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PERFIL DEL CARGO Y REQUISITOS El Análisis, diseño y descripción de puestos de trabajo, parte de la determinación rigurosa de las competencias del contenido.

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1 PERFIL DEL CARGO Y REQUISITOS El Análisis, diseño y descripción de puestos de trabajo, parte de la determinación rigurosa de las competencias del contenido del puesto o cargo, respondiendo esencialmente a: ¿qué se hace? ¿cómo se hace? y ¿para qué lo hace? y ¿para qué lo hace? En ese profesiograma o perfil de competencias del puesto o cargo, las referidas competencias a determinar, estarán en íntima relación con los requisitos físicos y de personalidad, así como con las responsabilidades a contraer por el ocupante del puesto. Y todo eso considera las condiciones de trabajo (iluminación, ruido, microclima, etc.) y determinada cultura organizacional que reflejan las creencias o convicciones, actitudes y aspiraciones prevalecientes.

2 CLASES DE PERFILES  PERFIL PERSONAL (Contiene) 1. Condiciones Físicas: Salud, Vigor, Destreza 2. Condiciones Mentales: Vigor Mental, Adaptabilidad, Entender y Comprender 3. Condiciones Morales: Energía, Firmeza, voluntad, iniciativa, Lealtad 4. Condiciones Educativas 5. Condiciones Técnicas: Peculiar a la función 6. Experiencia: Originada en el trabajo

3  PERFIL PROFESIONAL PROFESIÓN A favor deConfianza, Camino de Creencia Creencia Suma de conocimientos y habilidades en el campo de una carrera determinada. Ser humano Personarecurso Personalidad Individualidad Aspiraciones Valores Actitudes Motivaciones Objetivos Habilidades Capacidades Destrezas Conocimiento s Dimensiones de la persona humana SER HACER SABER HACER

4  PERFIL OCUPACIONAL Es descripción de habilidades que un trabajador debe tener para el desarrollo de las actividades (Técnico) Se trata de demostrar capacidades aunque no se tengan títulos.

5 HERRAMIENTAS PARA LEVANTAMIENTO DE PERFILES DE CARGOS  Entrevista Jefe del Cargo a levantar  Entrevista dueño del cargo  Cuestionario  Visualización Directa de funciones

6 ESTRUCTURACIÓN DEL PERFIL ESCRITO DESCRIPCIÓN DE CARGO POR COMPETENCIAS CÓDIGO Dirección de Talento HumanoVERSIÓN CARGOSECRETARIA DE DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO UNIDAD DE GESTIÓN UNIDADES DE SOPORTE ADMINISTRATIVO Y HOSPITALARIO JEFE INMEDIATODIRECTORA DE TALENTO HUMANO DEPENDENCIA ORGÁNICA MISIÓN: Brindar un servicio oportuno y una excelente atención a todo el personal de la Promotora Medica Las Americas I. PERFIL DEL CARGO 1. COMPETENCIAS COGNITIVAS COMPETENCIAREQUERIMIENTO Nivel educativoBachiller con Secretariado ejecutivo Experiencia2 años en secretariado ejecutivo Conocimientos específicos Conocimiento en sistemas Habilidad en el manejo del teléfono y la agenda Relaciones interpersonales Trabajo en equipo

7 ENTRENAMIENTO GENERAL REQUERIDO ACTIVIDADPARA QUERESPONSABLETIEMPO Bienvenida. información general de la empresa. información laboral, políticas y procedimientos. Conocimiento corporativo de la organización y asimilación de las políticas organizacionales o de la cultura corporativa Coordinación de bienestar y desarrollo de personal 3 horas Inducción en SETH Para sensibilizar al personal y dar a conocer la cultura que manejamos actualmente Coordinación de bienestar y desarrollo de personal 1 1/2 Inducción Servicio Magenta e implementación de guiones Para que el personal conozca la forma adecuada de tratar a los usuarios tanto presencial como telefónicamente. Coordinadora de servicio magenta 1 hora Inducción del Sistema de Gestión de la calidad Para que el personal conozca el Sistema De Gestión de la Calidad implementado en Clinica las Americas y contribuya con el. Analista organizacional 1 hora Programa de Salud Ocupacional y Residuos Hospitalarios Para concientizar al personal de los procesos de promoción y prevención de los accidentes de trabajo. Para que conozcan e implementen la política de reciclaje de los residuos hospitalarios y así contribuir al mejoramiento del medio ambiente. Coordinador de Salud Ocupacional 1 hora

8 ENTRENAMIENTO ESPECIFICO REQUERIDO ACTIVIDADPARA QUE RESPONSABL E TIEMPO Conocimiento de todo el personal de la promotora medica Para un mayor desempeño de sus funciones y eficiencia en el servicio Secretaria experta 4 horas Entrenamiento en recepción y salida de llamadas Mayor habilidad y rapidez en la atención telefónica Secretaria experta 4 horas atención al usuario interno y externo Para brindar un servicio excepcional y trato humanizado Secretaria experta 6 horas 2. COMPETENCIAS CORPORATIVAS 3. COMPETENCIAS DE EFICACIA LABORAL Orientación al Servicio Excepcional y Trato Humanizado Discreción y Reserva Disciplina y compromiso organizacionalAtención al cliente Orientación al mejoramiento continuoComunicación oral Orientación al trabajo intrainstitucionalSociabilidad Interés por la actualizaciónTolerancia al estrés Trabajo en equipo II. DEFINICIÓN DEL PUESTO DE TRABAJO 1. NTERRELACIONES PROVEEDORESNATURALEZA O PROPÓSITO (para qué) Personal administrativo operativo Para lo solución de inquietudes y problemas CLIENTESNATURALEZA O PROPÓSITO (para qué) Usuarios internos y externos Para lo solución de inquietudes y problemas

9 2. ÁREAS DE RESPONSABILIDAD ACTIVIDADES PRINCIPALES PROCESOS EN QUE PARTICIPA RESULTADO ESPERADO Manejo de la correspondencia recepción Envió Archivo Generación oportuna de respuestas recepción de llamadas Notificación de llamadas internas y externas atención y servicio al usuario Citación a comité de ética medica Organización de las investigaciones que llegan al comité Respuesta de la aprobación de investigaciones Manejo de estatutos y resoluciones del comité Apoyar y aprobar las funciones del comité Apoyo a bienestar Laboral Citación de personal a entrevista recepción de llamadas Citación a comités y reuniones Manejo de agenda Prestar un servicio oportuno y eficaz Apoyo a Coordinación de Educación Citación de personal a reuniones y capacitaciones recepción de llamadas Digitación e impresión de informes Apoyo y facilitación al proceso de educación Apoyo a nomina Solicitud de licencias remunerada y no remunerada, Maternidad y vacaciones Liquidación de cesantías e incapacidades Realizar certificados laborales Apoyo y facilitación al proceso de Nomina 3. NIVELES DE AUTORIDAD No posee autonomía para tomar decisiones, todas ellas deben ser aprobadas por la Dirección de Talento Humano

10 DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO AUXILIAR NOMINA COORDINACIÓN DE BIENESTAR Y DESARROLLO COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN COORDINACIÓN NOMINA COORDINACIÓN DE SALUD OCUPACIONAL SECRETARIA DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO ANALISTA DE BIENESTAR Y DESARROLLO 3.1. PLANOGRAMA DE LA UNIDAD 4. SITUACIONES CRITICAS DEL CARGO Cantidad significativa de citas acumuladas sin poder ser atendidas por la Dirección de Talento Humano tanto personal como telefónicamente. Represamiento de las respuestas a las solicitudes en la gerencia de la clinica 5. RESPONSABILIDA D POR Discreción con la información conocida III. MEDIO AMBIENTE DEL PUESTO DE TRABAJO 1. CONDICIONES AMBIENTALES FÍSICASPSICOLÓGICA SANITARIASSEGURIDAD N.A IV. OBSERVACIONES Perfiles en proceso de verificación y aprobación ELABOROREVISOAPROBÓ FECHA ACTUALIZ ACIÓN

11 TALLER PRACTICO  Se forman en parejas  Conformar perfil escrito del cargo del Médico Veterinario para una empresa de producción ganadera.  ¿Cómo creen que debe ser el perfil de su cargo? Que competencias se deben desarrollar a nivel profesional por parte de un médico veterinario.


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