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Nuevos Productos Escala de un Negocio Gente Producto Contexto.

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Presentación del tema: "Nuevos Productos Escala de un Negocio Gente Producto Contexto."— Transcripción de la presentación:

1 Nuevos Productos Escala de un Negocio Gente Producto Contexto

2 Nuevo producto para el mundo se genera un mercado totalmente nuevo partiendo de una necesidad insatisfecha las bebidas energizantes no existían hace 5 años en Argentina Ampliación de la línea de productos existentes para expandirse en el negocio (marcas cross category) Dove, marca de jabones, sale con un línea de shampoo Mercedes Benz sale con el Clase A y entra en otra categoría para frenar la entrada de nuevos competidores y acotar a los existentes Shampoo Suave 400ml sale con variedad nueva verde fluo, ver en supermercados Categorías de Nuevos Productos

3 Cambios y / o mejoras en productos existentes por investigación y desarrollo de nuevas tecnologías se mejora el desempeño y aumenta el valor percibido. la nueva tecnología de las cámaras digitales Reposicionamiento productos existentes que se dirigen a nuevos mercados o segmentos del mercado, relanzamientos. Mc Donalds sale con una línea de ensaladas para aumentar el mercado y que la visita al local satisfaga a todos los integrantes de la familia, también a las madres Reducción de costos nuevos productos que tienen un desempeño similar con menor costo chocolatada Cindor cambia el packaging simplificando la logística de abastecimiento y reduciendo costos al eliminar el canuto + pegamento Categorías de Nuevos Productos

4 No es una ciencia exacta Falla la intuición de los altos ejecutivos que insisten en implementar una idea a pesar de que la investigación de mercado de resultados negativos. Menos del 20% de los nuevos productos sobreviven al mediano plazo. Se sobredimensiona la escala del negocio El producto no está bien diseñado funcionalmente Coca-Cola de 3 litros Posicionamiento equivocado Vino Maradona a $14 Por qué fracasa un Producto?

5 Mala administración de los recursos en la etapa de desarrollo Puede suceder que se dilapiden los recursos asignados a comienzos de un proyecto y luego exista escasez al final de proyecto. El mercado está inmaduro El mercado Argentino no estaba preparado para One A Day, suplemento vitamínico. Reacción de los competidores Los secretos industriales y de negocios son guardados con mucho cuidado para evitar que la competencia se adelante a uno. Una manera de saber si mis competidores van a salir con algo nuevo es relevar el pedido de patentes, si alguien pidió 10 patentes en 1 día es probable que en 1 - 4 años saldrá algo nuevo al mercado. Por qué fracasa un Producto?

6 Mala definición estratégica de las 4P´s Place, Price, Product & Promotion. Todas las actividades deben ser consistentes una con la otra. Si mi producto son tornillos y tuercas no voy a salir con una campaña por TV. Escenarios no planteados (risk assessment) Distintas herramientas permiten estar preparado ante eventualidades. Los planes de contingencia son muy importantes para reducir el riesgo de fracaso de un proyecto. Estadística aplicada, simulación, etc. Por qué fracasa un Producto?

7 Escala del Negocio Producto Gente Mercados

8 Criterios de Segmentación geográfica demográfica edad, género, nivel socio-económico psicográfica intereses, conductas, costumbres, gustos Gente / Mercado Consumidor

9 Fuente: Asociación Argentina de Marketing Gente / Nivel Socio-Económico

10 Fuente: Asociación Argentina de Marketing Gente / Nivel Socio-Económico

11 Fuente: Asociación Argentina de Marketing Gente / Nivel Socio-Económico

12 Fuente: Asociación Argentina de Marketing Gente / Nivel Socio-Económico

13 Fuente: Asociación Argentina de Marketing Gente / Nivel Socio-Económico

14 población argentina / latinoamericana población europea Gente / Pirámides Poblacionales

15 Momento y tipo de uso Frecuencia de uso Momento y tipo de compra Frecuencia de compra otros usos productos sustitutos productos de la competencia Producto

16 Distinguir entre decisor, comprador y usuario Proceso iterativo y sistémico base histórica modelizada Información secundaria primaria Algunas Consideraciones

17 Consumidor Competidor Directo Indirecto Proveedor Insumos Servicios De Comercialización Mercados

18 Mercado x Producto x Precio = Escala del Mercado Escala del Negocio

19 En algún momento debemos definir una porción del mercado. No podemos pretender cubrir con nuestro producto nuevo al 100% del mercado. Cuantificar el Market Share no es una tarea simple y surge de cuantiosos análisis históricos, estratégicos, de simulación, etc. Pero es un paso crucial al momento de seguir adelante con el estudio de factibilidad del proyecto. Market Share

20 Aumentando el market share en el mismo segmento (tomar acciones) Incursionando en nuevos segmentos otros niveles socio-económicos otras edades otros mercados etc. Mercados en crecimiento Cómo Aumentar la Escala del Negocio?


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