La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EVALUACIÓN FORMATIVA: UNA PROPUESTA PARA TRANSFORMAR LA ENSEÑANZA Algunos referentes de urgencia Francisco J. Pozuelos Estrada Dpto. de Educación Máster.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EVALUACIÓN FORMATIVA: UNA PROPUESTA PARA TRANSFORMAR LA ENSEÑANZA Algunos referentes de urgencia Francisco J. Pozuelos Estrada Dpto. de Educación Máster."— Transcripción de la presentación:

1 EVALUACIÓN FORMATIVA: UNA PROPUESTA PARA TRANSFORMAR LA ENSEÑANZA Algunos referentes de urgencia Francisco J. Pozuelos Estrada Dpto. de Educación Máster CC Enfermería UHU2007/08 UHU2007/08

2 EVALUACIÓN se apoya Control de resultados finalidad Selección, clasificación y acreditaciónSelección, acreditación conlleva Exámenes y pruebas Instrumentos básicos se apoya Seguimiento y apoyo Conocer el desarrollo de los procesos Conocer el desarrollo de los procesos Participación y Opiniones Configura un mecanismo ideado para conocer cómo se ha desarrollado el proceso Configura un mecanismo ideado para conocer cómo se ha desarrollado el proceso Es un mecanismo que básicamente se preocupa por tasar el resultado alcanzado Es un mecanismo que básicamente se preocupa por tasar el resultado alcanzado CONVENCIONAL ALTERNATIVA finalidad conlleva Instrumentos básicos Francisco J. Pozuelos. Master CC Enfermería. UHU 2007/08

3 DocentesAlumnado Evaluación Formativa Participativa Estrategia de apoyo Orientadora Proceso Resultado Procesual Descriptores básicos de la evaluación formativa.Francisco J. Pozuelos. Master CC Enfermería. UHU 2007/08

4 se apoya en Evaluación formativa Evidencias: instrumentos básicos Evidencias: instrumentos básicos Carpetas de Trabajos -portafolios- Carpetas de Trabajos -portafolios- Plantilla de evaluación -rúbricas- Plantilla de evaluación -rúbricas- Evaluación del desempeño Francisco J. Pozuelos. Master CC Enfermería. UHU 2007/08 Carpetas de Trabajos -portafolios- Carpetas de Trabajos -portafolios- Presentaciones publicas -exposiciones- Presentaciones publicas -exposiciones-

5 CARPETAS DE TRABAJO CARPETAS DE TRABAJO Plan de Trabajo “Guía” sistematizan según incorporan Aportaciones Bibliografía Interacciones Docente apoyadas en Proceso se elabora durante Versiones Provisionales Versión Definitiva Personales y de equipo Evaluación ConocidaParticipativa Valorativa “Rúbrica”TutoríaAnálisis final Formativa permite según Producciones del alumnado Francisco J. Pozuelos. Master CC Enfermería. UHU 2007/08

6 “RUBRICA”RUBRICA “RUBRICA”RUBRICA Plantilla de evaluación Escala descriptiva Señala distintos niveles de logro Revisar la calidad del trabajo permite es consiste DocenteAlumnado Orienta Regula Valora Decide Adecua Dialogan Conoce Se expone y debate al inicio Incorpora distintos aspectos Admite la regulación participativa: formativa Francisco J. Pozuelos. Master CC Enfermería. UHU 2007/08

7 Potencia la creatividad y la reconstrucción significativa de los conocimientos Implica competencia comunicativas Hace público el aprendizaje Evidencia el manejo de la información PRESENTACIONES Francisco J. Pozuelos. Master CC Enfermería. UHU 2007/08

8 Otra educación es posible La evaluación condiciona e influye en todo el proceso de enseñanza y aprendizaje Transformar la evaluación significa repensar la educación Pero aún así y no sin esfuerzo… Francisco J. Pozuelos. Master CC Enfermería. UHU 2007/08


Descargar ppt "EVALUACIÓN FORMATIVA: UNA PROPUESTA PARA TRANSFORMAR LA ENSEÑANZA Algunos referentes de urgencia Francisco J. Pozuelos Estrada Dpto. de Educación Máster."

Presentaciones similares


Anuncios Google