Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJavier Belmonte Navarro Modificado hace 9 años
1
DISEÑO DE UNIDADES DIDÁCTICAS FUNDAMENTOS Y PROCEDIMIENTOS
2
Mayor consideración curricular a los aspectos relativos al diseño de secuencias de enseñanza y a la puesta en practica de las mismas No puede efectuarse sin un apoyo teórico o desde el dominio de prácticas tradicionales Planificar: aspectos mas relevantes de la actividad del profesor con trascendencia en el proceso e desarrollo profesional.
3
Modelo sistémico del aula Sistema que procesa información y se orienta hacia la construcción de aprendizajes. a)Presencia de elementos interrelacionados b)Carácter organizacional de esa interrelación
4
Relaciones de comunicación Dinámica comunicativa conveniente. Diversidad de interacciones comunicativas. Relaciones de poder y relaciones afectivas.
5
Comparación entre los términos clásicos y los conceptos del aula como sistema de comunicación Orientación del sistema. Finalidades didácticas. Objetivos de enseñanza Interacciones. Incorporación, transformación, comunicación… de la información. Organización del sistema Determinadas formas de interacción entre los componentes. Estrategias de regulación de dichas transformaciones.
6
Caracterización de las unidades Nivel de significatividad. Capacidad para potenciar la interrelación de conocimientos mediante criterios no necesariamente disciplinares. Su capacidad para potenciar la implicación activa de los estudiantes en su desarrollo.
7
Elementos didácticos Orientación de la enseñanza.. Actividades (interacciones) Organización de la enseñanza. Estrategia de enseñanza. Regulación de la enseñanza
8
orientación actividades Estrategia de enseñanza Regulación de la enseñanza
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.