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Instalación del Consejo Técnico de Planeación y del Consejo Técnico de Finanzas “Lineamientos generales, integración P3e y sistema de contabilidad 2008”

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Presentación del tema: "Instalación del Consejo Técnico de Planeación y del Consejo Técnico de Finanzas “Lineamientos generales, integración P3e y sistema de contabilidad 2008”"— Transcripción de la presentación:

1 Instalación del Consejo Técnico de Planeación y del Consejo Técnico de Finanzas “Lineamientos generales, integración P3e y sistema de contabilidad 2008” Vicerrectoría Ejecutiva

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3 Componentes básicos del modelo Planeación Interactiva Miklos y Tello Planeación Presupuestación Programación Evaluación Y Control Modelo de Planeación, Programación, Presupuestación y Evaluación

4 El enfoque interactivo favorece: El aprovechamiento de los resultados que se obtienen al eslabonar fases y procesos de operación, pues cada uno se nutre y a su vez retroalimenta al anterior. La sistematización de los procesos de control y evaluación. Permite la retroalimentación frecuente de la planeación y la programación. Establece el intercambio de información y análisis que conducen a la concertación y compromiso de todos los participantes incorporados al funcionamiento del modelo. Optimiza el ejercicio de la programación y presupuestación. La evaluación relacionada directamente con la ejecución. Enfoque interactivo

5 Círculo P3e COMPROBACIÓN IMPACTO REVISIÓN QUÉ Y CÓMO CUÁNDO Y CON QUÉ PDI Planes de desarrollo de Centro, SUV, SEMS y AG. Estructura Programática Proyectos: Objetivos Particulares Metas Proyectos: Actividades Recursos materiales Ministraciones Recursos humanos Metodología General Instrumentos Aplicación Integración Reporte Fiscalización Operación Ejercicio Control Seguimiento Comprobación CUÁNTO Y DE DÓNDE

6 La capacidad de definir y realizar imágenes de futuro organizacional que hacen posible, preservan o potencian la superioridad / la excelencia de la organización respecto de las demás organizaciones de su sector de actividad por su capacidad de CREAR VALOR en grado superior a sus usuarios, interesados y a su comunidad. Planeación Planeación Estratégica

7 Misión / Visión. Interno / Entorno. Análisis FODA.  Fortalezas y Oportunidades.  Debilidades y Amenazas. Estrategias. Gestión. Los componentes de la Planeación Estratégica Planeación

8 Programación es el proceso analítico que establece: Objetivos y metas de las actividades de la organización en su conjunto. Distribuye los recursos humanos y materiales necesarios para llevarlas a cabo. Define los métodos, técnicas y procedimientos de trabajo a seguir o emplear en las actividades. Determina la localización (geográfica y temporal) de las tareas y productos a realizar. Programación

9 La programación significa señalar los resultados a efectuar / metas a alcanzar, las actividades a llevar a cabo para lograrlas, los agentes responsables de efectuarlas, los recursos requeridos por las operaciones y los gastos que implica obtenerlos, el tiempo requerido para cada etapa y para el programa como un todo, los puntos de control del trabajo, el sistema de medición para conocer avances y logros. Programación

10 Un presupuesto es la estimación financiera anticipada, generalmente anual, de los egresos e ingresos que una organización o institución requiere para estar en condiciones de cumplir con sus funciones y realizar las actividades previstas en sus programas y proyectos de acción. Orienta y manifiesta las decisiones de los directivos en materia de planeación, políticas y programas institucionales. Presupuestación

11 Los proyectos, en el contexto del sistema de Planeación, Programación, Presupuestación y Evaluación, representan el insumo básico de la presupuestación, los datos que de ellos se obtienen, permiten a la institución definir criterios uniformes y estandarizar los procesos de solicitud y asignación de recursos, de manera que se simplifiquen los trámites y se transparente y optimice el manejo de los recursos y tiempos. Presupuestación

12 La evaluación tiene como fin determinar sistemática y objetivamente la pertinencia, eficacia, eficiencia e impacto de todas las actividades, a la luz de sus objetivos. En este contexto, la evaluación es un proceso que permite brindar información oportuna y pertinente para la toma de decisiones de los niveles directivos de la Red Universitaria, a fin de contar con los elementos suficientes para consolidar las políticas, planes y programas instrumentados y conducir a la Red hacia el logro de su misión, visión, objetivos y metas. Evaluación

13 ETAPAS DEL PROCESO P3E A EVALUAR SIGNIFICADO PLANEACIÓN DE LOS PROYECTOS (Entrada, ex-ante) Evaluar la planeación de los proyectos de la Red implica la indagación y la valoración de todos los aspectos relacionados con el proceso de definición, formulación y establecimiento de la viabilidad inicial de los mismos. EJECUCIÓN DE LOS PROYECTOS (Proceso, durante) Es la indagación y valoración de cómo se está ejecutando el proyecto en todos sus elementos metodológicos: componentes, resultados, actividades, tareas, recursos, etc. Su finalidad es garantizar información sobre el proceso de ejecución, que alimente la toma de decisiones con respecto a la eficiencia de la inversión que implica el proyecto. FINALIZACIÓN DEL PROYECTO (Salida, ex-post) Implica la indagación y valoración de los resultados finales y del impacto de los proyectos. Su propósito es conocer la eficacia y la eficiencia de la inversión y saber si el programa o proyecto modificó las condiciones de los elementos de la planeación que dieron origen al mismo. Evaluación

14 EVALUACIÓN DEL CONTEXTO PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL (PDI) MISIÓN, VISIÓN, VALORES EJES ESTRATÉGICOS, POLÍTICAS OBJETIVOS ESTRATEGIAS METAS PLANES DE DESARROLLO DE LAS ENTIDADES DE LA RED MISIÓN, VISIÓN OBJETIVOS ESTRATEGIAS METAS PROYECTOS EVALUACIÓN ENTRADA ALINEACIÓN, CONSISTENCIA, CONGRUENCIA, PERTINENCIA DE LOS ELEMENTOS DE LOS PROYECTOS EVALUACIÓN DE PROCESO GRADO DE AVANCE DE LOS PROYECTOS. SEGUIMIENTO EVALUACIÓN DE SALIDA EFICIENCIA Y EFICACIA DE LOS PROYECTOS IMPACTO SISTEMA INSTITUCIONAL DE INDICADORES (SII) Ex-anteEx-postDurante Evaluación

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16 ¿Qué es un Proyecto? Es un conjunto de acciones afines cuya finalidad es configurar la realización concreta de un determinado propósito por una unidad responsable, el cual debe de someterse a una evaluación, para poder llevar a cabo de manera eficiente y eficaz el o los fines concretos y específicos para los cuales fue elaborado.

17 Características de un proyecto El proyecto debe estar alineado a los Planes de Desarrollo, es decir, estar orientado al cumplimiento de los objetivos, de los lineamientos estratégicos y de las metas plasmadas dentro del Plan (Planeación El proyecto debe estar alineado a los Planes de Desarrollo, es decir, estar orientado al cumplimiento de los objetivos, de los lineamientos estratégicos y de las metas plasmadas dentro del Plan (Planeación). El proyecto debe estar orientado a la obtención de resultados, además de contar con temporalidad para su ejecución (Programación). El proyecto debe estar orientado a la obtención de resultados, además de contar con temporalidad para su ejecución (Programación). El proyecto debe estar ligado al uso eficaz y eficiente de los recursos (Presupuestación El proyecto debe estar ligado al uso eficaz y eficiente de los recursos (Presupuestación). El proyecto debe facilitar el seguimiento y evaluación de las actividades (Evaluación). El proyecto debe facilitar el seguimiento y evaluación de las actividades (Evaluación).

18 Elementos Básicos de un Proyecto Definición. Justificación – Fundamento. Objetivo General. Objetivos Particulares. Metas. Indicadores. Actividades. Tiempos: Cronograma. Recursos Materiales y Humanos. Resultados y/o Productos.

19 Estructura de un proyecto en el sistema SIIAU Objetivo Particular 1 Objetivo Particular 2 Objetivo Particular n Meta 1 Meta n Meta 1 Meta n Meta 1 Meta n Actividad 1 Actividad n Actividad 1 Actividad n Actividad 1 Actividad n Actividad 1 Actividad n Actividad 1 Actividad n Actividad 1 Actividad n Nombramientos 1 Nombramientos n Recursos 1 Recursos 2 Recursos n Contrato1 Contrato n PROYECTO Año Eje estratégico Objetivo Estrategia Programa Objetivo general Tipo Justificación PROYECTO Año Eje estratégico Objetivo Estrategia Programa Objetivo general Tipo Justificación

20 Es una breve descripción de los motivos fundamentales por los que es necesario la realización del Proyecto. Para la construcción de la justificación, es importante responder lo siguiente: ¿Qué importancia tiene? ¿Qué problemática (s) resuelve? ¿Qué abona a las Misiones y Visiones de la Unidad/Dependencia /Institución? Justificación

21 Es la representación de una situación futura de la cuya realización se convierte en algo necesario y, por ende, en propósito de acción. La descripción cualitativa de lo que se pretende lograr a través de la realización del proyecto. Debe expresar la finalidad y no el medio. Objetivo

22 Meta Es la cuantificación del objetivo que se pretende alcanzar en un tiempo señalado, con los recursos necesarios, de tal forma que permite medir el cumplimiento de un objetivo. Recomendaciones para la definición de una meta. 1.- Empezar con un verbo en infinitivo que sea de acción o logro. 2.- Declarar la meta susceptible de medición. 3.- Establecer la dimensión espacial. 4.- Especificar la dimensión temporal. 5.- Expresar el qué, el cuándo y el cuánto o con qué y evitar el por qué y el cómo.

23 Indicador Buscan la comparación entre las resultados reales, en relación con los estimados. Los indicadores permiten: Hacer cuantificables los resultados a través de las metas. Detectar o prevenir desviaciones sobre los parámetros establecidos. Evaluar el cumplimiento de los objetivos y metas del proyecto. Monitorear, retroalimentar y evaluar avances, resultados y alcances de las metas del proyecto. Generar información necesaria para la toma de decisiones.

24 Actividades Son las acciones que se llevan a cabo para cumplir los objetivos y metas de un proyecto, consistentes en la ejecución de ciertos procesos o tareas a cargo de una Unidad/Dependencia/Institución. Dentro del desarrollo de las actividades es necesario considerar las siguientes interrogantes: ¿Qué actividades deben de hacerse en paralelo? ¿Qué actividades requieren de que otras estén concluidas para poder empezarlas? ¿Qué actividades deben de correlacionar sus resultados?

25 Recursos Recursos Materiales. Deben ser acordes a lo establecido en las actividades. Descripción. Fondo. Cuenta. Ministración. Recursos Humanos. Capacidad suficiente para desarrollar las actividades y cumplir con las metas. Personal de base. Contratos.

26 Objetivo Particular 1 Meta 1 Meta n Actividad 1 Actividad n Actividad 1 Actividad n Nombramientos 1 Nombramientos n Contrato1 Recurso 1 Recurso 2 Recurso n Contrato n PROYECTO Estructura de un Recurso Material en el sistema SIIAU Quincena 1 Quincena 2 Quincena 3 Quincena 4 Quincena 5 Quincena 6 Quincena 7 Quincena 8 Quincena 9 Quincena 10 Quincena 11 Quincena 12 Quincena 13 Quincena 14 Quincena 15 Quincena 16 Quincena 17 Quincena 18 Quincena 19 Quincena 20 Quincena 21 Quincena 22 Quincena 23 Quincena 24 Descripción Cuenta de gasto Fondo Número único Monto

27 Tipos de Proyectos Se ha propuesto a la Red Universitaria la clasificación de los proyectos en tres tipos, con base en los fines que persigue la Institución: Proyectos para el Desarrollo de Funciones Sustantivas. Proyectos de Funcionamiento (Gastos Administrativos). Proyectos de Representación Institucional.

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29 Cronograma para la elaboración del Presupuesto de Ingresos y Egresos 2008 (Inicial)

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31 Proceso de cierre y selección de los proyectos Nivel I Nivel II Nivel III Final del Periodo de captura Las Unidades Responsables de Gasto (URES) dependientes de los Departamentos, deben cerrar sus proyectos para que puedan ser seleccionados en el siguiente nivel. El sistema queda cerrado para las URES dependientes de los Departamentos. El Colegio Departamental debe sesionar para seleccionar y validar mediante dictamen los proyectos del Departamento (que incluyen los propios de este nivel así como los seleccionados de sus URES). El dictamen debe subirse al sistema. Los Departamentos deben cerrar todos los proyectos que se incluyen en el dictamen para que puedan ser seleccionados en el siguiente nivel. Las URES de las Secretarías, deberán cerrar sus proyectos para que puedan ser seleccionados en el siguiente nivel. El sistema queda cerrado para los departamentos y las URES dependientes de las Secretarías. El Consejo Divisional debe sesionar para seleccionar y validar mediante dictamen los proyectos de la División (que incluyen los propios de este nivel así como los seleccionados de sus Departamentos). El dictamen debe de subirse al sistema. Las Divisiones deben de cerrar todos los proyectos que se incluyen en el dictamen para que puedan ser seleccionados en el siguiente nivel. Las Secretarías deberán seleccionar los proyectos provenientes de sus URES dependientes para integrarlos a los propios. Las Secretarías deberán cerrar los proyectos para que puedan ser parte del presupuesto (que incluyen los propios de este nivel así como los seleccionados de sus URES) y que puedan ser seleccionados en el siguiente nivel. El sistema queda cerrado para las Divisiones y las Secretarías del centro. Integración La Rectoría del Centro debe seleccionar los proyectos provenientes de sus Secretarías para que se integren con los propios. El Consejo de Centro debe sesionar para seleccionar y validar mediante dictamen los proyectos del Centro Universitario (que incluyen los seleccionados por el Consejo Divisional, los de la Rectoría del Centro así como los provenientes de sus Secretarías). El dictamen debe de subirse al sistema. Deben cerrarse todos los proyectos que se incluyen en el dictamen para que sean parte del presupuesto y puedan ser ejercidos. El Sistema queda cerrado para el Centro Universitario. Centros Universitarios

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33 Recomendaciones para la elaboración de proyectos La suma de los recursos del gasto programable de todos los proyectos deben coincidir con el techo presupuestal asignado a su entidad. Así mismo deberán elaborarse los proyectos correspondientes a la estimación de los ingresos autogenerados para el ejercicio presupuestal 2008.

34 Recomendaciones para la elaboración de proyectos Información sobre contratos: Se pagarán con Ingresos Autogenerados (11.02) por la entidad, con excepción de la Administración General que también podrá disponer de los recursos de su gasto programable (11.01) para el pago. No se deberá incrementar la categoría y carga horaria con respecto a los del año anterior. El sueldo debe ser acorde a la función, actividad, responsabilidad y carga horaria en la que se desempeñará el contratado, ya que previo a su autorización será revisada la congruencia de éstos.

35 En la programación de contratos laborales (individuales de trabajo) y civiles (prestación de servicios profesionales y/o técnicos asimilables a salario), deberá elegirse la opción “contratos” para su captura. Recomendaciones para la elaboración de proyectos

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37 En la captura de contratos en la descripción se deberá especificar la categoría y carga horaria cuando se trate de un contrato laboral. Para calcular su costo, podrá hacer uso de la opción “calcular” y en la pantalla que se despliega, únicamente deberán llenar el sueldo tabular mensual y la antigüedad en %. Recomendaciones para la elaboración de proyectos

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39 En el caso de los contratos civiles (prestación de servicios profesionales y/o técnicos asimilables a salario), el costo se llenará manualmente indicando el tipo de contrato “civil asimilable” y el monto total, así como la actividad a desarrollar. Recomendaciones para la elaboración de proyectos

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41 Los recursos para prestación de servicios profesionales y/o técnicos no asimilables a salario (honorarios puros), deberán presupuestarse como recurso material en la cuenta contable 7230 “Servicios de Asesoría, Informáticos, Estudios e Investigaciones”. Recomendaciones para la elaboración de proyectos

42 Los recursos para pago de horas extras del personal administrativo se deberán presupuestar como recurso material en la cuenta contable 6210 “Remuneraciones al Personal Administrativo”. Recomendaciones para la elaboración de proyectos

43 De conformidad con la norma 2.23 del Presupuesto de Ingresos y Egresos 2007 ampliado, la Secretaría General creará un proyecto por el monto total de las erogaciones por concepto de mantenimiento y conservación de las dependencias del Edificio Cultural y Administrativo para efectuar los pagos correspondientes. Para lo cual, el monto previsto por dependencia será disminuido de su techo presupuestal e incrementado al de Secretaría General. Recomendaciones para la elaboración de proyectos

44 De conformidad con la norma 2.23 del Presupuesto de Ingresos y Egresos 2007 ampliado, la Coordinación General de Tecnologías de Información creará un proyecto por el monto total de las erogaciones del servicio por el uso y mantenimiento del conmutador general. Para lo cual, el monto correspondiente a cada dependencia será disminuido de su techo presupuestal e incrementado al de la Coordinación General de Tecnologías de Información. Recomendaciones para la elaboración de proyectos

45 La compra de mobiliario, equipo (laboratorio, cómputo, oficina, etcétera) y material bibliográfico, deberá de ser programada dentro del “Titulo 75”, independientemente del valor unitario que esta tenga. Recomendaciones para la elaboración de proyectos

46 Cada dependencia que utilice una cuenta bancaria ejecutora, programará dentro un proyecto los montos estimados anuales de las comisiones correspondientes. Recomendaciones para la elaboración de proyectos

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48 Observaciones para el ejercicio de los recursos En el caso de reembolsos de recursos materiales no ejercidos, deberá hacerse llegar mediante oficio a la Dirección de Finanzas con atención a la Unidad de Ingresos, la ficha de depósito original, indicando su afectación contable, los datos a incluir serán: número de documento, transferencia bancaria y número y nombre del proyecto. Deberá de hacerse uso de las referencias bancarias asignadas para cada tipo de depósito, lo anterior, para evitar ingresos no identificables en la cuenta general.

49 Con fundamento en la norma 2.5 del Presupuesto de Ingresos y Egresos, 2007 ampliado, se deberá vigilar que los pagos superiores a $2,000.00, se realicen con cheque nominativo para abono a cuenta del beneficiario, con excepción del pago de nómina y viáticos. El sistema informará de manera electrónica a los responsables de proyectos, que los depósitos correspondientes a los asignados a éstos han sido depositados en la cuenta concentradora. Observaciones para el ejercicio de los recursos

50 No se respetan los limites que establecen los procedimientos para la adjudicación de compras de bienes o servicios, recurriendo al fraccionamiento de las compras. Se invita a participar en concursos y se adjudican las compras casi siempre a los mismos proveedores con lo cual se debilita la transparencia de los procesos de adjudicación. Se efectúan compras a proveedores que no cuentan con establecimiento fijo y que al verificar en Internet sus datos en la página del SAT, los comprantes correspondientes son reportados como posiblemente falsos. No existen registros contables en la Dependencia que permitan generar de manera confiable reportes financieros para la toma de decisiones y la adecuada verificación de los recursos.

51 Observaciones para el ejercicio de los recursos Los pagos a proveedores se realizan a personas diferentes a aquellos cuyos datos aparecen en la factura que se paga. No se anota la leyenda para abono en cuenta del beneficiario en pagos con cheque por importe mayor a $2,000.00. Se efectúan préstamos al personal con recursos institucionales. Se efectúan compras de bienes o se contratan servicios que no están contemplados en la programación de proyecto capturado en SIIAU lo cual dificulta su comprobación. No se ingresan a la cuenta bancaria institucional los ingresos extraordinarios obtenidos, por lo que no quedan registrados dichos ingresos en la contabilidad de la Universidad.

52 Observaciones para el ejercicio de los recursos La comprobación de los recursos se efectúa en forma desfasada rebasando con mucho los 60 días de plazo establecidos en la Normatividad Institucional. No se verifica rigurosamente que los comprobantes que amparan el gasto reúnan los requisitos fiscales y los que establece la Normatividad Universitaria. Se realizan reembolsos a los funcionarios por conceptos de combustibles sin justificar el objeto de la comisión y sin agregar el kilometraje recorrido. Se pagan consumos en restaurantes sin justificar el gasto por parte de las URES. No existen controles en el pago de telefonía local en las dependencias y en el uso de llamadas a celulares. Se paga tiempo extra a los trabajadores universitarios rebasando los topes de la Ley Federal del Trabajo.

53 SIIAU WEB

54 SIIAU WEB/PROYECTOS/URES Actividad: Registrar proyecto

55 Actividad: Carátula principal del proyecto Nombre del proyecto Responsable, Prioridad, Unidad Responsable de Gasto El costo total del proyecto se calcula automáticamente al sumar los recursos. Eje estratégico, Objetivo y Estrategia del PDI. Tipo de proyecto y Programa Nombre completo, Justificación y Objetivo General Inicio, Fin y Año.

56 Actividad: Descripción de objetivos particulares

57 Actividad: Establecimiento de metas Metas para el objetivo seleccionado Alineación de la meta de la entidad con las metas del PDI Indicador para cumplimiento de la meta.

58 Actividad: Captura de actividades Actividades para el Objetivo y Meta seleccionados Captura de nueva actividad

59 Actividad: Captura de recurso material Nuevo recurso material para El objetivo, meta y actividad seleccionado Cuenta contable para objeto de gasto

60 Actividad: Ministración de recursos Distribución de recursos a ejercer

61 Actividad: Captura de contratos Número y descripción del contrato Selección del tipo de contrato laboral Tiempo determinado de labores por quincena

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63 El Sistema de Contabilidad Institucional, es una de las herramientas fundamentales para la consolidación del Sistema de Planeación, Programación, Presupuestación y Evaluación, mejor conocido como P3e. Sistema de Contabilidad Institucional La contabilidad y su relación con el P3e

64 Rendir cuentas sobre el origen y destino de los recursos financieros. Proveer información para: La planeación y presupuestación, El control de las operaciones institucionales, El control del patrimonio universitario, La Transparencia Institucional. Propósitos del Sistema de Contabilidad Institucional Sistema de Contabilidad Institucional

65 SIIAU WEB 2005 Rol: Finanzas entidad presupuestal Actividad: Solicitud depósito concentradora

66 Actividad: Detalle de solicitud de depósito a concentradora

67 Actividad: Recursos materiales disponibles

68 Actividad: Detalle recursos materiales disponibles

69 Shake 7. Rol Finanzas Egresos Actividad: depósitos finanzas

70 Actividad: Depósitos a proyecto

71 Actividad: Depósitos a recurso

72 Rol: Finanzas Entidad Presupuestal Actividad: Depósitos a concentradora

73 Actividad: depósitos a concentradora/recibir

74 Actividad: depósitos a concentradora/transferir

75 Rol: Responsable ejecutora. Actividad: Depósitos a ejecutora

76 Rol: Responsable ejecutora. Actividad: Depósitos a ejecutora/recibir

77 ROL: Finanzas entidad presupuestal o Unidades responsables Actividad: Solicitud de pago a proveedor

78 Actividad: Solicitud de pago a proveedor/ Selección de proyecto

79 Actividad: Solicitud pago proveedor/ insertar comentario

80 Rol: Finanzas entidad presupuestal Actividad: Solicitud pago proveedor/ selección de recurso

81 Rol Finanzas entidad presupuestal Actividad: Solicitud pago proveedor

82 Rol Responsable ejecutora Actividad: pago proveedor

83 Actividad: pago proveedor/ captura datos del cheque

84 Actividad: Detalle pago a proveedor/ datos de factura

85 Actividad: Detalle pago proveedor/ selección de cuenta

86 Actividad: Detalle pago proveedor/ selección de recurso

87 Actividad: Insertar imagen

88 Actividad: Impresión póliza de egreso

89 Rol: Finanzas entidad presupuestal o Unidades Responsables Actividad: Solicitud de pago en efectivo

90 Actividad. Solicitud de pago en efectivo/ selección de proyecto.

91 Actividad: Solicitud de pago en efectivo/ selección de auxiliar

92 Actividad: Pago en efectivo/ selección de recurso material

93 Actividad: Detalle de solicitud de pago en efectivo Monto del pago en efectivo

94 Rol Responsable ejecutora Actividad: Insertar pago en efectivo

95 Actividad: Insertar pago en efectivo / selección de solicitud Con F8 despliega solicitudes pendientes de pago.

96 Actividad: pago en efectivo / Insertar comentario Seleccionar cheque o transferencia

97 Actividad: pago en efectivo

98 Rol Finanzas entidad presupuestal o unidades responsables Actividad: Registrar comprobación de pago en efectivo

99 Actividad: Comprobación de efectivo / selección de URES Con F8 seleccionas URES, además de registrar Descripción, número de oficio y fecha.

100 Actividad: Comprobación de efectivo / datos de pago

101 Actividad: pago efectivo / datos de factura

102 Actividad: Comprobación en efectivo/ recurso material afectado

103 Actividad: comprobación en efectivo / insertar imagen

104 Actividad: Comprobación en efectivo / insertar imagen

105 Actividad: Formato de comprobación de recursos

106 Actividad: Solicitud de recursos comprobados

107 Actividad: Relación de documentos comprobatorios

108 “Lineamientos para la Recepción de Comprobaciones” El tamaño carta será el único permitido. No utilizar: Grapas. Broches Bacco. Engargolados. Hojas tamaño oficio o mayor. Carpetas, cartulinas, papel de china. Los documentos que midan menos de media carta deben presentarse pegados, exclusivamente con cinta diurex o con lápiz adhesivo, a una hoja tamaño carta (puede ser de reciclado). La información de las hojas recicladas, donde sean pegadas las facturas, deberá ser tachada para que no se confunda con el contenido de la comprobación. En el caso de pegar varios documentos a una misma hoja, distribuirlos de manera que no se traslapen. En el caso de las facturas que lleven engrapado un ticket, eliminar la grapa y pegar ambos documentos en una hoja sin traslaparlos. Las tiras de sumadora también deberán pegarse en una hoja en blanco. Ordenar y numerar todas las hojas que formen una comprobación. Empacar la comprobación completa en una bolsa de plástico para su envío. La Dirección de Finanzas se reserva el derecho de no aceptar documentos que no cumplan con los lineamientos establecidos.


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