La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAGNOLI&PIMENTEL RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA (RSE) Nicaragua 5144 Ciudad de Buenos Aires (1425) – Tel: (011) 4710-4535 –

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAGNOLI&PIMENTEL RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA (RSE) Nicaragua 5144 Ciudad de Buenos Aires (1425) – Tel: (011) 4710-4535 –"— Transcripción de la presentación:

1 CAGNOLI&PIMENTEL RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA (RSE) Nicaragua 5144 Ciudad de Buenos Aires (1425) – Tel: (011) 4710-4535 cp@rrhh.net.ar – www.cp.rrhh.net.arcp@rrhh.net.ar

2 CAGNOLI&PIMENTEL Somos una empresa especializada en el desarrollo de los recursos humanos. Conformamos un equipo de profesionales en Psicología Social, especializado en procesos de comunicación y manejo grupal, con formación teórico-práctica y ética necesaria para responder con idoneidad a los requerimientos de las organizaciones de hoy. Los invitamos a ser partícipes en este cambio innovador que comienza a surgir en nuestra sociedad.

3 CAGNOLI&PIMENTEL PRIMERA CLASE Temario: Qué es RSE? Antecedentes históricos Áreas de influencia Expositores: Ps. Soc. Liliana Cagnoli Ps. Soc. Verónica Pimentel

4 CAGNOLI&PIMENTEL DEFINICIONES Responsabilidad. Capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente. Social.(Del lat. sociālis).1. adj. Perteneciente o relativo a la sociedad. Empresa.(Del it. impresa). Unidad de organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos. (definiciones de la RAE)

5 CAGNOLI&PIMENTEL OBSERVACIONES dueños, accionistas, empleados, clientes, acreedores, proveedores, Estado de cumplir con todas las disposiciones legales laborales, económicas, fiscales, ambientales, o de otra naturaleza. La empresa es responsable :

6 CAGNOLI&PIMENTEL OBSERVACIONES El fin fundamental es la producción. Mantenerse produciendo normalmente es arduo y dificultoso, en especial cuando se enfrenta una fuerte competencia.

7 CAGNOLI&PIMENTEL CONCLUSIONES La empresa cumple su principal responsabilidad social generando producción, empleo y riqueza para el bienestar y el progreso económico y social.

8 CAGNOLI&PIMENTEL DEFINICIONES Argentina: RSE es la capacidad de las empresas para responder a los cambios sociales. Comienza desarrollando buenas relaciones con sus vecinos. Las empresas deberían procurar un fuerte compromiso con: educación, derechos del trabajador, desarrollo de capacidades, salud y seguridad laboral. La RSE debe estimular el desarrollo económico de una comunidad. Brasil: RSE es comprometerse y esforzarse para un mayor desarrollo económico de la comunidad, respetar a los trabajadores y desarrollar sus capacidades, proteger al ambiente y ayudar a crear un marco propicio donde los negocios éticos puedan prosperar. EEUU: RSE significa tomar la responsabilidad personal de sus acciones y los impactos que sobre la sociedad produce. Empresas y empleados deben emprender una transformación, re-examinar sus roles, incrementando el nivel de sus responsabilidades.

9 CAGNOLI&PIMENTEL ANTECEDENTES HISTÓRICOS Se encuentran en los propios orígenes de las organizaciones que conjugaron capital y trabajo para generar riqueza y beneficio. En la época victoriana en Inglaterra, Robert Owen (1820) crea una importante comunidad industrial, hoy declarada patrimonio de la humanidad, donde la cooperación y el apoyo mutuo eran las normas. Experiencias de RS las tenemos en el siglo XIX en todos los países europeos. En EEUU la educación constituyó el núcleo del pensamiento empresarial sobre la responsabilidad individual y colectiva y fue la principal beneficiada.

10 CAGNOLI&PIMENTEL ANTECEDENTES RECIENTES REFERENCIAS INTERNACIONALES DE R.S. Modelo Europeo de Excelencia Empresarial, EFQM (2000). Libro Verde de la Comisión Europea (2001). OIT-ANDI / Manual de Balance Social, (2001). Social Accountability 8000 (Acción social). Global Reporting Iniciative 2002 (Sostenibilidad). UN / "Global Compact Iniciative" (2002). OIT/Principios de actuación de empresas multinacionales, (1997/2000) y conjunto de Convenios y Recomendaciones. OCDE / Directrices para empresas multinacionales, (2000).

11 CAGNOLI&PIMENTEL ÁREAS DE INFLUENCIA RSE TrabajoProovedores ConsumidoresComunidad Medio Ambiente Gobierno Cultura Organizacional

12 CAGNOLI&PIMENTEL SEGUNDA CLASE Temario: Beneficios internos y externos para las empresas Tipos de RSE Expositores: Ps. Soc. Liliana Cagnoli Ps. Soc. Verónica Pimentel

13 CAGNOLI&PIMENTEL BENEFICIOS EMPRESA NIVEL EXTERNO Posicionamiento y diferenciación de marca Captación de nuevos clientes Mejora de imagen de marca Incremento de la influencia en la sociedad Otros

14 CAGNOLI&PIMENTEL BENEFICIOS EMPRESA Fidelidad y compromiso de los trabajadores Mejora del clima laboral Mejora de la comunicación interna Otros NIVEL INTERNO

15 CAGNOLI&PIMENTEL BENEFICIOS PARA ONG  Difundir causa y misión Nuevos socios, donantes y voluntarios Otros

16 CAGNOLI&PIMENTEL TIPOS DE R.S. TERCIARIAS: Mejora el entorno mediante acciones no incluidas en la actividad específica PRIMARIAS: Inherentes a la actividad específica SECUNDARIAS: Incidencia de la actividad específica en los grupos sociales con los que se relaciona


Descargar ppt "CAGNOLI&PIMENTEL RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA (RSE) Nicaragua 5144 Ciudad de Buenos Aires (1425) – Tel: (011) 4710-4535 –"

Presentaciones similares


Anuncios Google