La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

6/2/2015revision 2003.01 “ASOCIACIÓN DE ADMINISTRADORES DE ANTIOQUIA” UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES MEDELLÍN, Octubre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "6/2/2015revision 2003.01 “ASOCIACIÓN DE ADMINISTRADORES DE ANTIOQUIA” UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES MEDELLÍN, Octubre."— Transcripción de la presentación:

1 6/2/2015revision 2003.01 “ASOCIACIÓN DE ADMINISTRADORES DE ANTIOQUIA” UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES MEDELLÍN, Octubre 30 de 2008

2 LA ADMINISTRACIÓN & LA RESPONSABILIDAD SOCIAL 6/2/2015revision 2003.01

3 Definición Según Proyecto del Ley 2008 Entiéndase por administración, la ciencia social y económica cuyo objeto es la toma de decisiones basadas en las funciones del proceso administrativo de la planeación, organización, integración, dirección, ejecución, coordinación y control en las organizaciones, independientemente de su naturaleza u objetivo social y/o económico, para la más racional y optima utilización de los recursos y el talento humano, con el fin de lograr una mayor productividad, eficacia, rentabilidad, emprendimiento y bienestar para la sociedad general con plena responsabilidad social. 6/2/2015revision 2003.01

4 Paralelo Paralelo  La Influencia de la Administración y la RS de una organización. 1. La reputación general de la organización; 2. La habilidad para atraer y retener trabajadores y/o miembros; 3. El mantener la moral del personal y su productividad; 4. La visión de los inversionistas y la comunidad financiera; 5. La habilidad para atraer o mantener clientes para los productos o servicios de la organización; 6. La calidad de sus relaciones con el gobierno, los medios, la comunidad donde opera la organización, sus proveedores y pares. 7. Naturalmente buenos resultados financieros. 6/2/2015 revision 2003.01

5 Responsabilidad de La Administración Responsabilidad por la organización ante los impactos de sus decisiones y actividades en la sociedad y el medio ambiente, a través de un comportamiento que sea consistente con: Responsabilidad por la organización ante los impactos de sus decisiones y actividades en la sociedad y el medio ambiente, a través de un comportamiento transparente y ético que sea consistente con:  El desarrollo sostenible y el bienestar general de la sociedad, considerando las expectativas de sus partes interesadas y que esté en cumplimiento con la legislación aplicable. 6/2/2015 revision 2003.01

6 PRINCIPIOS AFINES 1. Cumplimiento mínimo de la ley y más allá. 2. Desarrollar un buen clima organizacional. 3. Gestión integral desde el punto conocimiento y ético. 4. Reconocer partes interesadas y satisfacer sus expectativas. 5. Rendición de cuentas, entrega de resultados. 6/2/2015 revision 2003.01

7 GUÍA SOBRE LOS TEMAS DE “RS & LA ADMINISTRACIÓN “ Dirección de la Organización. Transparencia & ética Dirección de la Organización. Transparencia & ética ◊ El Medio Ambiente. ◊ Derechos Humanos. ◊ Prácticas laborales. ◊ Prácticas operativas justas. ◊ Temas de Consumidores. ◊ Desarrollo Social. 6/2/2015 revision 2003.01

8 6/2/2015 revision 2003.01 Habito Carácter Pensamiento Cultura Destino Acción PROCESO DE CAMBIO INDIVIDUAL PARA OBTENER EL COLECTIVO

9 6/2/2015 revision 2003.01 LA LEY DEL VALOR CUALQUIER ELEMENTO QUE TIENE VALOR ES: 1- Preservado 1- Preservado 2- Protegido 2- Protegido 3- Usado 3- Usado La Sociedad Es Un Subproducto De Valores.

10 6/2/2015 revision 2003.01VALORES Nuestro comportamiento exterior depende de nuestros valores internos. Externo: Conducta, Acciones Interno: - Pensamientos, - Motivos

11 6/2/2015 revision 2003.01 LA VERDADERA TRANSFORMACIÓN CULTURAL Carácter Carácter Visión Visión Coraje Coraje Liderazgo Liderazgo

12 6/2/2015 revision 2003.01 Transformación Cultural Carácter Confiabilidad Humildad Honestidad Trabajo Duro ProductividadVisiónActitud Planeación Sentido Común Parámetros Hechos y datos

13 6/2/2015 revision 2003.01 TRANSFORMACIÓN CULTURAL Liderazgo Responsabilidad Entender a la gente Desarrollar las personas Excelencia Adversidad CorajePresión Conflicto Confrontación Crítica Dirección

14 6/2/2015 revision 2003.01 ADVERSIDAD Buscaré Siempre La Semilla Del Triunfo, En todas Las Adversidades Buscaré Siempre La Semilla Del Triunfo, En todas Las Adversidades

15 6/2/2015 revision 2003.01 PLANEACIÓN Nunca Más Saludaré La Alborada Sin Nunca Más Saludaré La Alborada Sin Un Mapa

16 6/2/2015 revision 2003.01 El ejercicio de la profesión I “Pl.” Formulaci ó n, elaboraci ó n e implementaci ó n de procedimientos, m é todos, manuales, t é cnicas, procesos, reglamentos y programas para las organizaciones en general. La investigaci ó n cient í fica y desarrollo tecnol ó gico en los campos de la administraci ó n. La asesor í a y elaboraci ó n de estudios y de proyectos de factibilidad y de inversi ó n en las diferentes á reas administrativas, productivas, financieras y econ ó micas que requieren los organismos profesionales, empresariales y estatales. Ejercicio de la docencia. La consultar í a y asesor í a gerencial, empresarial y estatal, en todo lo relacionado con el proceso administrativo.

17 6/2/2015 revision 2003.01 La direcci ó n, asesor í a en las dependencias de administraci ó n y servicios administrativos, servicios generales, relaciones industriales o personales, desarrollo organizacional, finanzas, organizaci ó n y m é todos departamentos de planeaci ó n y dependencias de coordinaci ó n. Ejercer el control financiero, control interno, control de gesti ó n y auditorias administrativas. La visita, la inspecci ó n, investigaci ó n y an á lisis de asuntos administrativos, de control interno, auditorias y peritajes. La evaluaci ó n y liquidaci ó n de procesos concordatarios o de quiebra de entidades p ú blicas y privadas. Gerencia o dirigir cualquier empresa del estado o privada. Apoyar lo tendiente al emprendimiento empresarial, enmarcado con una gesti ó n donde haya plena responsabilidad social El ejercicio de la profesión II

18 6/2/2015 revision 2003.01 Miembro de juntas directivas, presidente, gerente, director de las á reas de administraci ó n, personal, desarrollo organizacional u organizaci ó n y m é todos, planeaci ó n, finanzas, control interno, control de gesti ó n y servicios generales, a é reas de responsabilidad social empresarial. Miembro de la comisi ó n permanente para el fomento de las buenas relaciones sobre la soluci ó n de conflictos sal á riales y laborales. Miembro de consejo nacional de planeaci ó n y de los consejos territoriales de planeaci ó n. Auditor administrativo, auditor interno, auditor financiero, y de control de gesti ó n. Matricula Profesional.Matricula Profesional. El ejercicio de la profesión III

19 . ◊ www.administradores.org.co www.administradores.org.co ◊ adan@une.net.co adan@une.net.co ◊ Feliz día del ADMINISTRADOR Con Responsabilidad Social ◊ Teléfono 316 31 31 Medellín ◊ Mesas Redondas 42 semanas - 1 hora semanal 6/2/2015 revision 2003.01


Descargar ppt "6/2/2015revision 2003.01 “ASOCIACIÓN DE ADMINISTRADORES DE ANTIOQUIA” UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES MEDELLÍN, Octubre."

Presentaciones similares


Anuncios Google