La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comité de Proyectos Universidad Industrial de Santander

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comité de Proyectos Universidad Industrial de Santander"— Transcripción de la presentación:

1 Comité de Proyectos Universidad Industrial de Santander
IPRED - Gestión Empresarial Marzo 4 de 2011

2 SEMINARIO DE CREACIÓN DE EMPRESAS I
Guía de la asignatura. Plan de trabajo. Modelo del concepto: Pertinente: Si se ajusta a los lineamientos trazados en el perfil profesional de nuestros egresados y el documento contiene todos los elementos solicitados en el plan de trabajo, con el nivel de profundidad requerido. No pertinente: Si no se ajusta a los lineamientos trazados en el perfil profesional de nuestros egresados ó si la redacción del documento no es clara y coherente.

3 CONDICIONES DE ENTREGA
El Tutor de Seminario de Creación de Empresas I entrega a la Coordinación de Programa los documentos junto con una carta donde se relacionen las ideas de proyecto aprobadas. Los estudiantes sólo deben remitir para evaluación una (1) idea por cada equipo de trabajo. Los tutores deben entregar a la Coordinación de programa las ideas en la fecha establecida en el cronograma.

4 SEMINARIO DE CREACIÓN DE EMPRESAS II
Guía de la asignatura: * Primer avance: Diseño metodológico % Segundo avance: Propuesta del proyecto 20% Tercer avance: Estudio de mercados % Plan de trabajo. Anteproyecto. * Estudio de Mercados. *

5 SEMINARIO DE CREACIÓN DE EMPRESAS II
Modelo del concepto para Anteproyecto: * Aprobado: Si se ajusta a los lineamientos trazados en el perfil profesional de nuestros egresados y el documento contiene todos los elementos solicitados en el plan de trabajo, con el nivel de profundidad requerido. No aprobado: Si no se ajusta a los lineamientos trazados en el perfil profesional de nuestros egresados ó si la redacción del documento no es clara y coherente.

6 SEMINARIO DE CREACIÓN DE EMPRESAS II
Modelo del concepto para Estudio de Mercados (100% de la muestra): * Aprobado: Si se ajusta a los lineamientos trazados en el perfil profesional de nuestros egresados y el documento contiene todos los elementos solicitados en el plan de trabajo, con el nivel de profundidad requerido. No aprobado: Si no se ajusta a los lineamientos trazados en el perfil profesional de nuestros egresados ó si la redacción del documento no es clara y coherente

7 A considerar Teniendo en cuenta que los anteproyectos que se desarrollaron en el 2010 _ II se orientaron con una guía diferente ( sin incluir el ítem de oferta) y algunos deben revisarse por segunda vez, se remitirá anexa la guía para evaluación. Sólo se evaluarán los estudios de mercados que se entreguen en las fechas establecidas por la Coordinación de Programa y tendrá una única revisión.

8 CONDICIONES DE ENTREGA DE ANTEPROYECTO
Para la entrega del anteproyecto los estudiantes deberán presentar lo siguiente: Un documento original ( anteproyecto). Carta indicando la entrega del documento con nombre completo de los autores, código, teléfono, correo electrónico y el aval del Director. Formato de seguimiento de asesoría de anteproyecto.

9 CONDICIONES DE ENTREGA DEL ESTUDIO DE MERCADO
Para la entrega del estudio de mercados el estudiante deberá presentar lo siguiente: Dos copias del anteproyecto. Dos copias del estudio de mercados. Carta indicando la entrega del documento con nombre completo de los autores, código, teléfono, correo electrónico y el aval del Director.

10 PROYECTO DE GRADO I Guía de la asignatura. Plan de Trabajo.
Modelo del Concepto:

11 PROYECTO DE GRADO I * APROBADO: Cuando el proyecto de Grado I cumple con los objetivos propuestos en el anteproyecto. NO APROBADO: Cuando el estudiante lleva avanzado el trabajo de grado según los parámetros establecidos en el anteproyecto pero no ha alcanzado los objetivos del mismo ó cuando el desarrollo del trabajo de grado carece del rigor científico exigido.

12 A considerar Una vez emitido el concepto unificado por parte del Comité de Trabajo de Grado y si es necesario realizar modificaciones, los estudiantes dispondrán de las primeras 10 semanas del siguiente semestre académico para adelantar las correcciones en la asignatura Proyecto de Grado II y posteriormente remitirlas a la Coordinación del programa. Así mismo, los evaluadores revisarán por segunda vez el proyecto, para lo cual contarán con 15 días calendario, al cabo de los cuales entregarán a la Coordinación de programa concepto unificado por escrito, adjuntando los respectivos documentos. Los estudiantes podrán presentar máximo en tres (3) oportunidades su trabajo de grado para revisión por parte del Comité de Trabajo de Grado.

13 CONDICIONES PARA LA ENTREGA DEL TRABAJO DE GRADO
Para la entrega del proyecto el estudiante deberá presentar lo siguiente: Dos (2) anteproyectos en sobre de manila (original y copia) marcados. Dos (2) estudios de mercados que fueron revisados por el Comité de Proyectos en el semestre anterior. Carta indicando la entrega del documento con nombres completos de los autores, código, teléfono, correo electrónico y aval del Director. Formato de seguimiento de asesoría de proyecto.

14 A considerar La Coordinación de programa o la Coordinación de Sede o CAE es el sitio establecido para la recepción y entrega de proyectos de grado. En ningún momento el Director de Proyecto debe realizar estos trámites, pues son responsabilidad única y exclusiva de los estudiantes. Los directores de Proyecto no firmarán cartas de aval, si no se tiene el 100% de certeza que el documento cuenta con las condiciones para ser presentado al Comité. Las asesorías de proyecto quedan suspendidas en el momento en que haya finalizado el período académico respectivo y se reanudaran en la primera tutoría del siguiente período académico según programación del Cronograma de Actividades, siempre y cuando el estudiante se encuentre matriculado. Los estudiantes deben ser puntuales en las asesorías. Si tienen algún inconveniente para asistir a la misma deben avisar telefónicamente al director.

15 PROYECTO DE GRADO II * Al iniciar Proyecto de Grado II el estudiante debe haber entregado el trabajo de grado para evaluación del Comité de Proyectos y contar con el concepto. Durante el Proyecto de Grado II el estudiante deberá desarrollar las siguientes etapas: Ajustes y correcciones del proyecto por parte de los estudiantes (primeras 10 semanas del semestre) o en casos especiales el plazo que fije la Coordinación del Programa. Nueva entrega del documento con ajustes y correcciones al Comité de Proyectos. Segunda evaluación de Proyecto por parte de los evaluadores para revisar si los ajustes y correcciones se hicieron en forma adecuada y suficiente. (15 días) En caso de que el Proyecto esté listo para sustentar, la Coordinación programará la fecha de sustentación. (15 días) Los estudiantes sustentarán el Proyecto en la fecha estipulada. La Coordinación del Programa enviará la nota del Proyecto a Admisiones para iniciar el proceso de graduación de los estudiantes (15 días) Duración del Proceso de trámite para grado incluyendo entrega del CD en Biblioteca entre otros aspectos. (30 días) NOTA. Los estudiantes que a la fecha de finalización del semestre no han sustentado el proyecto, deberán matricularlo nuevamente en el siguiente semestre.

16 CONDICIONES PARA LA ENTREGA DEL PROYECTO DE GRADO POR SEGUNDA VEZ
El estudiante debe presentar el Proyecto de Grado completo, así: Los documentos (2) presentados para primera revisión del Comité de Trabajo de Grado con sus observaciones. 2 Copias por separado en sobre de manila del proyecto corregido previamente marcado con el título del proyecto y nombre de los autores. Carta Remitiendo el proyecto con la firma del autor(es) y visto bueno del Director y Codirector si es el caso. En la carta deben incluir correos electrónicos y números telefónicos de los estudiantes.

17 CRONOGRAMA DE ENTREGAS
Asignatura Fecha de entrega al tutor Fecha de entrega a la Coordinación de Programa Seminario de Creación de Empresas I Mayo 7 de 2011 Mayo 28 de 2011 Seminario de Creación de Empresas II – Anteproyecto. Abril 30 de 2011 Seminario de Creación de Empresas II – Investigación de Mercados. Junio 25 de 2011 Julio 2 de 2011 Proyecto de Grado I Junio 18 de 2011 Proyecto de Grado II Abril 23 de 2011

18 PLAZO PARA LA ENTREGA DE TRABAJOS DE GRADO
PLAN DE TRABAJO TIEMPO DE ENTREGA Idea de proyecto 8 días calendario Anteproyecto 15 días calendario Estudio de Mercados Trabajo de Grado 15 días calendario.

19 GRACIAS


Descargar ppt "Comité de Proyectos Universidad Industrial de Santander"

Presentaciones similares


Anuncios Google