La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tipos de datos Numéricos: Constan de números y puntos decimales, así como de signos positivos y negativos con los cuales es posible efectuar operaciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tipos de datos Numéricos: Constan de números y puntos decimales, así como de signos positivos y negativos con los cuales es posible efectuar operaciones."— Transcripción de la presentación:

1 Tipos de datos Numéricos: Constan de números y puntos decimales, así como de signos positivos y negativos con los cuales es posible efectuar operaciones aritméticas y lógicas Este documento también se encuentra cargado en:

2 Tipos de datos Texto: Contienen cualquier combinación de letras, números y caracteres especiales, también se les llama datos alfanuméricos Este documento también se encuentra cargado en:

3 Tipos de datos Audiovisuales: Comprenden las formas que se pueden ver y/o escuchar. Música, dibujos, gráficos, imágenes, fotografías y secuencia de video Este documento también se encuentra cargado en:

4 Tipos de datos Físicos: Son los que se registran a partir del entorno: magnitud de luz, calor, humedad o presión, Este documento también se encuentra cargado en:

5 Estructura de datos Carácter: Es una letra, un digito, un símbolo o un espacio en blanco Este documento también se encuentra cargado en:

6 Estructura de datos Dato: Es una partida de información individual que no tiene importancia en si misma. Esta formado por uno o mas caracteres Este documento también se encuentra cargado en:

7 Estructura de datos Campo: Es la unidad mas pequeña de información en un registro. En una tabla se puede decir que una columna es igual a un campo Este documento también se encuentra cargado en:

8 Estructura de datos Registro: Es toda la información de un elemento que se almacena en un archivo o tabla de la base de datos. En una tabla el registro equivale a una fila Este documento también se encuentra cargado en:

9 Estructura de datos Archivo: Conjunto de registros del mismo tipo en una base de datos Este documento también se encuentra cargado en:

10 Ejemplo de Estructura de datos
Nombre Carrera Edad Sexo pedro adm 21 h juan aud 20 rosa m silvia eco 22 julia Campo Dato Re gis tro a Caracter Este documento también se encuentra cargado en:

11 Ejemplo de Estructura de datos
Nombre Carrera Edad Sexo pedro adm 21 h juan aud 20 rosa m silvia eco 22 julia Archivo o Tabla Este documento también se encuentra cargado en:

12 Tipos de campos Texto: Almacena una cadena o serie de caracteres alfanuméricos, no se pueden utilizar para hacer cálculos aunque contengan números Este documento también se encuentra cargado en:

13 Tipos de campos Numéricos : Almacenan números reales, sin ningún formato pero cuando se visualiza se agregan separadores como comas y puntos decimales. tipo moneda: tienen formato establecido y muestran el signo de la moneda Este documento también se encuentra cargado en:

14 Tipos de campos Fecha y Hora: Campos especializados que se almacenan internamente como números pero se visualizan en formato de fecha y hora. Este documento también se encuentra cargado en:

15 Tipos de campos Memorando (memo): Campos especiales que pueden tener información de longitud variable. Este documento también se encuentra cargado en:

16 Tipos de campos Contador: Contienen un valor numérico único que se asigna para cada registro (se puede utilizar como llave para acceder el registro). Este documento también se encuentra cargado en:

17 Tipos de campos Lógicos: Se les llama también booleanos y se utilizan para datos con información de si/no o falso/verdadero o. Este documento también se encuentra cargado en:

18 Tipos de campos BLOB: Binary Large Object, es un conjunto de datos binarios almacenados en un solo campo de la base de datos. Puede tener cualquier tipo de datos que generalmente se almacenaría como un archivo (una pista de música MP3 por ejemplo). Este documento también se encuentra cargado en:

19 Tipos de campos Ligas de hipertexto: Almacena las URL utilizados para ligar datos directamente desde una base de datos hasta una página WEB. Este documento también se encuentra cargado en:

20 Tipos de campos Campo calculado: Contiene el resultado de un cálculo efectuado por un programa durante el procesamiento de datos y que se guarda temporalmente en la memoria de la computadora. Este documento también se encuentra cargado en:

21 Tipos de campos Llave primaria: Una computadora tiene que tener la posibilidad de diferenciar los registros entre si que están contenidos en un archivo. La llave primaria es un campo que contiene datos únicos que hacen que ese registro sea diferente a lo demás Este documento también se encuentra cargado en:

22 Cual es la llave primaria?
Carné Nombre Carrera Edad Sexo pedro adm 21 h juan aud 20 rosa m silvia eco 22 julia Llave primaria Este documento también se encuentra cargado en:


Descargar ppt "Tipos de datos Numéricos: Constan de números y puntos decimales, así como de signos positivos y negativos con los cuales es posible efectuar operaciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google