crear los maestros - lo pueden crear los alumnos a partir de sus aportaciones en clases. - podemos hacer representaciones diversas con clic.

7 4. LAS ACTIVIDADES CLIC: Las actividades Clic son una herramienta lúdica de aprendizaje y los niños / as desde bien pequeños (3 y 4 años) entienden su funcionamiento . Paginas web de ejemplos de actividades clic: .

8 http://www.xtec.es/recursos/clic/cat/info/download.htm 5.ENLACES:
  

9 6. CONCLUSION: Los rincones permiten organizar el aula en pequeños grupos, cada uno de los cuales realiza una tarea determinada y diferente. Pueden ser de trabajo o de juego. Según el tipo de actividad algunos rincones necesitan ser dirigidos por el maestro. En otros rincones los niños/as pueden funcionar con bastante autonomía. Organizados en grupos reducidos, los niños y niñas aprenden a trabajar en equipo, a colaborar y a compartir conocimientos. Los rincones también potencian su iniciativa y el sentido de la responsabilidad.

10 Los maestros/as planifican las actividades de manera que cada niño/a vaya pasando a lo largo de un período de tiempo (semana, quincena,...) por todos los diferentes rincones de trabajo. Es positivo que haya más de un maestro en el aula de modo que cada uno se encargue de atender unos rincones concretos. - Trabajar por rincones permite dedicar una atención más individualizada a cada niño/a, planificando actividades de aprendizaje adaptadas a sus conocimientos previos.                                                                                          

11 7. AUTORES : Silvia Moya Lopez Ana Belen Rodriguez Moreno Laura Blanco Garcia Natalia Martin Maestro


Descargar ppt "EL RINCÓN DEL ORDENADOR:"

Presentaciones similares


Anuncios Google