La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TOTDECOR (TODO DECORACIÓN DEL HOGAR ).

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TOTDECOR (TODO DECORACIÓN DEL HOGAR )."— Transcripción de la presentación:

1 TOTDECOR (TODO DECORACIÓN DEL HOGAR )

2 ELEGIR COLOR ADECUADO Elegir el Color; Algunas Ideas de Decoración
El color es un factor fundamental en la decoración de ambientes. Por eso es importante hacer una buena elección. Para ello se deben tener en cuenta puntos claves como: las dimensiones de la habitación, la altura de los techos, el color y estilo de los muebles, el color de las habitaciones contiguas, etc. • Los colores claros, preferentemente el blanco, aportan claridad en habitaciones pequeñas o con poca luz. Para agrandar visualmente estos ambientes la mejor opción son los colores claros. • Los amarillos y los ocres generan luminosidad. • Los colores fríos, verdes y azules, tienen efecto sedante. Estos colores son los indicados para zonas de descanso, dormitorios y escritorios. Elija preferentemente los tonos suaves. • Los rojos y naranjas son tonalidades más osadas y se pueden utilizar en ambientes grandes o en una sola pared como detalle. Estos colores van muy bien con la madera. Si le parece muy osado todo en rojo, pruebe pintar zócalos y aberturas en color blanco, teniendo en cuenta que los colores oscuros se suavizan pintando en color claro los marcos, aberturas y zócalos. • También existe el blanco roto: blanco con algunas gotas de color apenas perceptible. Se usa como alternativa al blanco, agregando un adicional de calidez que no logra el blanco puro. Este efecto se refuerza si se pintan el techo y las paredes en el mismo color. • Si se pintan ambientes contiguos con colores diferentes, entonces se debe tener en cuenta guardar una relación de armonía entre ambos colores. • Al usar dos colores diferentes en diferentes paredes se pueden lograr resultados interesantes: generar amplitud, achicar visualmente un espacio o destacar un objeto o rincón. Pruebe destacar la pared donde apoya la cabecera de la cama colocando un color más intenso al del resto de la habitación o pintar las paredes enfrentadas de un pasillo en diferentes colores. • Para que un techo bajo parezca más alto se debe pintar de un tono o color más claro que las paredes (preferentemente blanco). En cambio para acercarlo se debe pintar del mismo color que las paredes. Rara vez conviene destacar el techo, pero si así lo desea se puede pintar de un color distinto al de las paredes. • Los muebles pintados del mismo color que la paredes los integra al ambiente y hace que ocupen menos espacio visual. Por el contrario, para dar más presencia a los muebles dentro de la decoración, estos deben ser de colores o tonos diferentes al de la pared. • La mejor elección para zócalos es utilizar el mismo color de la pared. • No se aconseja pintar las paredes de un pasillo con tonos oscuros, ya que se achicará visualmente el espacio.

3 COMEDORES COMEDOR CLASICO COMEDOR MODERNO COMEDOR RUSTICO
El comedor debe organizarse a partir de la mesa principal y sus respectivas sillas, mientras el resto del mobiliario se irá distribuyendo en función del espacio y a partir de usos y necesidades particulares. Los muebles complementarios varían, también, dependiendo de las necesidades y actividades de los integrantes de la casa y, por supuesto, de la disponibilidad del espacio. Por nombrar algunos: cristalero, bodega, muebles para vajilla, cubertería o cristalería, muebles bajos para servir la comida, modulares varios, muebles para equipo de audio, dvd o tv, bibliotecas, etc.

4 DORMITORIOS DORMITORIOS MODERNOS DORMITORIO CLASICO
DORMITORIOS RUSTICOS El principal elemento de un dormitorio es la cama, dispuesta de manera que nos permita tener espacio suficiente para otras actividades (dejar no menos de 60 cm. de espacio a cada lado para circular libremente). Junto a la cama siempre debe ir la mesa de noche, una a cada lado si se trata de una cama de plaza y media o dos plazas. Técnicamente debe existir un triángulo de circulación entre la cama, el armario y la puerta de entrada. Este espacio virtual no debe estar obstaculizado por ningún objeto o mueble. El escritorio siempre es aconsejable ubicarlo cerca de la ventana para ganar luz natural; si lo hubiese, el monitor de la computadora debe estar siempre de espaldas a la ventana, para que no moleste el resplandor del sol. De la misma manera ubicaremos el televisor. Si el espacio lo permite queda muy bien integrar una biblioteca dentro del cuarto, con objetos y libros.

5 SILLAS

6 SOFAS y SILLONES Sofás modernos Los sofás son elementos indispensables en la decoración de la sala. Además de ser protagonistas en la creación de ambientes, deben ser cómodos pues en ellos se pasa la mayor parte del tiempo libre en casa.  Sofás clásicos Sillón rustico

7 ELEMENTOS DECORACION

8 MAS MODELOS EN LA PAGINA Web
FIN MAS MODELOS EN LA PAGINA Web


Descargar ppt "TOTDECOR (TODO DECORACIÓN DEL HOGAR )."

Presentaciones similares


Anuncios Google