La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS IDEAS SE PUEDEN PROTEGER?. Los derechos de propiedad intelectual no protegen ideas Salvo que reúnan determinadas condiciones Ello a find e evitar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS IDEAS SE PUEDEN PROTEGER?. Los derechos de propiedad intelectual no protegen ideas Salvo que reúnan determinadas condiciones Ello a find e evitar."— Transcripción de la presentación:

1 LAS IDEAS SE PUEDEN PROTEGER?

2 Los derechos de propiedad intelectual no protegen ideas Salvo que reúnan determinadas condiciones Ello a find e evitar monopolios, restringiendo la innovación y progreso social.

3 IDEA CIENTIFICA: Protección por Patente, Modelo de Utilidad Que es protege? Una nueva solución técnica a un problema Creación de un producto o un proceso ¿Qué condiciones para que pueden protegerse? Ser nueva. En todo el mundo, al momento presentación,. No ser evidente o contener un elemento inventivo. Ser capaz de dar una aplicación industrial o de tener utilidad. No estar “excluida” de los temas patentables. generalmente se exlcuyen: teorías científicas, métodos matemáticos, variedades de plantas o animales, descubrimientos de sustancias naturales, métodos comerciales, de tratamiento médico (a diferencia de los productos médicos) y las creaciones estéticas (como una obra literaria, teatral o artística)

4 IDEA ARTISTICA Derechos de autor Que se protege? Expresiones de ideas (violación: a través de la copia de la forma de expresión). Lista no exhaustiva (artículos, novelas, poemas, coreografías arte aplicado y arquitectura Artesanías: diseños, fotografías, pinturas, esculturas Excluye teorías científicas,, conceptos de marketing, algoritmos

5 Condiciones para que exista obra protegida Originalidad : Es Irrelevante: novedad mérito Basta con la Creación vs Fijación (p.e Usa)

6 Y SI LA CREACION NO ES UNA OBRA ORIGINAL ? O SI NO ES PATENTABLE? SI ESTÁ EXCLUIDA POR LAS LEYES DE LAS CREACIONES PROTEGIBLES ? Y SI LE QUIERO DAR VALOR A UNA IDEA CONSERVÁNDOLA AL MENOS EN SU PROCESO DE CREACION Y HASTA SU COMERCIALIZACIÓN EN SECRETO?

7 QUE ES EL SECRETO Y COMO SE PROTEGE? Que se protege? Información que signifique ventaja competitiva –Técnica –comercial, –financiera Condiciones ? ser identificada, sustancial y secreta Como :Por ley a través de contratos de violación de secreto profesional Por contratos, con eventuales, proveedores, inversores, colaboradores, clientes trabajadores cláusulas de no divulgación, confidencialidad y no competencia) Sanción: contractual: Multa y daños y perjuicio, Normativa: violación secreto, delito espionaje comercial, competencia desleal Duración de protección : indefinida

8

9 Las Ideas no tienen valor hasta que hayan sido comercializadas Sin ideas no hay nada para comercializar © Copyright Creative Barcode® Maxine Horn CEO of Creative Barcode

10 Fuentes de las ideas La innovación generalmente comienza con un individuo, diseñador, inventor, científico, ingeniero, emprendedor, que raramente tienen fondos o capacidad completa para comercializar las ideas Y por dicho hecho aislado su valor es socavado. Sin embargo sin generadores de ideas no hay nada para comercializar. –

11 2 escuelas de pensamiento …… 1. Open Source – Dónde todas las ideas son libres de ser usadas, re utilizadas re mezcaladas a fin de habilitar la innovación 2. Open Protection – dónde las proposiciones se mantienen como propiedad del creador, hasta que el permiso sea dado en términos de remuneración mutuamente acordada. © Copyright Creative Barcode

12 QUE ES OPEN SOURCE? Es un mecanismo libre de comercio usado predominantemente por desarrolladores de sw para soluciones en base a usuarios y lograr las ventas derivadas por servicios. En esa consideración, libre no significa sin valor Se aplica para cualquier porción de obra que cualquiera creador desee hacer disponible a otros para re utilizar, re mezclar, sin autorización de ningún tipo y ninguna forma de pago. Las soluciones Os, se encuentran favorecidas por los motores de búsqueda dominantes que se benefician por datos e ingresos de publicidad vendidos en las páginas de contenidos de libre acceso. ´ ello a diferencia de las industrias creadoras cuya supervivencia económica es determinada por el valor de la creatividad

13 Open Source permite la innovación o es una amenaza para las industrias creativas, innovación y el consumidor? Los generadores de ideas y creadores de contenidos no pueden vivir on PR alone The OS and y el modelo de economía de libertad empujado por los mayores motores de búsqueda plataforma de datos y contenidos, beneficie posiblemente sólo dos jugadores: los proveedores de plataforma; y, por el momento, el consumidor LoS creadores de contenidos permanecen sin remuneración en un modelo libre de economía mientras que sus contenidos construyen valor para los proveedores de plataformas.

14 Open Source permite la innovación o amenaza a las industrias creativas, a la innovación y al consumidor. ¿Nuevos participantes de servicios en línea luchan por entrar o son dejados fuera -de modo que cómo puede avanzar de éste modo la innovación tan cómo avanza eso la innovación? Posiblemente O S es un mecanismo que permitirá monopolios de datos y contenidos. Entonces material libre podría llevar un precio pesado cuando las opciones de consumo son las indicadas por un puñado de Grandes jugadores ¿Y si todas las ideas engendradas por industrias creadoras profesionales se mantienen vulnerables a una explotación sin remuneración, cómo se construirá una economía del conocimiento?

15 OPEN PROTECTION: Es el nuevo modelo de comercio de innovación © Copyright Creative Barcode

16 QUE ES OPEN PROTECTION? Es un mecanismo de revelación seguro basado en uso bajo permiso que hace caso omiso la afirmación que "todas" las ideas están libres Se aplica a cualquier forma de nuevo negocio o actividad innovadora. Permite conversaciones con potenciales socios comercializadores tomar parte de una conversación en una etapa más temprana del proceso de innovación, sin dejar a la parte creadora completamente vulnerable. Identifica fuente y protégé los intereses de las partes en igual medida Asegura una práctica comercial justa y es aplicada dónde creadores son remunerados y no simplemente explotados.

17 Como pueden los mecanismos Open Protection apoyar a todas las partes? Las ideas puede ser muy similares y ocasionalmente idénticas, sin embargo la forma como son articuladas, desarrolladas, y por quien, es el factor diferenciador. Un mecanismo OP si es usado privadamente entre dos partes o asignado a una creación puede identificar la fuente de la creación ´ Si quien recibiera la propuesta ha avanzado en la misma ´´area, el resultado podrá será posible un acuerdo de valor agregado, o un cierre de la negociación.

18 Como puede un mecanismo de Open Protection apoyar a todas las partes? OP permite que existan conversaciones abiertas en una etapa más temprana del proceso de innovación Facilita valor agregado potencial y acuerdos mutuamente beneficiosos De tal forma actividades Open Protection apoyan estimulan la innovación permitiendo una justa remuneración a los creadores La Protección abierta implica un cambio de la mente hacia una comercialización justa que importa explotar la idea y no sólo el Autor

19 CREATIVE BARCODE es un mecanismo de Proteccion Abierta Creative Barcode® es una aplicación de software que permite al usuario crear rápidamente códigos de barra digitales numéricos únicos. Los códigos de barras son pegados a propuestas, visuales, de video películas y cualquier documentación que apoye una solicitud de revelación de soluciones creativas, propuestas, conceptos e ideas en confidencialidad. Los códigos de barra Barcodes significan titularidad y uso bajo permiso Sin papeles complejos. Unicamente se incluye el código de barra y se comparte. © Copyright Creative Barcode

20 Ejemplo de código de barra Ninguna propuesta pre-contractual, concepto o proposición puede abandonar su edificio sin su código de barra.

21 ACUERDO DE CONFIDENCIALIDAD Creative Barcode es apuntalado por un acuerdo de confidencialidad, aceptado por ambas partes antes de que los archivos sean descargados por el receptor http://www.creativebarcode.com/trustcharter La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual apoya a Creative Barcode®

22 Creative barcode es un mecanismo Open Protection Archivos digitales con sus códigos de barra son enviados a través de una una facilidad de transferencia del archivo, que registra a remitente, el recipiente y la aceptación del acuerdo de confidencialiad y la descarga O por email con el Acuerdo de Confidencialidad firmado por adelantado Creative Barcode is supported by World Intellectual Property Organization

23 BENEFICIOS DE Creative Barcode Open Protection Un permiso de uso basado en un acuerdo de confidencialidad entre el Creador, sus clientes y partners co-creadores. Permite a los creadores a retener titularidad hasta que haya acuerdo de los términos del permiso de uso Identifica todos los archivos y correspondencia asociada con la propuesta a través de todas las etapas pitching, negociación y desarrollo. Un código de barras por proyecto.

24 BENEFITS cont/.. Permite identificar y probar la fuente original en caso de conflicto Creative Barcode provee total seguuridad, cuando nuestro servicio de transferencia de archivos es utilizado para registro, envío y recepción y descarga de archivos. Un certificado de transferencia de titularidad es provisto cuando el concepto es enajenado. Los Usuarios de Creative Barcode son apoyados por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual © Copyright Creative Barcode

25 Join the Creative Barcode ® Community £30 + VAT suscripción annual incluye 5 proyectos con sus barcodes. (additional barcodes from £4) Solo incluyele el código de Barra y comparte www.creativebarcode.com Twitter @creativebarcode LinkedIn Group: Creative Barcode Facebook Group: Creativebarcode © Copyright Creative Barcode® Maxine Horn CEO of Creative Barcode

26 Opciones para compartir archivos Hay tres principales opciones para poder compartir archivos con los códigos digitales embebidos. 1 propuesta Enviar las propuestas que incluyen barcodes a terceras partes usando el sistema de transferencia de Creative Barcode

27 Opciones para compartir archivos Sube un archivo en la ventana de transferencia Alternativamente clickea el boton de subida de archivo “upload filed” y localice su archivo...

28 Clickee Evnío del email al Cliente “send to client “ Puede optar por asignarle al receptor un password y fecha de expiración del archivo digital.’.

29 Opcions para compartir archivos El receptor recibirá un email de su dirección electrónica personalizado con su logo y con un hipervínculo para poder descargar su archivo digital. Previo a poder descargar dicho archivo el receptor deberá aceptar un acuerdo “Trust Charter” a través de un click en una “checkbox”

30 Opciones para compartir archivos Un registro de la fecha de envío del archivo a quien ha sido enviada, y la fecha y el momento que fue descargada Podrá visualizar ésta información loguéandose en el web site www.creative barcode y mirando su ‘File Transfer Logs’.www.creative

31 Opción para compartir archivos Opción 2 Puede optar enviar arhcivos que incluyen barcode pa personas a receptores conocidos por email o a través de un propio sistema ftp o “applied to leave behinds after presentations.”

32 Opciones para compartir archivos Si usted no estuviera usando nuestro sistema de facilidades de transferencia de archivos para enviar sus archivos, es recomendable enviar a su receptor una versión papel de nuestro “ Trust Charter” antes de enviarle los archivos vía email Disponible en la sección ‘Useful Documents’.

33 Opciones para compartir archivos Opción 3 Para reforzar la gestión digital de derechos, los códigos de barras pueden ser insertadas en PDF’s, jpegs, archivos visuales, de video y película, antes de hacer una subida de su archivo a su sitio web o a sitios web de terceros,como signo que incluye nota de que sólo puede usarse el contenido de dicho archivo con permiso..

34 01. Hacerse miembro de creative barcode www.creativebarcode.com/join (Con creative barcode connect no se le exige volver a registrar al usuario)www.creativebarcode.com/join 02. Descargar la aplicación y guardar. 03. Ingresar a la aplicación con su usuario y contraseña 04. Enviar el archivo que se quiera a quien se desee 05. Incluir detalles del titular de la cuenta en “My Details” y el logo que acompañará la correspondencia para el receptor de la idea o creación. 06. Incluir detalles del proyecto en “My Projects” así como personas de contacto 07. Generar un Código de Barra para el proyecto presionando el botón “Create Barcode”. Cada código de barra contiene una identificación única y remite a “My Details” 08. Copiar el código de barras y pego en cualquier Documento/propuesta, Concepto visual, Video, Película, Fotografía, Illustración, etc. 09. Compartir la idea con el código de barra “barcode” pegado en la misma, desde la aplicación creative barcode. (Sistema de transferencia)


Descargar ppt "LAS IDEAS SE PUEDEN PROTEGER?. Los derechos de propiedad intelectual no protegen ideas Salvo que reúnan determinadas condiciones Ello a find e evitar."

Presentaciones similares


Anuncios Google