La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fe Extrema El ejempo de Habacuc. El Justo por la Fé vivirá Gálatas 3:11 11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fe Extrema El ejempo de Habacuc. El Justo por la Fé vivirá Gálatas 3:11 11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque:"— Transcripción de la presentación:

1 Fe Extrema El ejempo de Habacuc

2

3 El Justo por la Fé vivirá Gálatas 3:11 11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; Romanos 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. Hebreos 10:38 Mas el justo vivirá por fe;

4 Habacuc 2:4b mas el justo por su fe vivirá ¿Quién fue Habacuc? Él fue un profeta Él le habló solo a Dios

5 Habacuc 1:2-4 1 La profecía que vio el profeta Habacuc. 2 ¿Hasta cuándo, oh Jehová, clamaré, y no oirás; y daré voces a ti a causa de la violencia, y no salvarás? 3 ¿Por qué me haces ver iniquidad, y haces que vea molestia? Destrucción y violencia están delante de mí, y pleito y contienda se levantan. 4 Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impío asedia al justo, por eso sale torcida la justicia. En estos versículos vemos: Una llamada de auxilio de Habacuc pues siente que Dios no le está respondiendo. Y expresa su queja.

6 La respuesta de Dios a Habacuc es, Te responderé pero no en la manera que quieres. La respuesta de Habacuc es ¡No puedo creerlo! ¡Te pedí justicia y das calamidad!. ¿Cómo puedes Tú, un Dios justo, tomar esta decisión? No obstante, Habacuc dice, Bueno, está bien y dice que se quedará en su puesto y estará pendiente de la respuesta. Dios responde y dice que habrá una visión para el tiempo señalado y que aunque tarde la espere y vendrá. Y nosotros, ¿esperamos o nos apresuramos? ¿Hablamos con Dios y entonces no esperamos para escuchar?

7 Necesitamos llegar al punto donde podemos decir: Habacuc 2:13 ¿No es esto de Jehová de los ejércitos, nosotros no estamos a cargo. Habacuc 3: 1- 3 Oración del profeta Habacuc, sobre Sigionot. Oh Jehová, he oído tu palabra, y temí. Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos, En medio de los tiempos hazla conocer; En la ira acuérdate de la misericordia. Dios vendrá de Temán, Y el Santo desde el monte de Parán. Su gloria cubrió los cielos, Y la tierra se llenó de su alabanza. Y el resplandor fue como la luz; Rayos brillantes salían de su mano, Y allí estaba escondido su poder

8 Habacuc 3 Nos quedamos sobrecogidos, pasmados. (Él vio a Dios tal y como Él es –y se vio a sí mismo como debería -humildemente) Finalmente le pide misericordia (v. 2) Reconocer que los caminos de Dios son eternos. Tenemos que ver que muchas cosas son parte de los misterios de Dios – No podemos entender Sus caminos, pero podemos confiar en quién es Él. Dios es el libertador o salvador (v. 13). Dios viene a salvar a Su pueblo.

9 Una de las mayores declaraciones de fe extrema Habacuc 3: Aunque la higuera no florezca, Ni en las vides haya frutos, Aunque falte el producto del olivo, Y los labrados no den mantenimiento, Y las ovejas sean quitadas de la majada, Y no haya vacas en los corrales; Con todo, yo me alegraré en Jehová, Y me gozaré en el Dios de mi salvación. Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas,Y en mis alturas me hace andar. *aunques: Estas son cosas que podrían pasar en tu vida sobre las cuales tú tienes el poder de decisión. Y decir aún si esa situación horrible pasa, confiaré en Dios y me regocijaré en Él Esto es Fe Extrema

10 Fe no es necesariamente el poder de hacer que las cosas sucedan de la manera en como queremos que sean, es el valor de enfrentar las cosas de la manera en que son. Ron Dunn

11 Reflexión Haz una lista de las cosas que estás enfrentando en este momento. Si no tienes gozo, ora y dile a Dios esto y pídele a El que te dé la habilidad de regocijarte.


Descargar ppt "Fe Extrema El ejempo de Habacuc. El Justo por la Fé vivirá Gálatas 3:11 11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque:"

Presentaciones similares


Anuncios Google