La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 P OLÍTICAS DE COMERCIO, CONSUMO, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA, Y TURISMO Madrid 15 de Junio 2010 Javier Oyarzábal - Coordinador General de Economía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 P OLÍTICAS DE COMERCIO, CONSUMO, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA, Y TURISMO Madrid 15 de Junio 2010 Javier Oyarzábal - Coordinador General de Economía."— Transcripción de la presentación:

1 1 P OLÍTICAS DE COMERCIO, CONSUMO, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA, Y TURISMO Madrid 15 de Junio 2010 Javier Oyarzábal - Coordinador General de Economía

2 2 ESTRUCTURA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD ECONOMÍA, EMPLEO, PARTICIPACIÓN CIUDADANA VICEALCALDÍA ALCALDÍA HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA SEGURIDAD Y MOVILIDAD FAMILIA Y SERVICIOS SOCIALES URBANISMO Y VIVIENDA MEDIO AMBIENTE LAS ARTES OBRAS Y ESPACIOS PÚBLICOS 21 DISTRITOS

3 3 ESTRUCTURA DEL ÁREA DE ECONOMÍA, EMPLEO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA ÁREA DE GOBIERNO DE ECONOMÍA, EMPLEO Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA COORDINACIÓN GENERAL DE ECONOMÍA COORDINACIÓN GENERAL DE EMPLEO, DESARROLLO EMPRESARIAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA Agencia de Desarrollo Económico - Madrid Emprende Agencia para el Empleo Consejo Local Participación Ciudadana DG Comercio Instituto Municipal de Consumo DG Innovación y Tecnología Patronato de Turismo Promoción de Madrid  Madrid Convention Bureau Observatorio Económico Coordinación promoción económica internacional ---------------------- IFEMA / MERCAMADRID

4 4 COMERCIO – Prioridades Impulso y apoyo a las asociaciones de comerciantes Consolidar la actividad comercial en los barrios Planes de dinamización y modernización del comercio Ordenación de la venta ambulante Renovar los mercados municipales Rehabilitación y modernización integral de los mercados municipales Revitalizar el comercio de proximidad

5 5 CONSUMO – Prioridades Proporcionar mayores garantías al consumidor Información y defensa del consumidor Sensibilización de los comercios con la defensa del consumidor Proteger al consumidor

6 6 INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA – Prioridades Conseguir una posición central en innovación y tecnología como motor de competitividad Asegurar el acceso a infraestructuras de telecomunicaciones de calidad Eliminar la brecha digital en Madrid Red de Aulas Madrid Tecnología Centro de Expresión de Nuevas Tecnologías (Nave Boeticher) Asesoramiento tecnológico a PYMES Plan director de infraestructuras de la sociedad de la información para Madrid 2016 Impulsar la innovación y la tecnología como motor de competitividad Centro Europeo de innovación para Empresas

7 7 TURISMO COORDINACIÓN GENERAL DE ECONOMÍA PROMOCIÓN DE MADRID PATRONATO DE TURISMO Madrid Convention Bureau

8 8 TURISMO – Prioridades Diseñar un modelo de promoción turística original y una estrategia de comunicación innovadora Alcanzar la excelencia en los servicios de atención al turista Mejora de la atención e infraestructuras turísticas Impulso de esMadrid como herramienta de promoción turística Implantación de nuevos modelos de promoción de Madrid Consolidar la ciudad de Madrid como destino turístico de primer orden Fomento del inglés como idioma complementario Implantación de Planes de Calidad en las estructuras municipales de atención al turista Plan integral del turismo de reuniones en Madrid Convertir a Madrid en un referente mundial en la celebración de reuniones y conferencias Plan Director 2007-2011 del Madrid Convention Bureau Convertir IFEMA en el segundo recinto ferial del mundo

9 9 Objetivo general: Estudio y divulgación economía madrileña Análisis económico para el diseño de políticas OBSERVATORIO ECONÓMICO

10 10 Objetivo general: Coordinación de la acción exterior del Área. Ámbitos: Promoción turística y económica Acciones en el último año: Buenos Aires, Sao Paulo, Nueva York, Tokio... COORDINACIÓN INTERNACIONAL

11 11 R ED DE OBSERVATORIOS PARA EL DESARROLLO PARTICIPATIVO

12 12 Objetivo: red europea-iberoamericana para reforzar la capacidad de los agentes locales como motores de desarrollo Socios: OBJETIVOS Y SOCIOS Buenos Aires Lima Madrid México DF Montevideo Quito Roma Santiago de Chile Santo Domingo

13 13  Gobernanza local  Análisis socio-económico de las metrópolis  Desarrollo económico y empresarial  Financiación local  Inmigración y empleo TALLERES TEMÁTICOS

14 14  Sectores maduros e industrias tradicionales  Sectores de la innovación: Articulación de la I+D+i y los Parques Tecnológicos  Sector de servicios orientados a la población y al turismo y de nuevos yacimientos de empleo  Sector de servicios avanzados, sedes centrales y servicios culturales MESAS SECTORIALES

15 15 HITOS Buenos AiresTaller de Gobernanza Local18-23 Octubre 2010 LimaMesa de Sectores Estratégicos Maduros15-17 Diciembre 2010 Santo DomingoTaller Análisis Socioeconómico de las MetrópolisMarzo 2011 México D.F.Taller de Desarrollo Económico y EmpresarialJunio 2011 SantiagoMesa de Sectores de la InnovaciónOctubre 2011 MontevideoTaller de Financiación LocalMarzo 2012 MadridMesa de Servicios AvanzadosJunio 2012 QuitoTaller de Inmigración y EmpleoOctubre 2012 RomaMesa de Servicios orientados a la población y al turismo y de nuevos yacimientos de empleo Abril 2013 MadridSeminario de balance global de la RedOctubre 2013

16 16 RED DE OBSERVATORIOS PARA EL DESARROLLO PARTICIPATIVO SEMINARIO DE LANZAMIENTO R Junio 2010


Descargar ppt "1 P OLÍTICAS DE COMERCIO, CONSUMO, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA, Y TURISMO Madrid 15 de Junio 2010 Javier Oyarzábal - Coordinador General de Economía."

Presentaciones similares


Anuncios Google