La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JESSICA CAIZA CMC.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JESSICA CAIZA CMC."— Transcripción de la presentación:

1 JESSICA CAIZA CMC

2 índice 1. Definición: tipos 1.2. reacción del smog
1.3. smog fotoquímico de verano 1.4. smog fotoquímico invernal 2. Causas 3. Consecuencias 4. Solución 5.Agentes que hacen variar el Smog Fotoquímico 6. Zonas afectadas 7. Gráfica 8. Reducción del Smog 9. Cómo afecta el smog en España? 10. Notícia

3 1. DEFINICIÓN: El smog fotoquímico es un problema medioambiental que afecta, sobretodo, a las grandes ciudades; donde la concentración de contaminantes en la atmósfera es mayor. El nombre proviene de la abreviatura de las palabras inglesas smoke (humo) y fog (niebla).

4 1.2- Reacción del smog FOTOQUÍMICO
Principales contaminates que lo producen: - óxidos de nitrógeno (NOx) y algunos hidrocarburos ligeros. Luz solar El ozono se forma de acuerdo con las siguientes reacciones químicas: NO2 + uv –> NO + O O + O2 –> O3La reacción inversa es: NO + O3 –> NO2 + O2 Los productos finales de estas reacciones son : - ozono (O3), -ácido nítrico(HNO3), -óxidos de nitrógeno(NOx), -peróxido de hidrogeno(H2O2), -peróxido de nitratoacetilo (PAN) y compuestos orgánicos . Todos estos compuestos dan lugar a una atmósfera irritante, nociva y en algunos casos tóxica. Suele presentar color anaranjado, causado por el NO2.

5 SMOG FOTOQUÍMICO DE VERANO

6 1.3 Smog fotoquímico de verano
Se acumula principalmente entre abril y octubre. Común en las ciudades que no cuentan con la correcta eliminación de emisiones a través del viento; el humo es por lo tanto atrapado debido a las condiciones extremas de calor. Cuando hay una inversión de la temperatura en altitud más alta, resulta smog fotoquímico de verano ya que una capa de aire húmedo es atrapado por debajo de la capa de aire caliente

7 SMOG FOTOQUÍMICO DE INVIERNO

8 1.4 Smog fotoquímico invernal
Formado fundamentalmente por el uso extremo de los combustibles fósiles para la calefacción de hogares y edificios. En condiciones extremas de frío, la gente de las ciudades utilizan carbón y otros combustibles para generar calor, lo que se traduce en humo y contaminantes en la atmosfera.

9 2.CausAs Debe haber un tráfico importante que emita los contaminantes que producen el smog. Tiempo soleado y cálido para que la radiación produzca los radicales iniciadores de la mayor parte de las reacciones formadoras del smog. Debe haber relativamente pocos movimientos de masas de aire, para que los contaminantes no se diluyan ni dispersen.

10 3.CONSEcuencias EN EL MEDIo amibiente
HAY UN AUMENTO EN LAS TEMPERATURAS Y LA ALTERACIÓN DE LAS ESTACIONES TERRESTRES Efecto invernadero: efecto sobre la misma atmósfera. El agujero en la capa de ozono: efecto en la atmósfera terrestre. Lluvia ácida: efecto local en el corto plazo.

11 3.1- CONSECUENCIAS EN EL HUMANO
PROVOCA UN ENVEJECIMIENTO PREMATURO EN EL SISTEMA RESPIRATORIO y cardiovascular. REDUCE LA VISIBILIDAD, IRRITA LOS OJOS. DAÑA EL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL Y EL SISTEMA RESPIRATORIO: BRONQUITIS, TOS. MAREOS, FATIGAS, TOS. _

12 4.Solución Utilizar más los transportes públicos, la bicicleta o ir caminando. Usar motores con tecnologías poco contaminantes, por ejemplo, motores que funcionan con hidrógeno, o eléctricos. Mejorar la eficiencia de los motores para que se puedan hacer más kilómetros en menos litros de combustible.

13 5. Agentes que hacen variar el smog fotoquímico
Inversion termica El viento

14 6. Zonas afectadas por el smog fotoquímico
LONDRES

15 BARCELONA

16 SANTIAGO DE CHILE

17 LOS ANGELES

18 BEIJIN

19 MEXICO

20 7. Gráfica: en usa de la contaminación del aire

21 8. reducción de smog: - Conducir de manera más inteligente.
-Revisar el coche cada cierto tiempo para que no tengas pérdidas de gasolina. -No utilizar el aire acondicionado. Comprar coches respetuosos con el medio ambiente.

22 9. COMO AFECTA EL BOIRUM EN ESPAÑA?
La emision de co2 está por debajo de la media europea. En España, un 35% del emitido procede de combustiones diversas( insutriales, domésticas, comerciales..) Un 25% de las plantas eléctricas, y otro 25% procede dle transporte.

23 EL SMOG CAUSA CUATRO MILLONES DE MUERTES AL AÑO
10. Notícia EL SMOG CAUSA CUATRO MILLONES DE MUERTES AL AÑO quatre-milions-morts_0_ html


Descargar ppt "JESSICA CAIZA CMC."

Presentaciones similares


Anuncios Google