Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCristina Jiménez Belmonte Modificado hace 9 años
1
ASPECTOS ETICOS Y SOCIALES EN LA EMPRESA DIGITAL
2
ÉTICA PRINCIPIOS DE BIEN Y MAL USADOS POR LOS INDIVIDUOS COMO AGENTES MORALES LIBRES PARA GUIAR SU COMPORTAMIENTO
3
DIMENSIONES MORALES DE LA ERA DE LA INFORMACIÓN
DERECHOS Y OBLIGACIONES SOBRE LA INFORMACIÓN DERECHOS Y OBLIGACIONES DE PROPIEDAD RESPONSABILIDAD FORMAL Y CONTROL CALIDAD DEL SISTEMA CALIDAD DE VIDA
4
ELEMENTOS ÉTICOS, SOCIALES Y POLÍTICOS
DERECHOS Y OBLIGACIONES DE INFORMACIÓN DERECHOS Y OBLIGACIONES DE PROPIEDAD CUESTIONES POLÍTICAS CUESTIONES SOCIALES CUESTIONES ÉTICAS INFORMACIÓN Y TECNOLOGÍA INDIVIDUAL RESPONSABILIDAD FORMAL Y CONTROL CALIDAD DEL SISTEMA SOCIEDAD SISTEMA DE GOBIERNO CALIDAD DE VIDA
5
TENDENCIAS TECNOLÓGICAS Y ELEMENTOS ÉTICOS
LA CAPACIDAD DE CÁLCULO SE DOBLA APROXIMADAMENTE CADA 18 MESES AVANCES EN LA CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO AVANCES EN MINERÍA DE DATOS AVANCES EN REDES
6
ÉTICA EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
RESPONSABILIDAD: ACEPTAR COSTES, DEBERES Y OBLIGACIONES EN LAS DECISIONES REGISTRO: ASUMIR RESPONSABILIDADES POR LAS DECISIONES Y LAS ACCIONES CULPABILIDAD: PAGAR LOS DAÑOS PROCESOS: ASEGURAR QUE LA LEY SE APLICA
7
PRINCIPIOS ETICOS TRATA A LOS OTROS COMO QUIERES SER TRATADO
SI UNA ACCIÓN NO ESTÁ BIEN PARA NADIE NO ESTÁ BIEN PARA NINGUNO (KANT) SI LA ACCIÓN NO ES RESPETABLE, NO ESTÁ BIEN NUNCA (DESCARTES) ASUMIR LOS RESULTADOS, ENTENDER LAS CONSECUENCIAS INCURRIR EN EL MENOR DAÑO O COSTE NADA ES GRATIS
8
DERECHOS DE INFORMACION
Privacidad: Derecho a respetar a la persona Prácticas correctas: No mantener registros personales secretos Los individuos pueden acceder a los registros que existen sobre ellos Usar la información previo consentimiento Los gestores son responsables de los daños causados por los sistemas Los gobiernos pueden intervenir
9
LEGISLACION ESPAÑOLA: LORTAD COMUNITARIA
10
PROPIEDAD INTELECTUAL
PROPIEDAD INTELECTUAL: CREACIONES INTANGIBLES PROTEGIDAS POR LA LEY SECRETO COMERCIAL: TRABAJO INTELECTUAL O PRODUCTO QUE PERTENECE A UNA EMPRESA Y NO ES DE DOMINIO PÚBLICO COPYRIGHT: GARANTÍA REGLADA QUE PROTEGE FRENTE A LA COPIA A LA PROPIEDAD INTELECTUAL
11
PROPIEDAD INTELECTUAL
MARCA REGISTRADA: DISPOSITIVO O NOMBRE PARA DIFERENCIAR LEGALMENTE LOS PRODUCTOS PATENTE: DOCUMENTO LEGAL QUE ASEGURA AL PROPIETARIO EL MONOPOLIO EXCLUSIVO DE UNA INVENCIÓN POR PERIODO LIMITADO
12
NUEVAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION: REGISTRO, RESPONSABILIDAD y CONTROL
ÉTICA: QUIEN ES MORALMENTE RESPONSABLE DE LAS CONSECUENCIAS DE USO SOCIAL: QUÉ DEBE ESPERAR Y PERMITIR LA SOCIEDAD POLÍTICA : HASTA QUÉ PUNTO DEBE EL GOBIERNO INTERVENIR O PROTEGER
13
SISTEMA DE CALIDAD: CALIDAD DE LOS DATOS Y ERRORES DEL SISTEMA
ÉTICA: CUANDO ESTÁ EL SOFT O EL SERVICIO EN CONDICIONES DE ENTREGA SOCIAL: PUEDEN LAS PERSONAS CONFIAR EN LA CALIDAD DEL SOFT, SERVICIOS, DATOS POLÍTICA : DEBE EL LEGISLADOR O LA INDUSTRIA ESTABLECER ESTÁNDARES PARA SOFT, HARD O DATOS
14
CALIDAD DE VIDA CENTRALIZACIÓN vs. DECENTRALIZACIÓN
CAMBIO RÁPIDO: REDUCE EL TIEMPO DE RESPUESTA PARA COMPETIR PONER LÍMITES: FAMILIA, TRABAJO, OCIO DEPENDENCIA Y VULNERABILIDAD CRÍMENES Y ABUSOS INFORMÁTICOS
15
CALIDAD DE VIDA EMPLEO: PÉRDIDA DE TRABAJO POR REINGENIERÍA
EQUIDAD Y ACCESO: EXCLUSIÓN SOCIAL Y RACIAL RIESGO PARA LA SALUD
16
CALIDAD DE VIDA RIESGO PARA LA SALUD :
DAÑO DERIVADO DEL ESTRÉS REPETITIVO DAÑOS ERGONÓMICOS DAÑOS EN LA VISIÓN TECNOSTRESS: IRRITACIÓN, HOSTILIDAD, IMPACIENCIA, IRRITABILIDAD, TEMOR
17
ACCIONES DE GESTIÓN: UN CODIGO ÉTICO CORPORATIVO
DERECHOS Y OBLIGACIONES DE INFORMACIÓN DERECHOS Y OBLIGACIONES DE PROPIEDAD RESPONSABILIDAD FORMAL Y CONTROL CALIDAD DEL SISTEMA CALIDAD DE VIDA
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.