La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DEFINICION DE LA BALANZA DE PAGOS COMPOSICION DE LA BALANZA DE PAGOS MONEDA DE TRANSACCION.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DEFINICION DE LA BALANZA DE PAGOS COMPOSICION DE LA BALANZA DE PAGOS MONEDA DE TRANSACCION."— Transcripción de la presentación:

1 DEFINICION DE LA BALANZA DE PAGOS COMPOSICION DE LA BALANZA DE PAGOS MONEDA DE TRANSACCION

2 Definición de Balanza de Pagos BALANZA DE PAGOS: Es la relación entre la cantidad de dinero que un país gasta en el extranjero y la cantidad que ingresa de otras naciones. El concepto de Balanza de Pagos no sólo incluye el comercio de bienes servicios, sino también el movimiento de otros capitales, como la ayuda al desarrollo, las inversiones extranjeras, los gastos militares y la amortización de la deuda pública. Las naciones tienen que equilibrar sus ingresos y gastos a largo plazo con el fin de mantener una economía estable.

3 Definición de Balanza de Pagos BALANZA DE PAGOS: Una forma de corregir un déficit de Balanza de Pagos es mediante el aumento de las exportaciones y la disminución de las importaciones, y para lograr este objetivo es necesario el control gubernamental. Por ejemplo, un gobierno puede devaluar su moneda para lograr que los ingresos por exportaciones aumenten pero de este modo hará que las importaciones se encarezcan (los gastos por importaciones aumenten). El término balanza de pagos puede también aludir al registro contable de todas las transacciones económicas internacionales realizadas por un país en un periodo de tiempo determinado (normalmente un año).

4 Composición de la Balanza de Pagos Composición de la balanza de pagos Cuenta Corriente Balanza Comercial Balanza de Servicios Balanza de Transferencias Cuenta Capital Inversión Extranjera directa Inversión Extranjera Indirecta

5 Composición de la Balanza de Pagos Composición de la balanza de pagos Cuenta de Errores y Omisiones Balanza de errores y Omisiones Cuenta de Reservas oficiales o Cuenta Liquida Balances de Divisas Operativas y Reservas

6 Composición de la Balanza de Pagos CUENTA CORRIENTE La cuenta corriente registra el intercambio de bienes y Servicios, así como las transferencias. Balanza Comercial: registra simplemente el comercio de bienes. Balanza de servicios: son los fletes, los pagos de royalties y los pagos de intereses. Balanza de transferencias: son las remesas, las donaciones y las ayudas.

7 Composición de la Balanza de Pagos CUENTA CORRIENTE SUPERÁVIT EN CUENTA CORRIENTE: Si las exportaciones son mayores que las importaciones, Más las transferencias netas de los extranjeros, es decir, si los ingresos procedentes del comercio de bienes, servicios y transferencias son mayores que los pagos por estos conceptos, decimos que hay un SUPERAVIT EN CUENTA CORRIENTE.

8 Composición de la Balanza de Pagos CUENTA CAPITAL La cuenta capital. Registra las compras y ventas de activos como las acciones y los bonos. Incluye todas las cuentas resultantes de prestamos e inversiones (transferencias de Capital, endeudamiento).

9 Moneda de transacción Las cuentas en la balanza de pagos deben conservarse en una moneda uniforme. La mayoría de los países presentan sus cuentas en balanza de pagos en su moneda de curso legal, así como en US $. La utilización de US $ permite comparar los movimientos en la balanza de pagos de un país con otro, así como medir universalmente las fortalezas y debilidades de los diferentes países.


Descargar ppt "DEFINICION DE LA BALANZA DE PAGOS COMPOSICION DE LA BALANZA DE PAGOS MONEDA DE TRANSACCION."

Presentaciones similares


Anuncios Google