La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alejandro Pinedo Secretario General Grupo Telefónica en Argentina 10 de octubre de 2007 Tendencias del Sector de las Comunicaciones Tendencias del Sector.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alejandro Pinedo Secretario General Grupo Telefónica en Argentina 10 de octubre de 2007 Tendencias del Sector de las Comunicaciones Tendencias del Sector."— Transcripción de la presentación:

1 Alejandro Pinedo Secretario General Grupo Telefónica en Argentina 10 de octubre de 2007 Tendencias del Sector de las Comunicaciones Tendencias del Sector de las Comunicaciones Expocom 2007

2 2 Computadora sin teclado ni mouse Permite arrastrar y manipular objetos digitales con las manos Reconoce dispositivos como cámaras y PDAs con sólo apoyarlos Sin horarios TV Gratis Celular IPod Internet Multitouch 29 de Junio 2007Junio 2007Fines 2007 En lo que va de este año se anunciaron, entre varios otros, estos productos… ¿Podríamos anticipar los lanzamientos de la próxima década?

3 3 Estamos viendo un cambio en los intereses y en el comportamiento de las personas, en su forma de relacionarse con la tecnología… “Nos gusta compartir nuestras experiencias y opiniones” “Me gusta tener “cerca” a mi familia y amigos” “Me gusta estar conectado” “Nos interesa cuidar nuestra salud” “Necesito poder profundizar sobre lo que me interesa” “Nos interesa generar nuestros propios contenidos”

4 4 Crear una identidad y una imagen Interactuar con otros “habitantes” Compartir contenidos (video, música) Asistir a clases y conferencias … con innovaciones sorprendentes hasta llegar al extremo de generar una segunda vida en internet

5 5 Está evolucionando nuestra manera de aprender, informarnos y entretenernos Enciclopedia Británica Britannica on line, Encarta Wikipedia Columnas en diarios y revistas Web pages personales Blogs, MySpace RadioInternet radioPandora Albumes de fotosOfotoFotologs Pre-web (1990)Web 1.0 (~2000)Web 2.0 (2006+) Tower recordsAmazon.comBittorrent, You Tube Unidireccional Bidireccional Era de los átomosOnline: Era de los bits

6 6 Surgen nuevos modelos de negocio, las empresas traspasan los límites de las industrias

7 7 El entorno futuro está marcado por la aceleración del cambio y la transformación … Globalización generalizada Convergencia intra y entre sectores “Co-opetición”: Competencia y Cooperación Innovación dinámica y rupturista Eficiencia creciente El consumidor, cada vez más, es el “Rey”

8 8...alcanzando a todos los segmentos de la población … Penetración de servicios de telefonía fija Argentina Chile Perú Brasil Segmentos A/B Año base* Diciembre 2006** Segmentos CSegmentos D/E 55-70% de la población El desarrollo de la telefonía fija ha sido especialmente importante en los segmentos más desfavorecidos de la población *Años base: Brasil, 1997; Argentina, 1991; Chile, 1992; Perú, 1994; México, 1998 **Excepto Brasil 2005 Fuente:Interna para Brasil, Argentina, Chile y Perú; y Pyramid para México

9 9... y con una mejora considerable en la calidad del servicio Ejemplo: Telefonía fija de Telefónica Tiempo de instalación medio Meses Red digital % líneas digitales Brasil Argentina Chile Perú En Sao Paulo, el tiempo se redujo desde más de 3 años en 1997 a 3 días en 2007 En Argentina, desde más de 4 años en 1990 a 20 días en 2007 En Sao Paulo, el tiempo se redujo desde más de 3 años en 1997 a 3 días en 2007 En Argentina, desde más de 4 años en 1990 a 20 días en 2007 19972007 (<3 días) 19972007 19972007 (< 20 días) 19972007 19972007 (~3 días) 19972007 1997200719972007

10 10 En los últimos años, las telecomunicaciones en Latinoamérica se desarrollaron significativamente … * Por hogar en telefonía fija, por habitantes en móvil Fuente: Yankee, Pyramid 2x 53,6 8,6 Telefoní a básica ADSL Móviles 14x 51,6 19982006 12,9 Desde finales de los 90, las telecomunicaciones se han expandido de una forma muy importante en Latinoamérica Sin embargo, no tenemos que conformarnos y debemos seguir apoyando este desarrollo Desde finales de los 90, las telecomunicaciones se han expandido de una forma muy importante en Latinoamérica Sin embargo, no tenemos que conformarnos y debemos seguir apoyando este desarrollo Penetración* 30,0 ~0

11 11 Argentina Región Dic 2006 Líneas fijas c/100 hog Móviles c/100 hab Banda Ancha c/100 hog 20002006 18% 76% 81% 0,03% 1 87% 15% 1 En el año 2000 había aproximadamente 34.000 accesos de BA En este contexto, la Argentina ha mejorado notablemente su accesibilidad …

12 12 … lo que permite que tenga grandes oportunidades para el crecimiento de su economía y el desarrollo social Alto – 61 paísesMedio – 63 países #1 #2 #3 #4 #5 #41 #54 #65 #66 #74 #77#80 #129 #164 Índice de Oportunidad Digital Bajo – 57 InfraestructuraUtilizaciónAccesibilida d #3 #57 #58 #1 #27 #63 Fuente: United Nations - ITU 00,51 Chile Argentina Corea

13 13 … donde la convergencia sigue siendo una tendencia progresiva … Los cambios generados por la convergencia requieren una regulación que tenga en cuenta el nuevo contexto del mercado y de la demanda y asegure competencia efectiva en igualdad de condiciones entre todos los participantes del mercado

14 14 … y el número de participantes del mercado de telecomunicaciones ha aumentado muy significativamente Empresas que anteriormente participaban en sectores diferentes (Telefonía, Internet, TV) se han convertido en competidores de un mismo sector Regional/globa l GLOBAL SERVICES + UPC El proceso iniciado en Norteamérica y Europa …. … se está replicando en Latinoamérica

15 15 Internet se convierte en un medio incorporado a la vida cotidiana de las personas Se consolida como medio brindando entretenimiento, comunicación y actualización permanente Gana poder comercial y presencia de marcas Las expectativas se complejizan: se espera más interacción y más efectos multimedia en los sitios de internet Fuente: D’Alessio IROL Radios online TV online Diarios online Hoy los usuarios argentinos pueden acceder a todo tipo de contenidos y a los más diversos servicios Compras online

16 16  Inversión total: € 77 MM desde 1990  Inversión adicional 07- 09: € 10 MM  Inversión total: € 77 MM desde 1990  Inversión adicional 07- 09: € 10 MM Telefónica se ha convertido en el mayor inversor extranjero en la región Telefónica ha participado en este proceso a través de un importante esfuerzo inversor … ArgentinaBrasilChilePerúColombiaMéxicoOtrosTotal Inversión directa 1990-2006 ArgentinaBrasilChilePerúColombiaMéxicoOtrosTotal Inversión en infraestructuras 1990-2006

17 17 Junio 2007 23,9 MM Fijos 90,6 MM Móviles* 4,4 MM Banda Ancha 0,8 MM TV * Incluye 1.3 MM líneas fijas inalámbricas en Venezuela (0.8MM), Centroamérica (0.2MM) y Argentina (0.1MM), con el resto en Perú, México y Ecuador Posición Mercado - Fijo Posición Mercado - Móvil Como resultado, Telefónica se ha convertido en uno de los principales operadores de la región, con presencia en 15 países,… Accesos de Telefónica en Latinoamérica (Junio 07) 0,96 MM Móvil 4,6 MM Fijo 0,66 MM Banda Ancha 12,4 MM Móvil 2,2 MM Fijo 0,57 MM Banda Ancha 5,9 MM Móvil 0,17 MM TV 2,6 MM Fijo 0,53 MM Banda Ancha 6,4MM Móvil 0,60 MM TV 10,2 MM Móvil 2,65 MM Móvil 8,8 MM Móvil 0,9 MM F. Inalámbrico 4,2 MM Móvil 0,2 MM Fijo Inal. 12,0 MM Fijo 1,8 MM Banda Ancha 30,2 MM Móvil 2,3 MM Fijo 0,12 MM Banda Ancha 7,6 MM Móvil 2 2211 2 11 1 1 11 1 12 Durante este proceso, la expansión de la telefonía fija ha dado paso a un fuerte desarrollo de la banda ancha y el móvil

18 18 De cara a aprovechar las nuevas oportunidades y retos, los agentes privados debemos evaluar nuevos modelos de mercado … Inversión  Invertir en redes y plataformas que permitan soportar las nuevas necesidades  Apoyar la inclusión digital Innovación  Impulsar la innovación en equipamientos, servicios, plataformas y redes anticipando las necesidades de los clientes e identificando nuevas oportunidades Cooperación  Cooperar en un entorno: ̶ Desarrollar nuevos modelos de negocio ̶ Aunar capacidades, optimizar recursos y desarrollar estándares

19 19


Descargar ppt "Alejandro Pinedo Secretario General Grupo Telefónica en Argentina 10 de octubre de 2007 Tendencias del Sector de las Comunicaciones Tendencias del Sector."

Presentaciones similares


Anuncios Google