La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Domingo 05 Julio. Domingo 05 Julio Texto de hoy: “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Domingo 05 Julio. Domingo 05 Julio Texto de hoy: “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la."— Transcripción de la presentación:

1

2 Domingo 05 Julio

3 Texto de hoy: “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio” (Hechos 3:19).

4 A fin de que la iglesia pueda experimentar el poder capacitador del Espíritu Santo, necesita hacer preparativos previos y mostrar una disposición total al servicio,

5 pues el Espíritu vendrá con el propósito definido de mover a la iglesia hacia el cumplimiento de la misión.

6 Hablando acerca de los problemas que impiden la recepción del Espíritu, Elena G. de White escribió: “Vi que nadie podía participar del ‘refrigerio’, a menos que venciera todas las tentaciones y triunfara contra el orgullo,

7 el egoísmo, el amor al mundo y toda palabra y obra mala” (Testimonios selectos, 1:111).

8 La situación es similar a la del tiempo del profeta Isaías, cuando, por inspiración divina, expresó la disposición del Señor para salvar a su pueblo pero señaló el impedimento por parte del mismo pueblo:

9 “He aquí que no se ha acortado la mano de Jehová para salvar, ni se ha agravado su oído para oír; pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír” (Isa. 59:1, 2).

10 Igualmente ahora, Elena G
Igualmente ahora, Elena G. de White advierte: “No es por causa de restricción alguna por parte de Dios por lo que las riquezas de su gracia no fluyen hacia la tierra,

11 a los hombres. Si todos tuvieran la voluntad de recibir, todos serían llenados de su Espíritu” (Palabras de vida del gran Maestro, 385).

12 Como obstáculos principales en el área personal se mencionan el orgullo, el egoísmo, y el amor al mundo. Por lo tanto, la recomendación que se hace es “despojaos de todo orgullo y,

13 como guardianes representantes de las iglesias, llorad entre la entrada y el altar, y clamad: ‘Perdona a tu pueblo, oh Señor, y no rechaces tu heredad.

14 Quita de nosotros lo que quieras, pero no nos quites tu Santo Espíritu, porque somos tu pueblo’. ¡Orad, oh, orad por el derramamiento del Espíritu de Dios!” (Mensajes selectos 3:215).

15 Existen también otros obstáculos que tienen que ver con las relaciones entre nosotros mismos, como miembros del pueblo de Dios. Éstos están señalados en la siguiente declaración:

16 El Espíritu no podrá nunca ser derramado mientras los miembros de la iglesia alberguen divergencias y amarguras los unos hacia los otros.

17 La envidia, los celos, las malas sospechas y las maledicencias son de Satanás, y cierran eficazmente el camino para que el Espíritu Santo no obre” Joyas de los testimonios 2:381).

18 Por lo tanto, también en este aspecto se hace una recomendación: “Pongan los creyentes a un lado toda disensión y entréguense a Dios para la salvación de los perdidos. Pidan con fe la prometida bendición y ella vendrá” (Testimonios para la iglesia 8:21).

19 Esta preparación para la capacitación del Espíritu, aunque se espera que sea hecha por toda la iglesia, no deja de ser un asunto personal.

20 Cada quien necesita exponerse en humildad bajo la influencia transformadora del Espíritu. “Todo individuo debe comprender su propia necesidad.

21 El corazón debe ser vaciado de toda contaminación, y limpiado para ser la morada interna del Espíritu” (Testimonios para los ministros, 16).

22 La promesa del Espíritu, como en todas las otras promesas, está condicionada a la disposición de la iglesia, principalmente en el aspecto misionero. Esto está claramente presentado en esta importante declaración.

23 “El gran derramamiento del Espíritu de Dios que ilumina toda la tierra con su gloria, no acontecerá hasta que tengamos un pueblo iluminado, que conozca por experiencia lo que significa ser colaboradores de Dios.

24 Cuando nos hayamos consagrado plenamente y de todo corazón al servicio de Cristo, Dios lo reconocerá por un derramamiento sin medida de su Espíritu;

25 pero esto no ocurrirá mientras que la mayor parte de la iglesia no colabore con Dios (Servicio Cristiano, 314).

26 Quiera el Señor que dejemos a un lado, el orgullo, el egoísmo, el amor al mundo, las divergencias y las amarguras y nos dispongamos a colaborar con Dios en la predicación del evangelio.

27 PARA REFLEXIONAR: “Despojaos de todo orgullo y, como guardianes representantes de las iglesias, llorad entre la entrada y el altar, y clamad: ‘Perdona a tu pueblo, oh Señor, y no rechaces tu heredad.

28 Quita de nosotros lo que quieras, pero no nos quites tu Santo Espíritu, porque somos tu pueblo’. ¡Orad, oh, orad por el derramamiento del Espíritu de Dios!” (Mensajes selectos 3:215).

29 MI COMPROMISO: Hoy decido mi Dios despojarme de todo obstáculo de pecado que estorba en mi vida, y abro mi corazón para que sea lleno del Espíritu Santo.


Descargar ppt "Domingo 05 Julio. Domingo 05 Julio Texto de hoy: “Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la."

Presentaciones similares


Anuncios Google