La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad Nacional Politécnica tema : Técnicas y practicas de comercio exterior Miércoles 26 de enero Sulmi Erazo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad Nacional Politécnica tema : Técnicas y practicas de comercio exterior Miércoles 26 de enero Sulmi Erazo."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Nacional Politécnica tema : Técnicas y practicas de comercio exterior Miércoles 26 de enero Sulmi Erazo

2 Definición de comercio exterior Cada país fabrica sus propios bienes y servicios, pero también escasea de algunos insumos y activos (humanos, naturales, financieros e industriales). Precisamente el intercambio que existe entre dos naciones al exportar (vender), e importar (comprar) sus productos es lo que llamamos "comercio exterior".

3 La comercialización entre los países se logra promoviendo acuerdos de cooperación entre las partes, llevando a cabo reuniones frecuentes entre los diplomáticos de las regiones, intercambiando conocimientos mutuos. Las empresas de cada país deben impulsar las relaciones comerciales y suscribir proyectos enmarcados en el bien de la comunidad. Existen diferentes áreas en las que cada país puede complementarse con el otro, de acuerdo a sus condiciones climatológicas, la idea es saber cómo lograr esa integración. Las normativas legales garantizan la protección de las inversiones, sin embargo, ese esquema de integración está dormido entre algunas regiones. Es necesario que cada país genere sus propios incentivos para contribuir a la formación del recurso humano, investigación científica y tecnológica, seguridad, salud, educación y alimentación, entre otros. ¿Cómo comerciar exitosamente

4 Cuando dos o más naciones intercambian sus bienes y servicios, se producen innumerables ventajas. Algunas de éstas son: Impulso del bienestar económico y social Estabilidad de los precios Disminución de la tasa de desempleo Aumento de la productividad y competitividad Menor riesgo de pérdidas económicas Beneficios del comercio exterior

5 El comercio internacional también se está viendo fomentado por la mayor facilidad de encontrar clientes en el exterior, gracias al mayor alcance de los portales corporativos en Internet. También ayuda la mayor difusión de la información en Internet con la consolidación y crecimiento de buscadores de Internet y directorios especializados.

6 Portales como Facebook u Orkut tienen millones de usuarios, y comienzan a estudiar la forma de utilizar estadísticamente toda la información que los usuarios agregan en sus portales. Esta información habla mucho de variables sociológicas, pues se tienen datos estadísticos normales, y opiniones y mensajes directos, así como interrelaciones entre usuarios. Las posibilidades que brinda toda esta información son muy interesantes desde el punto de vista estadístico, de intención de compra y econométrico.

7 La balanza de pagos es el instrumento contable que informa de las transacciones exteriores de un país. Se define como el documento contable que registra sistemáticamente el importe, de todas las operaciones comerciales y financieras que tienen lugar durante un cierto periodo de tiempo entre los residentes del país y los del resto del mundo La balanza de pagos

8 Cuando en la balanza de pagos los ingresos superan a los gastos se dice que es excedentaria. Cuando en la balanza de pagos los ingresos son menores que los gastos de dice que es deficitaria. Un país puede tener una balanza comercial negativa, pero una balanza de pagos positiva como ocurre en España, que su balanza comercial es deficitaria, pero su balanza de pagos es positiva gracias a las divisas que aporta el turismo. Proyectos y perspectivas

9 Apoyo político. Trabajo conjunto sectores público y privado. Marco legal. Incorporación de registros sanitarios y de único registro de exportador. Simplificación documentaria y de procesos para no automatizar burocracia (barreras no arancelarias). Como se integraría nuestro al comercio internacional

10 Eliminación del papel. Aplicación de firma digital. Mensajería electrónica. participación directa de la D.E.I. Clasificación de riesgo en procesos de trámite y autorización de operaciones de instituciones públicas.

11 Programa permanente de capacitación e inducción al sector empresarial. Desarrollar proceso de trazabilidad de las operaciones. Tiempos y movimiento. Mejora continua. Interconexión con socios comerciales e intercambio documentario en forma digital.

12 Optimización de recursos. Reducción de tiempos de respuesta y de costos. Mayor transparencia y trazabilidad en procesos. Desarrollo PYMES. Estadísticas y control de procesos. Descentralización en puntos estratégicos de ingreso y salida de mercancías. Mecanismo de atracción de inversiones. Incentivo cualitativo al sector empresarial. Beneficios al aplicar medidas para desarrollar Nuestro país en el ámbito internacional

13 Muchas gracias


Descargar ppt "Universidad Nacional Politécnica tema : Técnicas y practicas de comercio exterior Miércoles 26 de enero Sulmi Erazo."

Presentaciones similares


Anuncios Google