La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REUNIÓN SECTORIAL DE TRABAJO CON EQUIPOS DIRECTIVOS Servicio de Inspección Educativa de Jaén Junio de 2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REUNIÓN SECTORIAL DE TRABAJO CON EQUIPOS DIRECTIVOS Servicio de Inspección Educativa de Jaén Junio de 2015."— Transcripción de la presentación:

1 REUNIÓN SECTORIAL DE TRABAJO CON EQUIPOS DIRECTIVOS Servicio de Inspección Educativa de Jaén Junio de 2015

2 Contenido de la reunión 2 Equipo de Inspección de la Zona IV. Jaén. 1.Actividades final de curso y control de la asistencia del alumnado. 2.Sesiones de evaluación y entrega de notas. 3.Fiestas fin de curso. 4.Gratuidad libros de texto 5.Asuntos varios: Aclaraciones sobre PAS, matriculación en Religión, Acuerdo Delegación con Igualdad...

3 ACTIVIDADES DE FINAL DE CURSO Equipo de Inspección de la Zona IV. Jaén.

4 1.Seguimiento y control de final de curso. 2. Control y asistencia del alumnado. 3. Asistencia del profesorado. 4. Sesiones de evaluación. 5. Entrega de notas. Actividades de final de curso Equipo de Inspección de la Zona IV. Jaén.

5 Sesiones de evaluación y entrega de notas

6 Fiestas de fin de curso (Decreto 195/2007, de 26 de Junio por el que se establecen las condiciones generales para la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas de carácter ocasional)

7 FIESTAS DE FIN DE CURSO 1.Las fiestas de fin de curso no pueden ser consideradas como activad docente extraescolar, sino como actividad recreativa ocasional, por lo que: a. habrá que comunicarlas al Ayuntamiento respectivo. b.Deben contemplarse en el Plan de Autoprotección del Centro. c.Se actuará de acuerdo con lo previsto en el Decreto 195/2007, de 26 de Junio. 2.Para ser consideradas como actividades extraescolares, deben estar recogidas en el Plan de Centro, tener sentido educativo y ser denominadas de acuerdo con el contenido a desarrollar.

8 GRATUIDAD LIBROS DE TEXTO 2015/16

9 1.Orden de 27 de abril de 2005, por la que se regula el programa de gratuidad de libros de texto dirigido al alumnado que curse enseñanzas obligatorias en los centros docentes sostenidos con fondos públicos. 2.Orden de 2 de noviembre de 2006, que modifIca la de 27 de abril de 2005, por la que se regula el programa de gratuidad de los libros de texto, dirigido al alumnado que curse enseñanzas obligatorias en los centros docentes sostenidos con fondos públicos. 3.Instrucciones de la Dirección General de Participación y Equidad sobre el programa de gratuidad de los libros de texto para el curso escolar 2015-2016. Normativa de aplicación

10 1.En la etapa de la Educación Primaria serán renovados los libros de texto para todos los cursos de esta etapa en el curso escolar 2015-2016. 2.Se generará el cheque libro y se entregará de manera individual y directa a los representantes legales del alumnado beneficiario. 3.No está permitida la gestión de los cheques-libros por parte de AMPAS, asociaciones, o los propios centros docentes, salvo que cumplan los requisitos legalmente establecidos para la venta de libros de texto. 4.Excepción para centros acogidos a planes de educación compensatoria, centros rurales, se autoriza al Director o Directora del centro para su adquisición directa. Renovación y reutilización de libros de texto para el curso escolar 2015-2016

11 1.En la ESO se mantiene la actual selección y la continuidad de la prórroga de la vigencia de los actuales libros de texto durante el curso 2015- 2016. 2.En el primer y segundo curso de Formación Profesional Básica, podrán utilizarse otros textos que deben estar inscritos en el Registro de libros de texto. 3.Adquisición y reposición de los libros de texto cuando el centro no disponga de suficientes para el primer curso de Formación Profesional Básica. 4.Preparación de los libros de texto que hayan sido recogidos y entrega para su utilización al alumnado matriculado en el segundo curso de Formación Profesional Básica. Renovación y reutilización de libros de texto para el curso escolar 2015-2016

12 1.A través de Séneca entre los incluidos en el catálogo de gratuidad que pertenecen al Registro de libros de texto de la Comunidad Autónoma de Andalucía. 2.Cuatro cursos académicos 3.Exponer en el tablón de anuncios el listado impreso a través del Sistema de Información Séneca. 4.Para su modificación, en casos muy justificados, se necesita autorización de la Dirección General de Participación y Equidad. Selección y Vigencia

13 1.Dotación económica máxima de los cheque-libros. 2.Tasa de reposición y aumentos de cuantía. 3.Comisión del Programa de Gratuidad de libros de texto. 4.Acción Tutorial en el programa de gratuidad de libros de texto. 5.Información a la comunidad educativa. 6.Gestión y asesoramiento. 7.Calendario de actuaciones. Especial atención

14 Asuntos varios

15 ACLARACIONES VARIAS Resolución de 22-11-2002, de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social, por la que se ordena la inscripción, depósito y publicación del VI Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía (BOJA 28-11-2002) Resolución de 27 de Mayo de 2015 de la Delegación Territorial en Jaén, por la que se dictan las normas que han de regir el Calendario Escolar para el curso 2015/2016 en todos los Centros Docentes de la Provincia, a excepción de los universitarios. (El día de la Comunidad Educativa y los de libre ubicación son festivos para toda la Comunidad Educativa). Instrucción 2002, funciones a realizar por el personal laboral que desempeña el puesto de ordenanza en los centros de enseñanza. (No es cometido de tal Categoría, ejercer el control de la salida de los alumnos, tomando nota de los que salen) Servicio de Inspección Educativa de Jaén

16 MATRICULACIÓN DE RELIGIÓN Instrucciones de 28 de mayo de 2015, de la Dirección General de Planificación y Centros, sobre el procedimiento a seguir para recabar la información relativa a la enseñanza de la religión en la matrícula del alumnado en los centros docentes que imparten enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria o bachillerato, para el curso escolar 2015/16. Servicio de Inspección Educativa de Jaén

17 ACUERDO DE COORDINACIÓN DELEGACIÓN TERRITORIAL DE IGUALDAD, SALUD Y POLÍTICAS SOCIALES Y DELEGACIÓN TERRITORIAL DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE ACTUACIÓN ANTE CASOS DE MALTRATO INFANTIL INTRAFAMILIAR EN EL ÁMBITO EDUCATIVO. Acuerdo Educación con Igualdad

18 ESPECIFICACIONES Mejorar la coordinación en la detección precoz del maltrato, agilizando los procedimientos de actuación. Constitución de un grupo de trabajo para elaborar el documento de actuación conjunta (detección, valoración y notificación e intervencion en casos de maltrato infantil intrafamiliar). Interés superior del menor. Las actuaciones orientadas a mitigar procesos de victimización secundaria (mínima intervención, celeridad, especialización).

19 MEDIDAS 1.Elaboración de un documento de actuación conjunta para la detección, valoración, notificación e intervencion en casos de Maltrato Infantil Intrafamiliar. 2.Difusión y puesta en marcha del documento de actuación conjunta y de otras acciones preventivas y de intervención. 3.Formación en la materia (impartida por los profesionales del ambito de Igualdad, Salud y Políticas Sociales y del ambito de Educación, Cultura y Deporte) FASE 1: Inspectores, Orientadores y Asesores de Formación. FASE 2: Los profesionales formados en la primera fase serán los encargados de formar al resto de los profesionales de los centros educativos. 4.Comisión de seguimiento que se reunirá cada seis meses.

20 Fin de la presentación 20 Equipo de Inspección de la Zona IV. Jaén.


Descargar ppt "REUNIÓN SECTORIAL DE TRABAJO CON EQUIPOS DIRECTIVOS Servicio de Inspección Educativa de Jaén Junio de 2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google