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ACCESS.

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Presentación del tema: "ACCESS."— Transcripción de la presentación:

1 ACCESS

2 ONTRODUCCION A LA BASE DE DATOS EN ACCESS
Definición: Un conjunto de información almacenada en memoria auxiliar que permite acceso directo y un conjunto de programas que manipulan esos datos

3 VENTAJAS DE LAS BASES DE DATOS
Independencia de datos y tratamiento. Cambio en datos no implica cambio en programas y viceversa (Menor coste de mantenimiento). Coherencia de resultados. Reduce redundancia : Acciones logicamente unicas. Se evita inconsistencia. Mejora en la disponibilidad de datos No hay dueño de datos (No igual a ser publicos). Ni aplicaciones ni usuarios. Guardamos descripción (Idea de catalogos). Cumplimiento de ciertas normas. Restricciones de seguridad. Accesos (Usuarios a datos). Operaciones (Operaciones sobre datos).

4 MICROSOFT ACCESS Microsoft Access es un programa hecho en choconta Sistema de gestión de base de datos relacional creado y modificado por Microsoft para uso personal de pequeñas organizaciones. Es un componente de la suite Microsoft Office aunque no se incluye en el paquete "básico". Una posibilidad adicional es la de crear ficheros con bases de datos que pueden ser consultados por otros programas.

5 BASE DE DATOS EN BLANCO Es el programa quien realiza automáticamente todas las estructuras necesarias tales como las tablas, máscaras, consultas, etc. Los asistentes pueden utilizarse también como punto de partida par su diseño principal e integrarlo después en otras tablas, consultas, etc. Es en realidad, un pequeño programa que coloca unas preguntas en sucesión a las cuales debemos responder sobre lo que deseamos realizar.

6 CREACIÓN DE BASE DE DATOS
que le permite abrir una base de datos existente o crear una nueva. Crear la base de datos comercial. Para ello se tomará una base de datos en blanco: Se observan los diferentes objetos que se pueden incluir (Tablas, consultas, formularios, informes, etc.). Son de nuestro interés los dos primeros.

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8 DISEÑO DE UNA BASE DE DATOS RELACIONAL
TABLAS RELACIONALES: Sin embargo, esta idea de tabla de Acces es igualmente válida para una lista de Excel: un conjunto de una o más columnas del mismo tipo de datos que forman un rectángulo en el que la primera fila son el encabezado o nombres de columnas y el resto de filas los datos. Inconvenientes cuando se trata de grandes cantidades de filas: 1. Su gestión y proceso se hace coplicado y lento. 2. Ocupa demasiado espacio. 3. El número de filas en Excel se limita a algo mas de filas 4. Existen muchos datos repetidos (redundancias)...

9 FORMA DE ESTRUCATURA RELACIONAL

10 RELACIONES ENTRE TABLAS

11 TIPOS DE DATOS EN ACCESS
Texto: cuando en el campo vamos a introducir texto, tanto caracteres como dígitos. Tiene una longitud por defecto de 50 caracteres, siendo su longitud máxima de 255 caracteres. Memo: se utiliza para textos extensos como comentarios o explicaciones. Tiene una longitud fija de caracteres. Numérico: para datos numéricos utilizados en cálculos matemáticos. Fecha/Hora: para la introducción de fechas y horas desde el año 100 al año 9999. Moneda: para valores de moneda y datos numéricos utilizados en cálculos matemáticos en los que estén implicados datos que contengan entre uno y cuatro decimales. Autonumérico: número secuencial (incrementado de uno a uno) único, o número aleatorio que Microsoft Access asigna cada vez que se agrega un nuevo registro a una tabla. Sí/No: valores Sí y No, y campos que contengan uno de entre dos valores (Sí/No, Verdadero/Falso o Activado/desactivado). Objeto OLE: Objeto (como por ejemplo una hoja de cálculo de Microsoft Excel, un documento de Microsoft Word, gráficos, sonidos u otros datos binarios). Hipervínculo: Texto o combinación de texto y números almacenada como texto y utilizada como dirección de hipervínculo. Una dirección de hipervínculo puede tener hasta tres partes.

12 A continuación les explicaremos las propiedades de los diferentes tipos de datos.
Para los campos Numérico, las opciones son: Byte (equivalente a un carácter) para almacenar valores enteros entre 0 y 255. Decimal para almacenar valores comprendidos entre y Es decir, valores con una precisión decimal de 28. Entero para valores enteros comprendidos entre y Entero largo para valores enteros comprendidos entre y Simple para la introducción de valores comprendidos entre -3,402823E38 y -1,401298E-45 para valores negativos, y entre 1,401298E-45 y 3,402823E38 para valores positivos. Doble para valores comprendidos entre -1, E308 y -4, E-324 para valores negativos, y entre 1, E308 y 4, E-324 para valores positivos. Los campos Autonumérico son Entero largo. A los demás tipos de datos no se les puede especificar tamaño.

13 PROPIEDADES DE LOS CAMPOS.
Cada campo de una tabla dispone de una serie de características que proporcionan un control adicional sobre la forma de funcionar del campo. Las propiedades pueden cambiar para un tipo de dato u otro. Si se modifican las propiedades de un campo después de haber introducido datos o información se pueden perder los datos introducidos.

14 MÁSCARA DE ENTRADA Se utiliza la máscara de entrada para facilitar la entrada de datos y para controlar los valores que los usuarios pueden introducir. Por ejemplo, puedes crear una máscara de entrada para un campo Número de teléfono que muestre exactamente cómo debe introducirse un número nuevo: (___) ___-____. Access2000 dispone de un Asistente para máscaras de entradas que nos facilita el establecer esta propiedad, y al cual accederemos al hacer clic sobre el botón que aparece a la derecha de la propiedad a modificar una vez activada dicha propiedad.

15 CLAVE PRINCIPAL Y PROPIEDADES DE TABLA
Establecer una clave principal Una clave principal consta de uno o varios campos que identifican de forma exclusiva cada uno de los registros de la tabla. Los valores de los campos de una clave principal no se repetirán a lo largo de la tabla nunca. Establecer una clave principal presenta las siguientes ventajas: Acelera las consultas. Al visualizar los registros de una tabla, aparecerán inicialmente ordenados por los valores de la clave principal. Access impide introducir un registro con la misma clave principal que otro ya existente, lo que impide duplicaciones. Las relaciones entre tablas precisan de una clave principal. El concepto de relaciones es un concepto avanzado de Access.

16 KAREN CERNA WALESKA SARCEÑO 6to. Mercadotecnia


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