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UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICAS Y AGROPECUARIAS. EL MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE (MEIF) INNOVACION Y CALIDAD EDUCATIVA,

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Presentación del tema: "UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICAS Y AGROPECUARIAS. EL MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE (MEIF) INNOVACION Y CALIDAD EDUCATIVA,"— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD VERACRUZANA FACULTAD DE CIENCIAS BIOLOGICAS Y AGROPECUARIAS. EL MODELO EDUCATIVO INTEGRAL Y FLEXIBLE (MEIF) INNOVACION Y CALIDAD EDUCATIVA, ESTRUCTURACION DE LA OFERTA EDUCATIVA, DESARROLLO DE LA INVESTIGACION Y POSGRADO FORO UNIVERSITARIO “CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” 15 Y 16 DE JUNIO DE 2009.

2 La Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias campus Tuxpan inició sus labores académicas de manera formal el 17 de septiembre de 1979 con las carreras de: Medicina Veterinaria y Zootecnia Agronomía Biología Inicios

3 Los tiempos cambian Se ha integrado a la planilla académica de tiempo completo profesionistas con estudios de posgrado de maestría, doctorado y posdoctorado. Como resultado de este esfuerzo se ha dado un crecimiento explosivo en el número de alumnos y catedráticos. En particular la facultad de MVZ ha incrementado su matrícula a tal grado que las exigencias han cambiado.

4 Prácticas de campo Algunos vínculos con los productores se han mantenido pero ya son insuficientes y la prácticas de campo se han reducido de una manera alarmante.

5 Como se sabe la formación completa de Médico Veterinario Zootecnista inicia con enseñanza de conocimientos teóricos pero el desarrollo completo tiene que complementarse con prácticas de campo. Este fundamento educativo es indispensable y puede aliviarse con la posta que se encuentra en formación a unos metros de la facultad. Necesidades

6 La posta sería un lugar propio de la facultad que presentaría disponibilidad constante a los alumnos y se podrían realizar prácticas más frecuentemente y sin el temor de explicar al productor alguna fatalidad que puede presentarse en el proceso del aprendizaje. Sin mencionar la procedencia urbana de una gran cantidad de alumnos Fundamento I

7 Fundamento II Es necesario establecer un programa de investigación propio de la facultad. Hasta ahora la mayoría de las publicaciones y proyectos de tesis de MVZ han sido realizados con animales prestados o datos obtenidos de instituciones particulares. Muchos otros proyectos de tesis y de investigación que no se pudieron concretar porque los animales fueron vendidos o trasladados a otras localidades por los propietarios.

8 En conclusión para satisfacer las exigencias actuales y mantener el ritmo de crecimiento educativo que hasta ahora se ha logrado es necesario que la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias sea poseedora de una posta. Conclusiones


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