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Historia y desafíos del vehículo eléctrico

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Presentación del tema: "Historia y desafíos del vehículo eléctrico"— Transcripción de la presentación:

1 Historia y desafíos del vehículo eléctrico
Pierre IANNI Lanzamiento Industrial – Seroelectric –

2 1873: Este vehículo “L´Obeissante” diseñada por el francés Amédée Bollée (1844 – 1917) circula en Le Mans (Francia), con 12 pasajeros, a 30 km/h. 1er vehículo que nombraron “Automóvil”

3 Los Pioneros 1881: El primer ómnibus eléctrico equipado con 9T de baterías circula entre París (Place de la Nation) y Versailles. 1885: Aparecen los acumuladores con plomo. 1888: Primer ferrocarril eléctrico en Estados Unidos. 1891: La producción de vehículos fue de 10 en Francia (6 Panhard et Levasseur y 4 Peugeot) y 7 en Alemania (Triciclos Benz). 1895: Primera Exposición Automóvil Mundial en Francia: 36 constructores. En Francia circulan 350 automóviles, 75 en Alemania y 80 en Estados Unidos (la mayoría eléctricos). 1896: un primer vehículo a nafta circula por Detroit. Lo construyó Henry Ford ( 1863 – 1940)

4 Los Pioneros 1899: “La Jamais Contente” supera el récord de velocidad en Francia (100 km/h). ¡Es un vehículo eléctrico!

5 Los Pioneros 1899: los vehículos eléctricos ya tienen sus estaciones de servicio: las “electrolineras”.

6 Los Pioneros 1912: El Dr Charles Alexander Escoffery presenta su modelo “Baker”, que funciona con energía solar.

7 Los Pioneros Entre 1890 y 1900: Los vehículos eléctricos compiten con los vehículos a gasolina. Hasta 1905: La industria automóvil francesa domina el mundo, pero en 1907, el sistema de producción Ford (Henry Ford, 1863 – 1940) permite abaratar los costes y la producción de automóviles se convierte en una producción de masa. El Ford T se producirá durante 20 años y se fabricarán 15 millones de unidades. 1913: automóviles circulan en Francia y 1 millón en Estados Unidos.

8 2010 - Por primera vez en la historia, la población urbana sobrepasa a la población rural

9 Población (miles de millones)
0,0 0,5 1,0 1,5 2,0 2,5 3,0 3,5 4,0 4,5 5,0 1950 1955 1960 1965 1970 1975 1980 1985 1990 1995 2000 2005 2010 2015 2020 2025 2030 Población Urbana Población Rural Población (miles de millones)

10 Producción Vehículos Eléctricos en el Mundo
EUROPA EE.UU. total mundo UTILIT. PARTICUL. TOTAL 2009 10.000 2010 1.305 1.614 2.919 2011 2.508 11.271 13.779 18.000 2012 5.722 16.072 21.794 62.400 2013 50.000  96000 2014 80500 120000 315000 Fuentes: France Mobilité Electrique - AVERE France / Cnet France /Green Cars Report

11 Desafíos para los Vehículos 100% Eléctricos
Los 5 desafíos de las baterías: La autonomía. El tiempo de recarga. El tiempo de vida. El costo (Baterías Lithio-Ion) El reciclaje. Los desafíos de la infraestructura de recarga: La densidad de los puntos de recarga. La gestión de los horarios de recarga.

12 Desafíos para los Vehículos 100% Eléctricos
Las reservas de Lithium: Las reservas están estimadas entre 5 y 15 MT - 1 a 4 kg por batería  con 1 MT, se pueden fabricar entre 250 millones y 1000 millones de vehículos. La huella CO2 global: Eólico o nuclear: equivale a una emisión de CO2 por vehículo entre 0 y 2 g/km. Central a gas: equivale a una emisión de CO2 por vehículo de 59g/km. Central a carbón: equivale a una emisión de CO2 por vehículo de 128 g/km.

13 Desafíos para los Vehículos 100% Eléctricos
La competencia de los motopropulsores gasolina o diésel: Muchas innovaciones permitirán bajar el consumo y las emisiones de los motores gasolina y diésel y les permitirán mantenerse por muchos años todavía como la solución para la mayoría de los vehículos (10% de reducción de consumo equivale a 15g de CO2/km). El vehículo hibrido recargable (Plug-in)

14 Desafíos para los Vehículos 100% Eléctricos
Las nuevas tecnologías tienen un sobre-coste muy importante en su introducción El apoyo de la Administración es necesario para hacer despegar estos mercados: Normativas para fomentar el uso de vehículos eléctricos (por ej. nivel de CO2 y reglas de circulación en los Centros Ciudades). Coordinación de los actores locales. Ayudas/deducciones fiscales a la compra de vehículos eléctricos. Ayudas a la industrialización. Ayudas al desarrollo de las infraestructuras. Compras de vehículos eléctricos para flotas de administraciones.

15 Gracias por su Atención


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