La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Exógeno: que se origina por causas externas al propio organismo. Endógeno: se origina por causas internas, se forma o nace en el interior. Absceso cerebral:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Exógeno: que se origina por causas externas al propio organismo. Endógeno: se origina por causas internas, se forma o nace en el interior. Absceso cerebral:"— Transcripción de la presentación:

1 Exógeno: que se origina por causas externas al propio organismo. Endógeno: se origina por causas internas, se forma o nace en el interior. Absceso cerebral: área localizada de pus en el cerebro formada a partir de tejido desintegrado como resultado de una infección. Acalcúlia: incapacidad para ejecutar operaciones matemáticas. Accidente cerebrovascular (ACV): Súbita aparición de síntomas neurológicos que resultan de interrupción severa de flujo sanguíneo. Acinesia: ausencia de movimiento. Afasia: Deterioro del lenguaje debido a una lesión cerebral, en ausencia de deterioro sensorial o motor elemental. Afasia amnésica: deterioro en la recuperación de palabra. Afasia de broca: deterioro central en la habilidad para programar secuencias rápidas de fonemas para producir habla fluida, en ausencia de deterioro en la producción de fenómenos individuales. Agrafia: incapacidad para escribir. Términos:

2 Alexia: Incapacidad para leer. Alogia: reducción o ausencia de expresión verbal, es decir el habla. Aneurisma: saco lleno de sangre formado por una dilatación de la pared de una vena o arteria. Anomia: incapacidad para dar con la palabra deseada. Anopia: pérdida de la visión. Anoxia: Ausencia o falta de oxígeno. Ansiolíticos: medicamento contra la ansiedad. Ataxia: término general que indica perturbación de coordinación muscular. Atrofia: decaimiento; disminución en tamaño. Cinestesia: sensación de movimiento corporal. Compulsiones: comportamientos repetitivos que una persona siente necesidad de realizar (con frecuencia en respuesta a pensamientos obsesivos) y no puede dejar de ejecutar a pesar de su interferencia con otros aspectos de su vida. Convulsiones: Perturbaciones transitorias de la función cerebral que pueden manifestarse como pérdida o deterioro de la conciencia, fenómenos motores anormales, perturbaciones psíquicas o sensoriales o activación del sistema nervioso.

3 Disartria: deterioro en la articulación de sonidos del habla debida a disfunción de estructuras periféricas involucradas en los mecanismos de producción del habla, como la cara la mandíbula, la lengua y la laringe. Discalculia: deterioro en la habilidad para realizar operaciones aritméticas. Discinesia: término genérico para perturbación en el movimiento. Disgrafia: deterioro de la escritura, e incluso se usa para especificar trastornos específicos del deletreo. Dislexia: deterioro en la habilidad para leer. Dislexia de atención: dislexia de forma de palabra caracterizada por una incapacidad para leer palabras y letras cuando aparecen con otro material escrito, coexistiendo con habilidad preservada para leer palabras y letras aisladas. Disprosodia: deterioro en la habilidad para producir fluctuaciones tonales en el lenguaje hablado. Distonia: Anormalidad en el tono muscular. Encefalitis: inflamación del sistema nervioso central provocado por infección. Hidrocefalia: condición caracterizada por acumulación anormal del líquido cefalorraquídeo en uno o mas ventrículos cerebrales, que resulta en presión intracraneal aumentada y destrucción de tejido cerebral.

4 Hipoxia: Bajo contenido de oxígeno. Paraplejía: parálisis de las piernas que resulta de una lesión de la médula espinal. Plasticidad: habilidad del cerebro para experimentar cambio adaptativo, en especial como respuesta a entrada ambiental y a la pérdida de la función debida a daño. Trisomía: presencia de un cromosoma adicional, de modo que están presentes tres cromosomas de un tipo particular en lugar de dos. Principios de Neuropsicología Humana G. Deninis Rains Mc Graw Hill


Descargar ppt "Exógeno: que se origina por causas externas al propio organismo. Endógeno: se origina por causas internas, se forma o nace en el interior. Absceso cerebral:"

Presentaciones similares


Anuncios Google